Me han hecho una oferta

Me han hecho una oferta
1 2 3
05 Aug 10, 19:09
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 19:09:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
en la revista farmacia profesional de este mes viene algunos artúculos interesantes, si puedes echales un vistazo e intenta conseguir el informe aspime, es muy completo y bastante real.
saludos
  • 0 Votos
r
06 Aug 10, 23:22
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 23:22:23
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 50
Yo la verdad que no veo la operación tan mal, yo me lo pensaría. Yo compré una farmacia de características un poco similares hace 9 años, y ahora ya la tengo casi pagada.
Pagué un factor de un 2. Te puedes meter si dispones de una parte de la cantidad, pej. un 30 % ; ahora si tienes que pedirselo todo al banco no te lo recomiendo. El local en propiedad en una ciudad es una buena oportunidad, además durante unos cuantos años no pagarías a hacienda por la amortización del fondo de comercio.
  • 0 Votos
07 Aug 10, 08:41
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 08:41:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
claro, si tienes un 30% y ese 30% no esperas recuperarlo cambia mucho la cosa, si le pides 100% al banco tienes que recuperar el 100% mas interees.
yo hablo de que se pague sola.
si metes 200000 euros en la inversión y no piensas en recuperarlos´.
no es mala oportunidad del todo, pero hay que hacer muy bien las cuentas. desde fuera siempre se piensan que las farmcias dan más dinero del que ves cuando estas dentro.
saludos
  • 0 Votos
07 Aug 10, 09:31
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 09:31:34
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Veamos a ver...

 Como oferta no está mal... lo único que no pediría un 100%, pero tampoco aportaría un 30%... quiero decir. Aportaría en ese caso más o menos un 12 %... cantidad que en principio no "habría que recuperar", uno siempre cuenta con recuperar el dinero, pero no de manera imperiosa u obligatoria.

 Lo que sí que veo es que haciendo cuentas y contando con un crecimiento razonable del 10% (contando con la reforma, que según he leído este suele ser mayor, pero poniendonos en la peor situación) las expectativas de la farmacia son razonablemente buenas...

 Por otro lado me aborda una duda... ¿Cuánto líquido necesito tener para levantar la persiana?. Quiero decir, cuanto dinero se gasta uno después de una reforma en abastecerse de productos suficientes para empezar a andar? Supongo que dependerá de la propia farmacia, de la zona, de los tipos de clientes y demás. Pero aproximadamente? 15.000 - 20.000 €?


Gracias a todos por vuestra ayuda!!


Por cierto Mard... veo que estas conectado... a tí también te ha tocado pringar este fin de semana?
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
07 Aug 10, 09:52
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 09:52:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Veamos a ver...

 Como oferta no está mal... lo único que no pediría un 100%, pero tampoco aportaría un 30%... quiero decir. Aportaría en ese caso más o menos un 12 %... cantidad que en principio no "habría que recuperar", uno siempre cuenta con recuperar el dinero, pero no de manera imperiosa u obligatoria.

 Lo que sí que veo es que haciendo cuentas y contando con un crecimiento razonable del 10% (contando con la reforma, que según he leído este suele ser mayor, pero poniendonos en la peor situación) las expectativas de la farmacia son razonablemente buenas...

 Por otro lado me aborda una duda... ¿Cuánto líquido necesito tener para levantar la persiana?. Quiero decir, cuanto dinero se gasta uno después de una reforma en abastecerse de productos suficientes para empezar a andar? Supongo que dependerá de la propia farmacia, de la zona, de los tipos de clientes y demás. Pero aproximadamente? 15.000 - 20.000 €?


Gracias a todos por vuestra ayuda!!


Por cierto Mard... veo que estas conectado... a tí también te ha tocado pringar este fin de semana?

SI, tengo a los empleados de vacaciones y esta semana voy a echar 50 horas, para que luego digan je je
 en cuanto a cuanto cuesta llenar la farmacia? pues depende, a mi me costo bastante, ya que el cambio fue muy grande, también subí la venta libre un 20% en un año, pero ese primer año gané muy poco ya que hay que pagar toda esa inversión que se hace, y además sube mucho el stock fijo o de seguridad como quieras llamarlo. antes no tenia nada expuesto y ahora tienes mucho dinero expuestos que no vas  a vender nunca y esa inversión el primer año pues se nota bastante en el rendimiento.

saludos
  • 0 Votos
07 Aug 10, 11:09
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 11:09:00
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Flexo lo de los estocks depende de los metros cuadrados que tengas y de lo que pienses que vayas a vender en la farmacia.

El estock mas pequenyo que he trabajado que era una farmacia zulo eran 20k, la que trabajo ahora estamos en 250k. Y eso que es una medianita y no tenemos mucha variedad y tenemos productos de bajo precio.

  • 0 Votos
r
07 Aug 10, 23:10
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 23:10:25
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 50
Cuando compras una farmacia, puedes negociar con los distribuidores y los primeros meses pagarlos aplazados y sin intereses. Eso es un alivio importante cuando empiezas a funcionar.
  • 0 Votos
08 Aug 10, 11:57
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 11:57:51
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Gracias Roger!

 Es un alivio, sí. Pero supongo que esos pagos aplazados son los mismos que hacen a todas las farmacias (pago a 90 dias, a 120...), pero ampliados, no? (pagos a 300 dias y demás). Es lo que yo tengo entendido.

 Redios! Mañana iré a ver otra farmacia de características similares... ya os cuento.
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
08 Aug 10, 16:04
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 16:04:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Gracias Roger!

 Es un alivio, sí. Pero supongo que esos pagos aplazados son los mismos que hacen a todas las farmacias (pago a 90 dias, a 120...), pero ampliados, no? (pagos a 300 dias y demás). Es lo que yo tengo entendido.

 Redios! Mañana iré a ver otra farmacia de características similares... ya os cuento.

muchas veces te dan aplazamiento a un año sin intereses, y a mi me dieron hasta 18 meses, con carencia o sin ella. es un alivio, pero al final lo tienes que devolver. yo de hecho me quedan dos meses para terminar de pagar uno de ellos

saludos
  • 0 Votos
l
08 Aug 10, 16:35
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 16:35:10
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola : Cuantos comentarios
Flexo, en el colegio jamas, JAMAS, te darán la documentación de una farmacia, si no eres el titular, a no ser que estes autorizado por escrito por el mismo, si se entera el titular que lo hacen , se les cae el pelo (ponte en su lugar)Si te la quieren vender, ya sea el farmacéutico, o algún corredor, ellos deben darte los datos reales, entre otras cosas, te las pedirá el banco, tienen que ver que pertenecen a la farmacia en cuestión y que son reales.

Como te comente, al % que te salga de beneficio bruto, lo primero que tienes que descontar, son los gastos(generalesy de personal) y seguidamente, los intereses del préstamo, así te saldrael beneficio de explotación. Por supuesto NO TIENES IMPUESTOS, ya que estarías amortizando la totalidad de la inversión, REPITO TOTALIDAD, AUNQUE APORTES ALGUNA CANTIDAD.

Después a lo que te salga debes quitarle el capital que debes devolver por el préstamo, y así te saldrá el margen real, que aunque, respete a los demás , es posible que sea del 8% neto , sin contar tu sueldo, (que por cierto puede ser que te quedes sin sueldo un par de años)

Desde mi punto de vista debes, debes pensar (para hacer una aproximacion) que las ventas te subiran como maximo al año un 4%, y los gastos un 3% de media.

Una Pregunta para seguir¿En los bancos que has preguntado, en cuanto valoran el fondo de comercio en 1 en 1.5 en 2?
Y el local? te deberan enseñar el ultimo recibo del IBI, ten en cuenta que los bancos tienen sus tasadores , y que no les suele coincidir con lo que dice el propietario.

Si lo sabes comentalo y seguimos

saludos
  • 0 Votos
l
08 Aug 10, 16:51
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 16:51:52
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Por cierto madr, ¿como que no recuperas esos 200.000 que dices?

LOS RECUPERAS TODOS, hasta el ultimo euro
  • 0 Votos
r
08 Aug 10, 17:11
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 17:11:47
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 50
Sí, es como dice mard más o menos. Yo tuve un año de cadencia para pagar los cuatro meses iniciales, y luego los pagas en cuotas creo que en un año. para que te den esto, claro te tienes que comprometer a comprar a ese distribuidor. Lo malo es cuando pasa el año y se te junta la compra del mes con la cuota!. Pero, bueno es una ayuda al principio.
  • 0 Votos
08 Aug 10, 17:43
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 17:43:31
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Por cierto madr, ¿como que no recuperas esos 200.000 que dices?

LOS RECUPERAS TODOS, hasta el ultimo euro

hablaba de un ejemplo en el que metes un dinero en un negocio y consideras que lo has pagado cuando no le debes dinero al banco.
o puedes considerar que lo has pagado cuando vuelves a haber ganado también el dinero que metiste.
yo es que conozco gente por ejemplo: que hereda un terreno, lo vende por 400.000 euros y se compra una farmacia, y yo le digo que hasta que no recupere esos 400.000 euros no se ha amortizado y la inversión, y unos lo ven así, y otros no, empiezan a vivir de esa farmacia como si hubiera sido su herencia y ya esta, no se preocupan en pensar cuantos años necesitan para ganar esos 400.000 euros con la farmacia. me entiendes? era solo un supuesto.

por eso yo hablo de pagarse ella sola: es decir, recuperar todo el dinero invertido, y no tener que poner nada a fondo perdido
  • 0 Votos
l
08 Aug 10, 17:48
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 17:48:19
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Ah, Bueno, de acuerdo, parece que no te entendi
  • 0 Votos
08 Aug 10, 18:24
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 18:24:08
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Mard y Roger, gracias por detallar más el tema de los pedidos de arranque.. lo del distribuidos (cofares, allianz...) y los pagos aplazados no lo sabía, fijate tú, y todavía menos el que daban 2 años de cadencia..

Mi siguiente taréa es la bancaria, tengo cita para la semana que viene con un par de bancos con los que me han dicho que mejor están funcionando ahora mismo en esto de la farmacia (y también con mi banco habitual, que deben ser unos CABR...S con los ojos hinchados... por lo menos). Así que Legal, en cuanto tenga datos más precisos te comento. Recuerdo que un "comercial" de una agencia de las que he contactado me dijo que es muy problable que en los bancos que me recomendaba dieran un 1'8 sobre el FC. Pero te lo confirmo a lo largo de la semana que viene. Por cierto, comentas que el beneficio de explotación se obtiene restando gastos generales y de personal al beneficio bruto y después los intereses del préstamo. Pues me surge una duda estúpida, qué entendemos por gastos generales? (por suponer supongo que agua, luz, comunidad, material de oficina, material electrónico, servicio de mantenimiento informático, teléfono, internet, móvil... pero ya digo que simplemente lo supongo... no lo sé)

Gracias a todos... si esto llega a buen puerto debería invitaros a unas cañas coño!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
10 Aug 10, 12:59
Martes, 10 de Agosto de 2010, 12:59:36
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0


Mard y Roger, gracias por detallar más el tema de los pedidos de arranque.. lo del distribuidos (cofares, allianz...) y los pagos aplazados no lo sabía, fijate tú, y todavía menos el que daban 2 años de cadencia..

Mi siguiente taréa es la bancaria, tengo cita para la semana que viene con un par de bancos con los que me han dicho que mejor están funcionando ahora mismo en esto de la farmacia (y también con mi banco habitual, que deben ser unos CABR...S con los ojos hinchados... por lo menos). Así que Legal, en cuanto tenga datos más precisos te comento. Recuerdo que un "comercial" de una agencia de las que he contactado me dijo que es muy problable que en los bancos que me recomendaba dieran un 1'8 sobre el FC. Pero te lo confirmo a lo largo de la semana que viene. Por cierto, comentas que el beneficio de explotación se obtiene restando gastos generales y de personal al beneficio bruto y después los intereses del préstamo. Pues me surge una duda estúpida, qué entendemos por gastos generales? (por suponer supongo que agua, luz, comunidad, material de oficina, material electrónico, servicio de mantenimiento informático, teléfono, internet, móvil... pero ya digo que simplemente lo supongo... no lo sé)

Gracias a todos... si esto llega a buen puerto debería invitaros a unas cañas coño!

Buenas,

Yo al igual que tu estoy viendo algunas Farmacias pero la cosa esta jodida con temas de Bancos, ya no aceptan garantías inmobiliarias si no que quieren pasta, y claro si tuviera la pasta no se la pediría. Yo he mirado algún banco como Bancofar, Banif y Banesto y el único que me dice que podría darme la pasta aportando algo más de liquido es Banesto. No sé si estarás mirando algún otro banco que yo no haya mirado, pero estos son los que me dijeron que estaban apostando por Farmacias en este momento. Si conoces algún banco que te responda coméntamelo y me acerco a ver si me dan algo. Para que te hagas una idea la farmacia que yo estaba mirando la operación se iba a 2.500.000€ y aporto como garantías inmobiliarias por 1.000.000€ y 80.000€ en kas y me están pidiendo 300.000€ en kas.

Bueno esperemos que tengamos suerte. Buenas vacaciones a todos.
  • 0 Votos
11 Aug 10, 12:45
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 12:45:18
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
ese es el problema que los bancos ahora quieren mucho dinero, antes querian inmuebles. el tema bancario está complicado. yo con bancofar no tengo buena experiencia, piden mucho, presumen de ser el banco para los farmaceuticos, pero piden más garantias que otros bancos corrientes

por cierto, nadie ha leido el informe ASPIME, esta en su web. en muy interesante, y te divide las farmacias por ventas bastante bien.
saludos
  • 0 Votos
11 Aug 10, 15:05
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 15:05:13
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Mard... lo tengo impreso pero aún no me ha dado mucho tiempo para leerlo (solo un poco por encima, y la verdad que lo que he visto es excepcionalmente detallado). El fin de semana lo voy a dedicar, entre otras cosas (plancha incluida) a leerlo. Sería interesante tener ya el de 2010... pero me da que hasta que no acabe el año, no va a ser posible. je je je

Glóbulo, hoy tenía cita con un banco, pero me han aplazado la cita para ¿mañana? porque la persona encargada estaba de baja. Así que bueno, en cuanto tenga datos te comento.

Legal, lo mismo te digo, en cuanto tenga datos te comento y seguimos con las cuentas, vale? Gracias!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
11 Aug 10, 16:47
Miércoles, 11 de Agosto de 2010, 16:47:13
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Mard... lo tengo impreso pero aún no me ha dado mucho tiempo para leerlo (solo un poco por encima, y la verdad que lo que he visto es excepcionalmente detallado). El fin de semana lo voy a dedicar, entre otras cosas (plancha incluida) a leerlo. Sería interesante tener ya el de 2010... pero me da que hasta que no acabe el año, no va a ser posible. je je je

Glóbulo, hoy tenía cita con un banco, pero me han aplazado la cita para ¿mañana? porque la persona encargada estaba de baja. Así que bueno, en cuanto tenga datos te comento.

Legal, lo mismo te digo, en cuanto tenga datos te comento y seguimos con las cuentas, vale? Gracias!

Si mejor que lo imprimas, es imposible leerlo en pantalla.
Ten en cuenta que se hace con las declaraciones de la renta y la última que tenian era la de 2008 que se entrega a mediados de 2009, para saber la de 2010 mínimo hasta finales de 2011.
saludos
  • 0 Votos
24 Aug 10, 11:17
Martes, 24 de Agosto de 2010, 11:17:29
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Bueno  Felxomatico como  van esas negociaciones con los bancos, yo mañana intentare pasar por el mío una Caixa no creo que me digan nada bueno, pero por intentarlo no pierdo nada, luego también quisiera hablar con un amigo que está en el BBVA ya veremos.
Saludos y buenas vacaciones a todos.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar