Api
En la cuenta que expuse está mal, no sé en que estaba pensando, voy a intentar corregir un poco a ver si lo hago bien (lo presento para que podáis opinar, ya que soy novato y lo hago como buenamente se ya que nunca he tenido una farmacia)!!!
GASTOS DE PERSONAL:
El sueldo de un adjunto nos vamos más o menos a 31.000€ tal, si ponemos a otro empleado los dos a 30€, cuál sería el gasto de personal, podrías especificar. Podríamos suponer que un empleado y medio costara sobre los 46.721€??? (ESTE APARTADO NO INCLUYE EL SUELDO DEL TITULAR)
DESCUENTO REAL DECRETO:
Me ciño a las tablas, por valores de 37.500€ a 45.000€ mensuales el descuento es del 9.8% de la diferencia verdad, en nuestro caso 600.000€ pongamos un 75% de recetas, seria 450.000€ de recetas en 12 meses 37.500€, es decir que no nos descontarían nada verdad??? Alguien me corrige??
AMORTIZACIONES:
Digamos que coste de la farmacia si lo compras al 1 sería de 600.000€ + 5% del intermediario + 12.000€ actualización mobiliario + 9.000€ maquinaria +2.500€ equipos informáticos +49.000€ de existencias un total de 702.500€, de los que podría ser 300.000€ los tengas tu y el banco de deja el resto. Las amortizaciones tengo entendido que serian del fondo de comercio un 7,5% a 13 años (se puede cambiar por 5% a 20 años), el mobiliario 20% a 5 años, maquinaria un 10% a 10 años equipos informáticos un 33,3% a 3 años aproximadamente. De ahí saco que la amortización seria aproximadamente unos 52.500€ ¿?
GASTOS FINANCIEROS:
Aquí me refiero a los intereses que pagas al banco, por ejemplo un préstamo de unos 400.000€ me sale una cuota a 20 años de unos 32.000€ en los cuales el primer año amortización del capital sería de unos 12.000€ y 20.000€ de intereses.
CUENTA DE RESULTADOS
(Repito que puede estar mal, es a modo de ejercicio).
VENTAS: 600.000€
COMPRAS: 425.000€ (71%)
MARGEN BRUTO: 175.000€
PERSONAL: 46.721€ (Un adjunto ya que el otro eres tu)
ALQUILER: 18.000€ (1.500€ MES)
GASTOS GENERAL: 18.000€ (agua, luz, alarma, seguros, colegio, (limpieza, autonomos, gestoria, publicidad, bolsas y material, decoración, programa informático y mantenimiento de equipos,
DESCUENTO REAL DECRETO: ¿?

MARGEN NETO: 92.279€
AMORTIZACIONES: 52.000€
MARGEN DESPUES AMORTIZ: 40.279€
GASTOS FINANCIEROS: 20.000€ primer año
BENEFICIO ANTES IMPUESTOS: 20.279€
IMPUESTOS: (32.8% como autónomo supongo): 6.651€
RESULTADO 13.628€
Este resultado es bajo ya que estoy realizando una amortización en 13 años. Es decir del margen 92.279€ le quitamos la cuota del préstamo de 32.000€ y nos queda 60.273€ le quitamos los impuestos de 6.651€ = 53.628€ esto es lo que nos queda para nuestro sueldo y amortizar la inversión y imprevistos.
Esta bien?’ Esta mal? Alguna corrección? Algún comentario??
Si la compra es al 1,5 entonces no se si compensa
Mil gracias