Denuncia empresa de compra-venta farmacias

Denuncia empresa de compra-venta farmacias
1 2 3
26 Feb 15, 01:15
Jueves, 26 de Febrero de 2015, 01:15:44
s
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 7
Mensajes 5
Reputación 1
Hola, querría saber si sabéis de algún caso de  farmacéuticos que hayan denunciado a la empresa de compra-venta por estafa. Compré una farmacia que nunca ha facturado lo acordado y me lo estoy planteando. Gracias.
  • 1 Votos
Api
a
**
26 Feb 15, 08:45
Jueves, 26 de Febrero de 2015, 08:45:41
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Veo complicado que con ese argumento ganes un hipotetico juicio
nadie te puede garantizar una facturacion o rendimiento,
Aqui siempre se dice que se miren los ultimos 5 ejercicios, que se miren los datos de compras de la farmacia  modelo 347 de hacienda....
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
26 Feb 15, 10:18
Jueves, 26 de Febrero de 2015, 10:18:45
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 87
Reputación 10
Somazina, si sabes que te timaron, pues denuncia.
Yo lo haría!!. No se puede jugar con el dinero ni el patrimonio ajeno. Búscate un abogado y que te indemnicen. Eso no hay derecho..
¿Puedes darnos una pista sobre el intermediario? Aunque sean las siglas?
  • 1 Votos
26 Feb 15, 12:42
Jueves, 26 de Febrero de 2015, 12:42:43
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Hola, no creo qe puedas hacer nada, te han garantizado por escrito unas ganancias concretas? Estaría genial qe si supieses cómo han "inflado" las ventas nos lo dijeras para qe no nos pase.
Hay familiares con farmacia? Residencia qe se ha ido?....que te dice el intermediario?qe te dicen los empleados si tienes? Un abrazo
 Si la diferencia es mucha. Te has planteado hablar con el titular anterior?
  • 1 Votos
27 Feb 15, 00:04
Viernes, 27 de Febrero de 2015, 00:04:24
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Conozco un  caso que la farmaceutica ha llevado a juico a los antiguos propietarios (unos piezas) y encima uno un gran vendedor, una maquina de ventas. No se como habra quedado pero la denuncia esta puesta. Tienes que demostrar que el otro te ha mentido y eso es dificil. Ademas de como este hecho el contrato. Cambia el email y estaria bien que pusieras el nombre del intermediario, cambia la IP y que n sea de casa tampoco, por si acaso. Muchas gracias y suerte :)
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
27 Feb 15, 11:09
Viernes, 27 de Febrero de 2015, 11:09:13
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Las empresas de compra-venta de farmacias generalmente no se hacen responsables de los datos que les facilitan los terceros.
Ellos generalmente, sólo se encargan de buscar compradores solventes y les dicen los datos de la farmacia a vender. Esos datos se basan en la información(en este caso, falsa), que les ha dado el vendedor.
Habría que mirar el contrato que se firmó con los intermediarios, porque están hechos de forma que se quitan toda la responsabilidad y le pasan el marrón al vendedor..
Yo creo que con las comisiones que cobran ( un 5% algunos), ya tendrían que hacerse responsables de lo que venden..
Si yo vendo un medicamento defectuoso, y alguien denuncia, el marrón será para el laboratorio farmacéutico y no para mi..
Yo iría a un abogado, y buscaría las pruebas para demandar al farmaceútico vendedor y lo llevaría a juicio..
Y otra cosa, no entiendo como cojones confiáis en los intermediarios que se están llevando esas comisiones draconianas, para nada!!!
Ciao
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
27 Feb 15, 11:12
Viernes, 27 de Febrero de 2015, 11:12:37
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Y por favor, pon aunque sea las siglas del intermediario, o alguna pista.
Gracias
  • 1 Votos
27 Feb 15, 19:58
Viernes, 27 de Febrero de 2015, 19:58:33
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Somazina, mas que a la empresa intermediaria tienes que denunciar al farmaceutico anterior que es quien te ha estafado.  Es dificil de demostrar pero quizas sanidad pueda darte mas datos de los pacientes que se perdieron con el traspaso porque quizas hubiera una residencia o se pasaban recetas entre farmacias para engordar facturaciones.
  • 1 Votos
03 Mar 15, 11:08
Martes, 03 de Marzo de 2015, 11:08:27
s
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 7
Mensajes 5
Reputación 1
Gracias a todos los que habéis contestado.
Se que es muy difícil ganar una denuncia frente a un intermediario, pero me estoy planteando seriamente hacerlo. Por eso os he preguntado si alguien sabia de algún caso, por si hay jurisprudencia. De momento no puedo decir ni dar datos de la empresa porque aún no he denunciado pero cuando lo haga os lo diré.
Ya he hablado con mi abogado y me ha dicho que es un caso claro de fraude. Estas empresas "en teoría" te asesoran, o eso pone en su publicidad, y no es normal que en una farmacia única me haya bajado un 50% la SS.
Denunciar al antiguo dueño es más complicado porque sus datos de SS son correctos pero yo creo que tenía comprado al médico.
  • 0 Votos
03 Mar 15, 14:09
Martes, 03 de Marzo de 2015, 14:09:04
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Buenas Somazina

Los corredores ven dinero facil en decir donde esta una farmacia y envolsarse el 3% del traspaso + iva,lo que desconocen(algunos) es que la aparente "facilidad",ese "dinero facil" cuyo principal esfuerzo(de muchos,no de todos) radica en encontrar una farmacia que se venda y un comprador que la compre(el resto son milongas,pq los estudios economicos lo realizan los bancos y la supuesta "Asesoria" consiste en alabar las bondades de la farmacia por la que te interesas,a no ser que descubras el pastel y luego llegue tio paco  reculen buscando otro pardillo) tiene un requisito inherente.....TODO CORREDOR,PROFESIONAL O AMATER TIENE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA A CADA OPERACION,por ello muchos contratan seguros de responsabilidad civil por si los numeros de la farmacia son falsos poder cubrirse las espaldas.

El resto,los corredores del tres al cuarto que han vendido tres o cuatro farmacias chivadas por un gestor de farmacias poco discreto o por un conocido que conoce a otro que es pariente del secretario del colegio de turno y va a comision,esos que saben de economia o finanzas 20 palabras que sueltan sin sentido con tres mañanas que han ido al banco a decir que traeran clientes para comprar farmacias son Kamikazes potenciales,porque no entienden ni papa de farmacias y no saben que en casos de engaño contable son ellos los responsables,y tendran que vender su bmw serie 7 de cuarta mano,su chaqueta spagnolo y hasta su casa del pueblo.

Preguntale por el seguro de responsabilidad civil.........


Suerte con la trama,porque la vas a necesitar,pero estos buitres(me refiero a corredores amater) creen que pueden sacarse una pasta por su cara bonita con su escasa/nula cualificacion,mientras cientos de compañeros estan dispesando hamburguesas en el mcdonalds
  • 1 Votos
l
03 Mar 15, 17:49
Martes, 03 de Marzo de 2015, 17:49:01
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola
Una pregunta Somazina ¿Quien fue el que te engaño (segun tu) una empresa o un corredor? si vas a proceder debes saberlo con seguridad.
Una aclaracion a Pastillero, totalmente de acuerdo en lo que comentas, pero debeis tener claro tambien , que quien chivatea operaciones, son los mismos bancarios, enterandose de todos los datos de la farmacia sin comprometerse, ni con empresas ni con corredores, ya le das tu la informacion completita , y luego se las quedan los familiares o los amigos, sin pagar nada, y ademas hacen un favor pues sale mas barata.
Para tener un seguro de responsabilidad civil, primero hay que estar dado de alta, o pertenecer segun casos a colegios profesionales.
  • 1 Votos
03 Mar 15, 20:08
Martes, 03 de Marzo de 2015, 20:08:15
s
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 7
Mensajes 5
Reputación 1
La intención es denunciar a la empresa. Al antiguo titular no puedo, yo creo que tenia comprado al médico, pero no tengo pruebas y él no lo va a reconocer. La facturación fue real, tengo los datos del colegio. La empresa de compra-venta responsabilidad debería tener, ya  que ellos te "asesoran" y aquí salió rana!
Si alguien sabe de algún caso que avise. Gracias.
  • 0 Votos
03 Mar 15, 20:40
Martes, 03 de Marzo de 2015, 20:40:55
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Una pregunta Somazina. Cuantos habitantes tiene tu pueblo, cuanto facturaba el anterior farmaceutico y cuanto factura en la actualidad.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
04 Mar 15, 12:43
Miércoles, 04 de Marzo de 2015, 12:43:28
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 289
Reputación 853
Yo creo Somazina, que la denuncia tendría que ser para el farmaceútico vendedor, y no para la agencia, porque los datos del COF eran reales y también los de hacienda. El intermediario no tenía porqué saber el tejemaneje que se traía el farmacéutico y el médico.
Si han hecho recetas a nombre de gente que ni siquiera se ha visitado para hinchar las ventas, eso es un delito grave, y además de a ti, han timado a la Seguridad Social, con lo cual, también les puede pedir responsabilidades.
Mi consejo es este: vete al inspector de farmacias de tu provincia, y cuéntale lo que hay para que ACTUE DE OFICIO, que es su obligación ante un caso de sospecha de fraude.
Prepara un escrito y se lo presentas y se pondrán a revisar todas las recetas despachadas al menos, en el último año que es donde hincharon... Si hay algo raro, le caerá un marrón al que te ha timado y tu ya tendrás las pruebas de la estafa.
  • 0 Votos
04 Mar 15, 16:44
Miércoles, 04 de Marzo de 2015, 16:44:00
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
efectivamente farmaceuticarurual, yo actuaria de esa manera y esperaria a ver consecuencias de la inspeccion de sanidad para luego reclamar por estafa al antiguo titular con el informe de Sanidad.
  • 0 Votos
l
04 Mar 15, 17:55
Miércoles, 04 de Marzo de 2015, 17:55:44
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
estimada/o  somazina.
Nadie te obliga a comprar, en notaria nadie dice lo que factura la farmacia , y si es mucho o poco, cuando entregas la documentacion en sanidad no se pregunta , si se factura mucho o poco, cuando compras las existencias nadie pregunta .Si vas a denunciar ata bien los cabos
Si te han engañado, lo siento, pero creo que poco puedes hacer.
un saludo y suerte
  • 0 Votos
06 Mar 15, 12:47
Viernes, 06 de Marzo de 2015, 12:47:26
f
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 12
Hola.

Siento mucho lo que te ha pasado pero creo que es muy difícil lo que quieres demostrar. A ver si lo he entendido...
¿quieres denunciar que las ventas no son reales pero asegurando que sí lo son?... si te dijeron que se hacían x número de recetas y eso es verdad.... no puedes denunciar nada. Si por otro lado, denuncias que no te crees que ese número de recetas  sea el que corresponde a esa población,,,, entonces alegará el abogado de los denunciados (sea farmacéutico o empresa de la compra-venta) que tú no gustas y que por eso has perdido clientes....
Encima si pierdes el juicio te toca pagarlo todo (creo).

Creo que lo único que ha pasado es una estafa a la SS y eso es lo único que se podría denunciar... asesórate si denunciando esto puedes luego denunciar por el precio de la farmacia puesto que entonces SÍ estaba inflado.

Saludos.
  • 1 Votos
09 Mar 15, 17:28
Lunes, 09 de Marzo de 2015, 17:28:23
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
El juicio le toca pagarlo si lo pierde y el impone costas a la parte reclamante. Yo tiraria por la inpeccion en Sanidad que te daria un informe que te podria ser muy favorable para el juicio en caso de que te de la razon. Un saludo y ya nos contaras que tal te va la inspeccion.
  • 0 Votos
22 Mar 15, 14:42
Domingo, 22 de Marzo de 2015, 14:42:56
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
la deontologia profesional los corredores NO LA CONOCEN,se la pasan por la entrepierna,son unos buitres,a mi me quisieron colar una farmacia que tenia la media por receta de 20 euros,en una aldea del interior,cuando en la comunidad autónoma a la cual pertenece ésta FARMACIA es de 13 euros/receta(ESTO SE TRADUCE EN UNA SOBREFACTURACION DE 25% POR LO BAJO).Menos mal que mi entorno pertenece al sector de toda la vida y con cuatro datos MAL PUESTOS que te facilita la agencia identificas entrelineas el premio.
A todo ésto el decorado de la pelicula que te montan es el siguiente:HAY OTRO COMPRADOR INTERESADO fanaticamente interesado(en la mierda de farmacia que te intentan colar a ti) QUE FIRMA EN DOS DÍAS EL COMPROMISO DE COMPRAVENTA Y SI FIRMA, TU TE QUEDAS SIN LA FARMACIA DE ENSUEÑO QUE POR UN MOMENTO TE HAN HECHO CREER QUE ES.
total te tiras dos dias sin dormir analizando y montandote unos castillos sin cimientos y finalmente tomando la peor decision de tu vida,porque al ser farmaceuticos y no broker la presion a la cual te someten ésta gentuza es inasumible.Y TODO ÉSTO COBRANDO UNA BASTA COMISION POR METERTE UNA FARMACIA A LA FUERZA.
Su modus operandi es bastante identificable pues sino firmas un contrato no puedes hacer oferta y en el contrato las clausulas son inmodificables sin poder añadir tu una mierda.
resumen los corredores de farmacias no venden farmacias,venden coches de ocasion y si te pueden sacar el alma lo harán.
ESTOY SEGURO QUE SI ALGUN DIA VENDO MI FARMACIA LO HARE POR CORREDOR,SOLO HAY QUE VER LO CARAS QUE LAS VENDEN
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
23 Mar 15, 10:49
Lunes, 23 de Marzo de 2015, 10:49:43
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 1
Tengo razón: ¿para que sirven los intermediarios, si son unos careros, de poco fiar, etc?
De todas maneras, nadie obliga a nadie a acudir a intermediarios!!!!!
Es como decir:´" me casé con fulanito sabiendo que era un golfo, y me puso los cuernos, pero me volvería a casar con el!!!"
Si uno lo sabe, y va voluntariamente, luego que no proteste...
Pero la culpa de que existan, es de los compradores,, Los que quieren vender su farmacia por libre, lo tienen mal porque hay gente que pretende que les envíes toda la documentación de tu farmacia, sin antes siquiera verla, ni saber como está el local..
¿Qué vendedor es tan confiado para mandar "a saber a quien" la información confidencial de su farmacia?
Por eso al final, todos los vendedores se ven obligados a acudir a intermediarios!! Por culpa de algunos compradores!!
  • 0 Votos

Temas similares
COMPRA VENTA DE LIBROS.
Iniciado por diana2008
10 Respuestas
12 ene 2011 10:41
10
12 ene 2011 10:41
Compra Venta de Farmacias
Iniciado por Laguna Gestión
0 Respuestas
14 feb 2011 13:06
0
14 feb 2011 13:06
Cifras ofrecidas por empresas de compra-venta
Iniciado por Disneumon
1 Respuestas
01 may 2012 01:29
1
01 may 2012 01:29
Visión realista compra-venta farmacias
Iniciado por Tacrolimus « 1 2 3 4 »
67 Respuestas
28 nov 2017 11:15
67
28 nov 2017 11:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar