Farmacias a la venta a ratio 0,60

Farmacias a la venta a ratio 0,60
15 Mar 13, 17:20
Viernes, 15 de Marzo de 2013, 17:20:33
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Respuesta preferida por los usuarios
Hola a todos,

Comentaros que la semana pasada se celebro la feria nacional de la farmacia IMFARMA en Barcelona y como podeis suponer envie a mis "emisarios" para indagar toda la informacion posible del sector y luego ponerla aqui (je je je), asi que si estais pensando en comprar farmacia esto os puede interesar  :)

1.- Las farmacias siguen bajando estrepitosamente de precio. Es verdad que lo que he puesto del ratio 0,6 la facturacion tiene truco porque es en Barcelona donde ya han dicho que van a estar 4 meses sin pagar y lo que te rondare morena, porque esto es solo el principio, ya que es un secreto a voces dentro de la Generalitat que todo este 2013 estaran pagando solo parte de la facturacion mensual y encima con retraso de 4 meses, asi que pagar 0,6 cuando el pagador no tiene liquidez me parece una locura pero bueno alla vosotros si decidis la aventura. Las que tienen mas venta libre rondan precio de salida el 0,80 (siempre negociable a la baja) aunque, claro, hay que tener mucha liquidez ahorrada para que incluso contando con que no se cobre nada este curso al menos con lo ahorrado y la venta libre se siga abierto al menos hasta 2014-5.

2.- El resto de comunidades que pagan rondan ratios del 1 o 1 con algo aunque todos los intermediarios en privado dicen que se puede apretar mucho mas si efectivamente el propietario quiere vender (consultines han dicho a mis enviados que realmente no han traspasado una farmacia con ratio por encima del 1 desde diciembre en ningun punto de la peninsula). En fin todo pinta a que la mejor manera es ir a traves de un consulting y decirle a cada uno que te interesa una farmacia de ellos, y luego volver y decirles que tienes otra mejor que te la venden mas barato y que para conseguir la comision tiene que forzar al vendedor para que baje precio. Es un mercado de compradores (nadie esta comprando ahora) y tenemos que hacer fuerza ya que no es posible que haya sitios con farmacias al 0,6 y otros con farmacias al 1,2 que es el doble por lo mismo ( aunque si que es verdad que en unos sitios aun pagan y otros no).

3.- Anteproyecto de Ley. En el Consejo no saben nada de nada porque ni en Sanidad saben, asi que no se pueden hacer caso de lo que dicen de que se cambia la Ley o se liberaliza. Todo apunta a que son exigencias de Bruselas, pero que quizas puedan pararlo. Lo unico que esta vez parece mas fuerte que otras. Evidentemente cualquier modificacion de Ley afectaria a los precios a la baja, porque la farmacia dajaria ser valor refugio. Como sabeis hay un problema adicional si los precios caen muy a la baja ya que por las contrataciones hipotecarias de los titulares podrian exigirles cubrir la posicion abierta por el riesgo del prestamo pendiente, con lo que muchos de los que compraron en precios burbuja (si esto sigue asi) se veran obligados a presentar bancarrota.

4.- Los precios de traspaso no van remontar pronto seguro ( el consumo estara parado minimo hasta 2020) asi que no hay que tener ninguna prisa por comprar.

5.- A la hora de negociar muy importante saber que el precio de los locales tambien ha bajado mucho desde los tiempos de la burbuja, que algunos vendedores intentan rebajar el precio de la licencia para luego meter el local con sobreprecio. Siempre hay que pedir precio de tasador independiente para evitar complicaciones.

Por ultimo, os acordais que hace unos meses os hable de un propietario que cuando le dije que si estaba loco pidiendo esos precios me contesto que tenia una cola de gente para comprar su farmacia? Pues nada, sigue sin vender (je je je) Por que sera....
Respuesta preferida por los usuarios
  • 5 Votos
e
03 Apr 14, 11:19
Jueves, 03 de Abril de 2014, 11:19:32
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Soy nueva en esto, nunca he escrito en foros, pero os he leído mucho, llevo buscando farmacia para comprar desde hace tiempo, pero aquí en el norte
no veo que estén tan bajas , en país vaco salen los precios publicados en el BOPV, y el ratio es de 1,6 de media nunca baja del 1,5
en Cantabria es parecido, sabeis algo?
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
03 Apr 14, 19:04
Jueves, 03 de Abril de 2014, 19:04:46
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
JAJAJAJAJAJA "MIS EMISARIOS"!!!

Por un momento pensé que estaba escribiendo Don Vito Corleone.

Lo tuyo, "mis emisarios", roza la ideación paranoide, pareces el típico tonto del pueblo metiendo miedo a la plebe diciendo que viene el lobo, que viene el lobo... sin haber sido nunca pastor.

Espero que quién sea te pague bien, pues desde luego dedicar tanto tiempo a este foro, contratar "emisarios" para que vayan a Infarma y dejar de atender tus peluquerías y freidurías "low cost", debe de suponerte tiempo y dinero, que es lo mismo.

En los años que tu vas a estar por aquí perdiendo el tiempo, habrá más de uno que se realice profesionalmente comprando (a PER históricamente buenos) y afilando su propia farmacia. Tu sigue con tus peluquerías heredadas, "mis emisarios", ¡¡MAGO FINANCIERO!! Qué haríamos sin tí... muchas gracias por arrojar algo de luz ante tantas tinieblas.
  • 0 Votos
03 Apr 14, 21:02
Jueves, 03 de Abril de 2014, 21:02:54
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
Solo una pequeña aclaracion...INFARMA se celebra en Madrid
  • 0 Votos
jacklalanne
j
jacklalanne
Visitante
03 Apr 14, 21:21
Jueves, 03 de Abril de 2014, 21:21:42
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 38
Reputación -1
 o_O Es verdad "empresario", ¿¿cómo has mandado a tus emisarios a Barcelona, habiendose celebrado Infarma en madrid? Espero que al menos les pagaras las dietas. ¡¡¡¡¡ AAAAAYYYYY QUE PATITAS TAN CORTAS TIENEN LAS MENTIRAS!!!!!  :=B:

Espero que sólo juegues a la intoxicación en los foros, si también lo haces en tus bares "low cost" puedes meterte en un lío importante.
  • 1 Votos
03 Apr 14, 21:32
Jueves, 03 de Abril de 2014, 21:32:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
La feria de Infarma se celebra un año en MAdrid y el año siguiente en Barcelona. Este post es del año pasado y por lo tanto se referia a la feria de infarma del 2013 que le correspondia a Barcelona celebrarlo.

Envie a "emisarios" porque yo no iba a desplazarme a Barcelona solo por la feria. Puse emisarios porque tengo amigos en Barcelona que iban a acudir de todas maneras y les pedi que me sacaran toda la informacion que pudieran. Estos contactos por cierto me dicen que los precios ahora en Barcelona han subido ya que el tema de los impagos parece que tiene visos de solucionarse. Quizas alguno perdio la oportunidad en el Infarma pasado.

Un saludo a todos y que Santa Lucia conserve la vista a JAcklalanne....
  • 1 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
19 May 14, 18:04
Lunes, 19 de Mayo de 2014, 18:04:41
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Este es un mensaje para farmaceuticoempresario.
Por favor, envíame a mi email, si no quieres hacer publicidad por aquí, de que intermediarios están vendiendo farmacias al 0.6, porque te aseguro que no he visto nada de eso!!!
He mirado en Cataluña, y están al 1, excepto en Tarragona que piden el 1.2 porque se ve que al estar más próximos a la zona de Castellón tienen algo de demanda de compradores de allí y por eso piden este ratio.
En Valencia, que es donde yo más busco, me piden 1.5 las rurales y 1.7 las urbanas...(los intermediarios).
Si vas por particular, el otro día me informaron de una en Valencia capital que vende 400.000 euros y pide 700.000, con existencias (una barbaridad).
Muchas gracias y un saludo...
  • 0 Votos
22 May 14, 01:09
Jueves, 22 de Mayo de 2014, 01:09:32
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Las farmas al 0,6 eran el año pasado, ahora han subido algo de precio, de todas maneras que sepas que si se quiere comprar la farmacia con financiacion bancaria, los bancos no pasan nada por encima del 1,2 la facturacion asi que preguntales a los que piden 1,5 como organizan los traspasos. Por pedir se puede pedir mucho, pero no se cierra nada por encima de esos precios, hazme caso. Un saludo y ya sabes que ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar!!
  • 1 Votos
22 May 14, 22:41
Jueves, 22 de Mayo de 2014, 22:41:52
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Buenas noches, soy nuevo como podeís comprobar. Me gustaría decir que en la zona Alicantina no he visto una farmacia por más bajo de 1.1 y eso que estoy buscando, recientemente me han pedido 1.5 y el año pasado un loco me pidio 2.5, diciendo que el tenia que recuperar lo que había invertido ahí estara aún adorandola.

La cuestión esque mucha crisis pero piden lo que quieren. :angry:

 
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
26 May 14, 17:15
Lunes, 26 de Mayo de 2014, 17:15:22
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 1
Las farmacias valen, lo que den por ellas. Ni más, ni menos...
Y al final, yo creo que el que quiere vender, tiene que claudicar y bajar de precio, o esperar unos añitos, a que vuelvan a subir (que lo harán).

Una pena.
  • 0 Votos
26 May 14, 18:08
Lunes, 26 de Mayo de 2014, 18:08:01
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Yo no tengo tan claro que las farmacias vayan a subir de precio a largo plazo, solo podemos afirmar que el gasto farmaceutico cada vez sera menor, y cada vez se van a dispensar menos medicamentos en las farmacias y mas en los hospitales, asi que la unica esperanza es que cuando se recupere la economia (sera en esta decada?) si que se vendera mas parafarmacia, lo dificil de vaticinar es si esta subida de parafarmacia compensara la perdida de los medicamentos que a todas luces sucedera. Por otro lado la liberalizacion de la apertura de farmacias pasara antes o despues, es por ello que cuando se compra la farmacia ya se tiene que pensar en ello para saber que quizas cuando se termine de amortizar el prestamo la licencia valga nada o muy poco.

Honestemente no hay nada que me haga pensar que las farmacias van a subir de precio en el medio o largo plazo, y si alguien piensa lo contrario que lo justifique.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
27 May 14, 12:21
Martes, 27 de Mayo de 2014, 12:21:10
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Yo creo que los precios han tocado fondo en 2013, y a no ser que cambie la legislación, lo de la libre apertura ni se  sabe cuando ocurrirá.
Cuando yo iba a la facultad, hace más de 20 años, ya se decía eso: van a liberalizar las farmacias...
Quizás ocurra algún día, ójala... Espero no haberme jubilado para entonces!!!!
  • 0 Votos
27 May 14, 14:49
Martes, 27 de Mayo de 2014, 14:49:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Si pero hace 20 años no se sabía de la presion de la Union Europea ni de los lobbys de la gran distribucion. Yo creo que a corto plazo quizas no parece posible pero pensando en el largo plazo (20 años) quizas no parece otra opcion. De todas maneras piensa que tu al que le vendas la farmacia tambien la tendra por 20 años, asi que para que te pague por ella lo mismo que tu pagas ahora y te compense hay que pensar a 40 años vista. ¿Quien puede afirmar que en 40 años no tengamos todos los sectores intervenidos por el estado liberalizados?

Yo honestamente no pienso que las farmacias hayan tocado suelo en 2013, de hecho se espera una nueva bajada de precios para junio, asi que la facturacion de este 2014 sera menor que la del 2013, asi que los precios de traspaso muy posiblemente acaben menores esta año que el pasado.
  • 0 Votos

Temas similares
FARMACIAS EN VENTA
Iniciado por arguelloasesores
5 Respuestas
17 mar 2011 18:02
5
17 mar 2011 18:02
VENTA FARMACIAS TALAVERA
Iniciado por SINAPSIS
0 Respuestas
19 may 2011 16:40
0
19 may 2011 16:40
Denuncia empresa de compra-venta farmacias
Iniciado por Somazina « 1 2 3 »
41 Respuestas
15 feb 2019 12:33
41
15 feb 2019 12:33
Visión realista compra-venta farmacias
Iniciado por Tacrolimus « 1 2 3 4 »
67 Respuestas
28 nov 2017 11:15
67
28 nov 2017 11:15

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar