exportacion de medicamentos, como puede afectar al nuevo comprador eso?

exportacion de medicamentos, como puede afectar al nuevo comprador eso?
08 Feb 14, 10:36
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 10:36:38
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola,

Como sabeis estoy buscando una farmacia  ;D

Ayer fui a ver una que los numeros me cuadraban pero cuando investigue un poco mas las cifras descubri que la farmacia habia hecho exportacion (vamos comprar Seroqueles a mansalva para venderlos en el extranjero que es una practica no muy comun pero que alguna gente lo hace). El propietario una vez que le descubri el entuerto me lo reconocio  :yarr: e incluso que desde que hubo una investigacion de Sanidad dejo de hacerlo.  o_O

El precio podria ser interesante pero ahora me preocupa pensar que esta "investigacion" de Sanidad conlleve una multa e incluso el cierre de la farmacia (me supongo que si dejo de hacerlo de repente es porque le pusieron una multa o le han llevado a juicio directamente). Tengo entendido que las sanciones son fuertes porque se justifica que se ha dispensado la mercancia sin receta asi que es falta grave.

Mi pregunta es: si yo compro esa farmacia ahora en que me afectaria ese proceso judicial? Me harian pagar la multa a mi o al otro? Y en el supuesto de que se ordenara el cierre que pasaria?

Saludos y gracias por la informacion!!

  • 0 Votos
08 Feb 14, 12:25
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 12:25:03
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola,tu crees que es momengo de comprar Farmacia?.
  • 0 Votos
08 Feb 14, 14:33
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 14:33:07
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
No creo que sea buen momento. Pero si a ti te ofrecen una buena inversion quizas sea una oportunidad. Es cuestion de buscar y esperar el momento ya que no preveo los precioos subir ni a corto ni a medio plazo.
  • 0 Votos
13 Feb 14, 16:23
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 16:23:19
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola farmaceuticoem..., no te pasa nada si compras la farmacia ya que el que comete el delito es farmaceutico titular, ahora como tu no lo vas a hacer pues no te debe importar si tienes alguna que otra inspeccion de mas ya que la farmacia estara mas vigilada, pero tu no tienes nada que ver con el tema, es lo mismo que si alguien mata a una persona en una casa, buscan al asesino no al nuevo dueño de la casa donde se cometio el crimen , si tienes alguna duda mas concreta me dices.

Otra cosa es que veas muy bien los numeros  considerando que estos ingresos no los tienes, aunque creo que en esto estas bien puesto, por lo que hablas en el foro.
Suerte y un saludo.
  • 0 Votos
13 Feb 14, 21:39
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 21:39:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si pero si hay multa o requerimiento judicial le llegara a la farmacia no? Que responsabilidad tendria yo como nuevo titular? Y si la sancion es grave y se ordena cerrar la farmacia como me afectaria siendo el nuevo titular?
  • 0 Votos
13 Feb 14, 21:46
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 21:46:17
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Hola, no te pasa na de na, el mochuelo se lo lleva el boticario, a la farmacia no la pueden tocar, tal vez por eso se quiere quitar de enmedio porque asi se puede escaquear, de todas formas, si tienes dudas pregunta en el colegio de farmaceuticos si tiene algun expediente abierto.

Un saludo. :)
  • 0 Votos
14 Feb 14, 00:00
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 00:00:26
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
ESa informacion es publica (posible sanciones en el colegio o en Sanidad)? Como podria saber si esa farmacia acaba de tener una inspeccion y quizas si tiene un juicio pendiente? Seguro que a la farmacia no la pueden cerrar?
  • 0 Votos
14 Feb 14, 01:13
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 01:13:47
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 62
Reputación 29
Ya no se si esa informacion es publica, solamente sanciona sanidad , pero creo que el colegio sabe si tiene expediente sancionador, y ahi , si estas colegiado te dirian algo en caso de compra.

De todas formas si la farmacia es buena y merece la pena consulta con un abogado.Pero vamos, estoy segura que no pueden cerrar la farmacia aunque este sancionada ya que esta recae directamente sobre el farmaceutico, nunca contra el que compra.

Un saludo y dime si te enteras de algo, ya me tienes intrigada jajajj.
  • 0 Votos
d
14 Feb 14, 16:35
Viernes, 14 de Febrero de 2014, 16:35:55
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Pones una cláusula en el contrato de compraventa y vía.

De qué cifras de exportación hablamos? Por vender 10 seroqueles nadie te va a decir nada... Ahora que si eran 10 palés...

Y una última cosa, como quitas esas ventas de la facturación de la farmacia?

Saludos,
Deme
  • 0 Votos
16 Feb 14, 11:17
Domingo, 16 de Febrero de 2014, 11:17:47
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Deme mas o menos un 10 % de la facturacion global. Para quitarlas es facil, salen fuera de la facturacion de la farmacia y ya esta(esa facturacion no es real). Lo peor de todo es que descubri que habia exportacion, una vez que hay, no sabes realmente cuanto, porque tambien pueden comprar genero y venderlo sin factura a otros farmaceuticos. Un desastre vamos.

Todos sabemos que el culpable de la multa es el propietario anterior, pero mi preocupacion es que si llega una sancion de Sanidad caera sobre la farmacia no? Que luego por contrato le pueda reclamar al antiguo propietario es otro cantar (¿que pasaria si el hombre empieza a retrasar el pago hasta que se queda sin blanca y no me puede pagar mientras yo ya he asumido los costes de la multa?).

Casi he descartado esta farmacia por este motivo. Alguien que sepa puede decirme a quien le llegaria la multa y el requerimiento judicial por favor?
  • 0 Votos
21 Mar 14, 18:02
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 18:02:43
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
El expediente irá a nombre del titular anterior. Pero si ha sido un pieza de cuidado (como lo has descubierto  pillo ejeje). Es una infraccion grave  109. SANCIONES.
1. LAS INFRACCIONES EN MATERIA DE MEDICAMENTOS SERAN SANCIONADAS DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 108,
B) INFRACCIONES GRAVES:
GRADO MINIMO: DESDE 500.001 A 1.150.000 PESETAS.
GRADO MEDIO: DESDE 1.150.001 A 1.800.000 PESETAS.
GRADO MAXIMO: DESDE 1.800.001 A 2.500.000, PUDIENDO REBASAR DICHA CANTIDAD HASTA ALCANZAR EL QUINTUPLO DEL VALOR DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS OBJETO DE LA INFRACCION. Sale en pesetas (manda huevos la pagina del ministerio) lo cambias a euros. Y nada pidele el maximo. Sale rentable hacer algo no legal, pero del todo moral. (Porque narices los laboratorios si y nosotros no). Como comprador a un autonomo y como no cierras la licencia tu seras el responsable civil subsidiario. Posdata, pidele el telefono del distribuidor y cuando te pillen paga la multa.
Editado: Viernes, 21 de Marzo de 2014, 18:07:04 por PINADONE
  • 0 Votos
21 Mar 14, 21:08
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 21:08:16
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Te equivocas Pinadone, la sancion grave para una farmacia tiene un minimo de 30000 euros y de ahi para arriba asi que no tienes la informacion actualizada. Por cierto, ya me informe y la multa recae sobre el que tiene la licencia de farmacia es decir el nuevo comprador de la farmacia.

Lo del contrato suena bien, pero que pasa si el otro no quiere pagarte o no puede pagarte y se declara insolvente? Yo creo que como no lo deduzcas del precio del traspaso poco mas se puede hacer.
  • 0 Votos
18 Apr 14, 10:30
Viernes, 18 de Abril de 2014, 10:30:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Nunca compraría a alguien que haya sido pirata, puedes tener alguna sorpresa,.. para mi sería motivo suficiente para olvidar negocio
  • 0 Votos
18 Apr 14, 11:48
Viernes, 18 de Abril de 2014, 11:48:21
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
merd1981, lo de ser pirata o no no lo sabes hasta estan dentro del negocio. Si fuera tan facil no tendriamos esas preocpupaciones. Ademas yo creo que el que mas o el que menos hace asuntos "turbios" como vender sin receta cuando puede y no se nota. Sin contar con los clientes que siguen al antiguo comprador como vecinos y conocidos que despues del traspaso directamente se pierden. Ojala fuera todo tan facil!!!
  • 0 Votos
19 Apr 14, 20:11
Sábado, 19 de Abril de 2014, 20:11:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Hombre exportar no es hacer más o menos lo que se puede. Yo sólo te digo que en cuanto descubriera algo de eso, me olvidaría de la operación.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar