Me han hecho una oferta

Me han hecho una oferta
1 2 3
11 Sep 10, 23:50
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 23:50:29
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Insisto: no compréis a ratios superiores a 1,7 salvo excepciones.
Efectivamente los bancos no están muy "tiernos". Banesto da muy buenas condiciones (Euribor+0,75) pero quiere un 20% de efectivo y avales de al menos un 30% del total de la operación.
Duplicar ventas se consigue al menos en 10 años como ha dicho alguien.
La gente no va más a una farmacia porque sea bonita y huela bien. Va a la más próxima y, si tiene 2 equidistantes a la que mejor servicio da (menos faltas) o la empleada es más simpática. No se roban clientes tan fácilmente.
Sopesa mucho abrir 12 horas para esa facturación. Si no es de paso no conviene y sube mucho los gastos.
  • 0 Votos
20 Sep 10, 23:00
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 23:00:42
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Joder... he estado casi un mes fuera de onda... con otras cosas entre manos, pero sin abandonar totalmente el tema. Ahora he sacado un rato para esto y a ver si mañana tengo un rato para daros datos nuevos y más precisos... Las 2 visitas a bancos que he hecho han sido poco fructiferas... aunque más bien me han abierto los ojos (uno de ellos efectivamente en Banesto Jesús M.).

 Os prometo contar las condiciones mañana (o lo más tardar pasadomañana).

 Te quiero!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
21 Sep 10, 11:49
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 11:49:06
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11

 Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí van los datos (aviso: se aproxima un tostón).

 De las sucursales visitadas por ahora la que más me ha convencido ha sido BANESTO. Tengo cita pedida con Sabadell, que me han dado también buenas referencias. Los datos que me ofrecen son los siguientes:

 a) Garantías:
    - Sobre Fondo de Comercio: 2 opciones...

                     > Ventas por un factor entre 1 y 2'5 (ratio???) y de esto hipotecamos un 60%
                     > Directamente ventas por 1'5

    - Sobre bienes inmuebles:

 
                     > Sobre el local a adquirir un 60% del valor de tasación
                     > Sobre vivienda  no habitual: 70% del valor de tasación
                     > Locales comerciales : 60%

  Requieren un 20% de la operación como aporte de fondos propios, a lo que se le pueden restar los gastos bancarios y el stock de la farmacia

  Luego también me indicaron cómo calculan ellos la capacidad de reembolso de la operación: calculan un 30% de las ventas libres y un 15% de la SS, a lo que restan los gastos básicos (alquiler, sueldos...), obteniéndose el beneficio neto, el cual dividen entre 12, debiendo ser el resultado de este superior a las cuotas del préstamo.

  En este momento están ofreciendo un Euribor + 0'75 (efectivamente Jesús M). Sobre todo esto se pueden dar ligeras (y no tan ligeras) variaciones.

 Ahora volviendo a mi caso, he tenido que replantearmelo todo y "bajar una marcha". Pero esto os lo explico esta noche o esta tarde.

 Un saludo a todos!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
21 Sep 10, 15:57
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 15:57:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
http://www.correofarmaceutico.com/2010/09/20/al-dia/profesion/crisis-recortes-y-sobreoferta-echan-abajo-traspasos-y-precios-de-venta

por aqui los traspasos se han parado y los precios de venta caen rápido. ojo ya está comprobado, los nuevos RD nos hacen ganar un 20% menos vendiendo lo mismo.
  • 0 Votos
a
21 Sep 10, 19:09
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 19:09:55
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Pues tal y como están las cosas el que todavía los bancos se planteen dejar dinero para comprar una farmacia yo creo que es un síntoma de que es de los pocos negocios que aún con la que está cayendo siguen siendo rentables.
Para que no os desanimeis os diré que cuando se saco ZP su maravilloso y último decreto de la manga es la primera vez que yo me he asustado en 16 años que llevo con la farmacia, pero ahora después de los resultados del mes de Julio, Agosto y lo que llevamos de Septiembre no creo que sea el fin de las farmacias como a muchos parece que les gustaría.
Seguiremos trabajando para que todo siga funcionando con la misma profesionalidad que la mayoría de nosotros titulares ( la mayoría estamos al pie del cañon ), adjuntos, auxiliares etc hemos hecho hasta ahora le pese a quien le pese.
A los que estais pensando en comprar animaos que las cosas no son tan negras como las pintan, da la sensación de que hay algunos que se dedican a meter miedo con la esperanza de encontrar el gran chollo de su vida y ¡ OJO ! que la época de rebajas ya ha pasado.
  • 0 Votos
l
21 Sep 10, 19:34
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 19:34:40
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Muy buen resumen flexomático, esta es una opción con la que también estoy "peleando" yo por ser unas condiciones más razonables. Otro banco que ahora mismo está en condiciones muy similares a Banesto y que tienen un paquete específico de traspaso de farmacias es el Banco Popular, y siempre es bueno tener varias opciones para negociar mejor. No comentas sobre el acuerdo Banesto-Cofares (en Madrid lo tienen) y desde luego que es un aliciente que esté detrás la distribuidora porque agiliza los trámites, además de que puedes contratar un crédito sobre las compras.
El resto... hasta lo que estoy yo viendo, para echarse a llorar. Lo que sí he comprobado que es importante es que independientemente del banco, la persona con quien hables tenga alguna experiencia en operaciones de este tipo.

Totalmente de acuerdo contigo Adiro.
Saludos
  • 0 Votos
19 Mar 11, 21:19
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 21:19:17
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Hola a todos!!!

 Me había perdido tremendamente después de mis últimas intervenciones, y no, todavía (por desgracia) no he comprado farmacia. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Siento que tenga que esperar a mañana para comunicarlo, pero son las cosas del directo, pero juro que mañana os podré al día con un extenso resúmen de lo que ha pasado, la situación actual y lo que me traigo entre manos.

 Eso sí, creo que necesitaré más ayuda (información) que nunca, que aunque uno ya va estando curtidito en el tema de la búsqueda de farmacia (búsqueda que no compra), siempre surgen dudas y nuevas cuestiones.

 Hasta mañana!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
20 Mar 11, 09:57
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 09:57:42
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Lo prometido es deuda señores;

 Por donde empiezo. Pues empezaré por el principio. En este tiempo he sufrido cambios considerables en mi situación económica y en la disponibilidad de inmuebles a hipotecar (larga negociación familiar que finalmente ha sido infructuosa), por eso he tenido que bajar una marcha en relacíón a lo que busco. Y en esa situación me he dado cuenta que he bajado al estrato de compra más demandado, es decir, farmacias que dejan lo suficiente para vivir y pagar, pero que no facturan tanto como para que el precio final sea como la espuma de la casera. Aquí se aplica la ley oferta-demanda a rajatabla, así que el farmaceútico que vende, a sabiendas de que ese tramo de facturación es el más demandado se sube a la parra como un gato y no se baja (vamos, que casi todos están por encima del 2 de inicio). Después, una vez entramos en negociación, siempre se rasca lo suficiente como para bajar algo por debajo del 2.

 Otro tema es el bancario. Terreno en el que me estoy moviendo más últimamente para ver como sigue funcionando el tema. Banesto retrasa el pago, Popular empieza a irse a condiciones leoninas, Sabadell no he vuelto, pero por lo visto sigue funcionando bien y Santander como siempre (el tito Botín te presta el dinero pero te amarra por "las pelotillas"... y perdón por la expresión).

 Bien, como operación tipo estoy usando el siguiente ejemplo:

 > Facturación: 330.000 - 350.000 €
 > Local: 120.000 € (en una ciudad un local bastante majo con la opción de alquiler con compra a 5 años)
 > Precio final: 840.000€ con todo (comisiones, notaría, etc)
 > Horario de 8 horas
 
La verdad que he visto un par de ellas en zonas muy interesantes que cumplen este perfil y lo que realmente me sorprende es que sigue habiendo muchas farmacias con mampara... aunque por las zonas en las que he visto supongo que serán necesarias (¿realmente hay tantos atracos a farmacia actualmente? Lo pregunto porque yo no he sufrido ningún atraco en el tiempo que llevo trabajando, aunque reconozco que trabajo en una zona privilegiada).

Bueno, ¿qué os parece lo que busco? ¿Viable?  Gracias por vuestras opiniones!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
25 Apr 11, 10:50
Lunes, 25 de Abril de 2011, 10:50:40
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!!! Como he estado siguiendo este post y la verdad esque aún muchas cosas me suenan a chino os comento... a ver que opinais.

Mi novia y yo somos farmaceuticos, estamos trabajando los dos, pero como a la mayoría ya nos pica el gusanillo de tener una farmacia propia. No tenemos aspiraciones demasiado altas, nos conformaríamos con ganar lo mismo que ganamos, incluso si algún mes hay que apretarse no pasa nada (mientras que se vaya pagando la hipoteca y demás...). Nos gustaría una farmacia no muy grande, que pudiéramos trabajarla los dos solos o la con ayuda de 1 empleado (en principio). Hemos empezado a preguntar y a comentarlo a conocidos que pueden ayudarnos a encontrar. Con la poca experiencia que tenemos en este tema (poquísima) suponemos que la farmacia ideal para nosotros sería una que facturara unos 400.000 y no llegara a multiplicar x 2...ya que podríamos aportar un 10% aprox. de kas...

¿Como lo veis? Un saludo y Gracias de antemano!
  • 0 Votos
28 Apr 11, 14:11
Jueves, 28 de Abril de 2011, 14:11:57
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Te voy a dar algún consejo dentro de mi corta experiencia:

 - Si sois 2 cojonudo, os ahorrareis mucho en sueldos... siempre que tengais ganas de comprar. Pero dejadlo todo bien atado antes de meteros, nunca se sabe qué ocurrirá en una pareja (es triste incluso decirlo... pero es así)
 - No te fijes únicamente en la facturación, es un buen punto de partida, pero también teneis que mirar el % SS/venta libre... es primordial, así como la zona en la que se sitúa la farmacia (una zona de paso en la que se vende poca venta libre huele a mala gestión o mal trato... con lo cual interesa. Lo contrario huele a rayos).
 - Cuidado con las farmacias que facturan a residencias... estas suelen pedir (en las ciudades) una aportación variable (del 8 a 15 % de lo facturado), con lo cual el beneficio baja estrepitosamente.
 - Cuidado con farmacias que se encuentren en un ámbito familiar farmaceútico... me explico. Si un señor vende una farmacia y su señora, también farmaceútica, también tiene farmacia, puede haber una planificación a medio/largo plazo para que haya un cruce de recetas y así engordar la facturación y por lo tanto el precio de la farmacia en venta (las "consultoras" que se dedican a esto hacen , generalmente, un estudio a 5 años de la facturación de todas las farmacias de la unidad familiar... pero quien vende lo sabe, con lo cual 6 años cruzando recetas es suficiente).
 - Teneis que hacer cuentas, y ver muchas farmacias, pero no demasiadas. Yo cosidero que estoy en la fase de haber visto "demasiadas", se me han escapado un par de buenas ofertas, así que os recomiendo que cuando llegue una buena oferta os metais, haciendo los números pertinentes (lo primero es aprender a hacerlos), y sin pensarlo 2 veces. Sois 2, hombre y mujer, y si sois buenos vendedores podreis conseguir fidelizar gente y con una buena gestión podreis mejorar mucho casi cualquier farmacia.

Espero seros de ayuda y que tengais más suerte que yo por ahora. Un saludo!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar