formas distintas de tener una famacia

formas distintas de tener una famacia
n
27 Sep 08, 11:35
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 11:35:02
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
hola a todos!!bueno me gustaría saber las distintas formas que hay para adquirir una farmacia también he oído que debes realizar un examen..como funciona todo esto??contestad porfi!!gracias!!
  • 0 Votos
27 Sep 08, 12:32
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 12:32:56
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Mmm... a ver, sobre lo de realizar el examen es cuando optas a nuevas licencias de apertura de oficinas de farmacia. En cada comunidad autónoma es diferente la ley que regula estas aperturas, pero en la Comunidad Valenciana realizas la solicitud con todo lo que te piden (cursos, experiencia, etc.) con lo que consigues unos puntos. A estos puntos puedes añadirles algunos más realizando el examen (es opcional). Del resultado de todos ellos, se realiza un listado y se conceden las licencias.

Cada año varía la cantidad de nuevas licencias. Hace unos días recibí un correo con el artículo del BOE donde se publicaba que se estaba realizando el estudio para concretar cuántas nuevas licencias se conceden en el siguiente concurso.

Otras forma es la simple compra de una oficina de farmacia ya establecida. Ésto se puede realizar por un sólo farmacéutico o asociándose con alguno/os más.

Si necesitas más información más concreta... a preguntar!!

Saludos!
  • 0 Votos
27 Sep 08, 15:41
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 15:41:16
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Una duda que me surgio al leer esto ahora. Sobre que versa ese examen que se comenta?
  • 0 Votos
27 Sep 08, 16:42
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 16:42:22
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Es un test como un examen fir pero en versión muy fácil. Por lo que yo pude ver una vez que me enseñaron uno, metían mucha legislación y lo que había de farmacología era bastante fácil y cosas básicas, a mi parecer.

 Un saludo.
  • 0 Votos
n
27 Sep 08, 17:23
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 17:23:12
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
muchas gracias por la aclaración!!entonces el examen es una forma adicional de obtener puntos no??conoces alguna página web donde informen sobre el número de farmacias que se autorizan cada año y sobre todos los criterios que se valoran para la adjudicación de una farmacia??
  • 0 Votos
27 Sep 08, 18:25
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 18:25:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Si eres de la C.Valenciana busca en la web del colegio de tu provincia. De todas formas si aun eres estudiante eso te pilla a años luz, asiesque ni te lo plantees porque es imposible.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
32
05 oct 2011 13:02
otras formas de obtener el FIR
Iniciado por Imatinib
0 Respuestas
17 feb 2019 11:02
0
17 feb 2019 11:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar