Me han hecho una oferta

Me han hecho una oferta
1 2 3
28 Jul 10, 15:37
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 15:37:23
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Bueno compañeros;

 Ahora mismo me acaban de hacer una oferta. La farmacia está en la zona centro de una ciudad de la comunidad de madrid. Es una farmacia abandonada practicamente en su totalidad (no hay publicidad, la fachada está dejada, los reclamos no funcionan...). Factura unos 220.000 euros y aplican un ratio de 2.4 (total 530.000€ de fondo de comercio), más local, más stock, más patatín más patatán... total de la operación 1.000.000€ aproximadamente, y eso sin contar con la reforma que necesita (otros 50.000€).

 El caso es que por lo que me cuentan la facturación, mejorando la imágen y el servicio se podría subir considerablemente. Es de 8 horas... y se podría subir a 12... no sé, en principio es una buena operación, pero me gustaría que me comentaseis la viabilidad que le veis al asunto. Podría hacerme con ella, pero sería "entrar con todo", es decir, "poner toda la carne en el asador".

 Estoy dando mis primeros pasos, y solo veo cifras que nunca hubiera ni siquiera imaginado. Gracias!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
28 Jul 10, 17:16
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 17:16:34
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hola Flexomatico, pues me parece un poco locura
Le vas a meter un par si lo haces.

Mira cuantos doctores tienes en el area,facilidad de parkin, supermercados, tipo de clientela si es joven o mayor y la tela que hay por la zona.

Y ya puedes desarrollar un plan de negocios bueno, si te lo bajan al 2, siendo un chollo (asi lo cuentas) pues adelante pero vamos factura alrededor de 225k y te piden 1000k. Mira a ver por ahi que hay muchas mas farmacias.

El mundo es de los decididos
  • 0 Votos
28 Jul 10, 19:50
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 19:50:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
si pagas mas de 500.000 euros no la pagaras tú, lo harán tus hijos.
a mi me comentan que ya hay sitios donde estan empezando a vender ligeramente por debajo del dos.
yo no me metía en la vida. con esas ventas imaginate que te quedaran 40.000 euros/año limpios. necesitarías más de veinte años sin contar intereses.

http://www.lafarmaciadelfuturo.net/2010/07/pasos-previos-que-deben-considerarse.html

He encontrado esto, echale un vistazo
Editado: Miércoles, 28 de Julio de 2010, 22:28:03 por mard1981
  • 0 Votos
30 Jul 10, 08:31
Viernes, 30 de Julio de 2010, 08:31:38
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Buenas!!!

 Si a mí me parece caro... pero la verdad es que la farmacia está por explotar... y hay que tener en cuenta que en el precio se incluye el local... en propiedad (350.000€). Esto supone que la farmacia, como tal, serían 600.000€ (quitando los honorarios, iva, y gastos de notaría). Las posibilidades de crecimiento, como os comento son en principio enormes, pues está semiabandonada (supongo que doblar la facturación no debe ser dificil). Buf... la verdad es que desde que me he metido en esto no duermo... no paro de darle vueltas y hacer cuentas... pero ese es el problema, que no soy capaz de hacer las cuentas, porque no sé hacer las cuentas! Madre mia!

Gracias!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
30 Jul 10, 10:02
Viernes, 30 de Julio de 2010, 10:02:43
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues si ahora no puedes dormir, espera a que sea tuya..y te vayas todas las ncohes a la cama pensando en que las cuentas no salen o no son como tú pensabas.

 Suerte!
  • 0 Votos
30 Jul 10, 11:52
Viernes, 30 de Julio de 2010, 11:52:34
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Que el tio ya esta cobrando como si la farmacia estuviera facturando bastante mas.
Tienes pelotas por el hecho de pensar en ello y tienes capacidad economica, asi que lo tienes todo.
Pero espera una mejor opcion o a que te bajen precio.

Si lo haces a traves de corredor a este lo unico que le interesa es vender asi que se curre la comision.
  • 0 Votos
30 Jul 10, 14:27
Viernes, 30 de Julio de 2010, 14:27:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
por muy mal que esté no te creas que es tan fácil doblar la facturación. que % de venta libre tiene?
preguntate cuanto crees que sacas limpio al año para pagar deuda.
el local necesita reforma???
  • 0 Votos
30 Jul 10, 18:58
Viernes, 30 de Julio de 2010, 18:58:18
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Pues tiene un 60-40 (SS/libre). En el precio que os indico ya va incluido el precio de la reforma del local (en propiedad recuerdo). No sé, la farmacia tiene pinta de tener un abandono casi total. Seguro que no es "fácil" doblar la facturación de algo tan dejado? Por cierto, haciendo cuentas me sale un "excedente" (con una letra de 7000 euros) de 26000 euros anuales (para algo menos del doble de facturación). No sé. La verdad es que aún no sé hacer las cuentas correctamente... soy un poco zote para ello hasta que me lo aprendo... Me echáis un cable?
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
02 Aug 10, 00:45
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 00:45:16
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Mal explotada con un 60/40?, cuidado que te estan vendiendo gato por liebre. Por muy mal explotada que este no le vas a aumentar el doble en un año, lo puedes hacer en 10 años, pero en los 2 siguientes a lo sumo le haces aumentar un 20%. Las recetas no las vas aumentar y mas con las continuas bajadas que tenemos ahora mismo y las que quedan, la perfumeria aqui le puedes sacar algo mas pero con la crisis y lo que tienes que pagar, tampoco podras hacer grandes inevrsiones de compras, tendras que ir poco a poco y hacerse con clientela cuesta, por muy bueno que seas, que la gente española es de ideas fijas y le cuesta cambiarse, tienes que dar mucho, descuentos, detales, regalos etc.

El local, me parece caro, no lo compres buscate otro y de momento alquilalo siempre y cuando te salga menos de la mitad de lo que te costaria la hipoteca del local.
Para mi esta es una ESTAFA. Ademas considera que en algo menos de 10 años el sector pueda quedar libre, con tantas bajadas, recortes, alegaciones, apelaciones, dictamenes, recursos etc. Asegurate de que el mañana no te puedan hacer competencia(fuera de la ciudad)

En fin negocialo, pero bajale del 2, bajale el local, que no te deje cargas laborales y despues vete al banco, sabiendo que la puedas comprar.

Bueno, suerte.
  • 0 Votos
02 Aug 10, 10:38
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 10:38:44
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Apruebo bastamtes cosas de las que dice generico.
  • 0 Votos
l
02 Aug 10, 18:37
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 18:37:49
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Exacto , flexomatico, como dices no sabes hacer las cuentas, yo que tu saldria pitando
  • 0 Votos
03 Aug 10, 23:19
Martes, 03 de Agosto de 2010, 23:19:31
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Oído cocina! Oye, legal, he leído varias veces post tuyos y, la verdad, me voy enterando poco a poco de como se van haciendo las primeras cuentas. Lo único, te puedo pedir que me comentes "las cuentas básicas" a hacer antes de meterse en una farmacia. Yo me refiero a la rentabilidad real de una farmacia, a los gastos, a la amortización, a gastos generales de la farmacia... no sé. Soy totalmente neófito en esto de la gestión de la farmacia, y estoy totalmente pez en el tema de elección de farmacia... porque yo, a priori veo una buena oferta esta que me han ofrecido, porque le veo potencial de mejora y está en la zona centro de madrid, pero realmente los números no son buenos.

Madre mía! Esto es un follón. A finales de esta semana me harán varias ofertas nuevamente, y no sé cómo discernir si son buenos o malas...

Muchas gracias!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
l
04 Aug 10, 10:26
Miércoles, 04 de Agosto de 2010, 10:26:49
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Hola:
Lo primero, como ya se ha comentado varias veces,pide mínimo 3 años de documentación, pero esa documentación debe decirte las ventas y las compras. es decir debes pedir los confidenciales del colegio Y LAS RENTAS, en estas ultimas podrás ver las compras que declara.
Una vez que tengas estos datos , para sacar el beneficio bruto, solo tendrás que dividir las ventas por las compras, y te saldrá el margen bruto, no debería salir menos de un 27, 9 que es el margen oficial, si te sale menos de ese margen , que te demuestren cuantas existencias tiene.
A partir de aquí, empieza a descontar los gastos generales que tiene, para que te salga el margen real que tiene el vendedor, si los números empiezan a cuadrar, entraremos en bancos y amortizaciones.

Por cierto con estos documentos, ya puedes sacar el % de venta libre y del seguro, pero lo calculas tu, no te las dice el corredor o el vendedor

saludos
  • 0 Votos
04 Aug 10, 10:48
Miércoles, 04 de Agosto de 2010, 10:48:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Hola:
Lo primero, como ya se ha comentado varias veces,pide mínimo 3 años de documentación, pero esa documentación debe decirte las ventas y las compras. es decir debes pedir los confidenciales del colegio Y LAS RENTAS, en estas ultimas podrás ver las compras que declara.
Una vez que tengas estos datos , para sacar el beneficio bruto, solo tendrás que dividir las ventas por las compras, y te saldrá el margen bruto, no debería salir menos de un 27, 9 que es el margen oficial, si te sale menos de ese margen , que te demuestren cuantas existencias tiene.
A partir de aquí, empieza a descontar los gastos generales que tiene, para que te salga el margen real que tiene el vendedor, si los números empiezan a cuadrar, entraremos en bancos y amortizaciones.

Por cierto con estos documentos, ya puedes sacar el % de venta libre y del seguro, pero lo calculas tu, no te las dice el corredor o el vendedor

saludos


Efectivamente hazlo asi. ten en cuenta que en teoria los empleados te quitaran de media un 10% de ese margen, más los gastos normales, luz, contribución, telefono, receta electronica, no ceo que pagues el 5/2000 asi que de eso nos olvidamos etc. te queda como mucho un 14-16% antes de impuestos.

también piensa que tendrás que invertir bastante y con esas ventas algunas no serán rentables el primer año, me explico, si la farmacia esta mal trabajada me imagino que hará pocas compras directas, y tu tendras que hacerlas sobretodo para competir en precios con las de tu entorno, en infantil, cosmética etc y así hacer tu farmacia más atractiva y robar clientes a las vecinas. eso probablemente te haga aumentarr stock de parafarmacia los primeros años hasta, es decir, hacer una inversión inicial que dará frutos poco a poco.

resumiendo, no cuentes con mas de un 15% antes de impuestos sin contar bancos ni nada de eso
  • 0 Votos
05 Aug 10, 01:14
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 01:14:57
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Legal, muchas gracias! Poco a poco voy viendo que el modus operandi de las agencias es "maquillar" los números... además de que las simulaciones que ofrecen tienen más maquillaje compacto que una niña de 16 años... Pediré iré pidiendo los datos que me dices. Pero ya os contaré la disponibilidad de las agencias a "ceder" esos datos (el otro dia llamé al colegio para pedir las facturaciones de un par de farmacias, dando el número SOE, y la chica que me atendió debió poner cara de poquer, porque su respuesta fué... "mmm... pero... mmm... creo que esos datos... bueno, sí, esos datos son privados, la LOPD no nos permite cederlos... ¿quién eres?". Tiré la caña, pero no dió resultado). Sin dudarlo volveré a intentarlo a ver si doy con alguien "nuevo".

 Mard, una pregunta se me aparece ante los ojos... ese 15 % del que hablamos, ¿se refiere a antes de impuestos y antes de la letra de la hipoteca? Madre mia, si es así, NINGUNA de las farmacias que he visto son rentables, pues pagas más de hipoteca que lo que sacas (15%). ¿Qué intereses se barajan? (yo estoy calculando con un euríbor de 1'3 + 0'65 (vamos más o menos un 2 %)

Muchas gracias a los 2.. y a todos en general, me estais ayudando un montón!!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
05 Aug 10, 09:30
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 09:30:43
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues nada por lo menos ya vas abriendo los ojos.
Que no te timen.
  • 0 Votos
05 Aug 10, 09:49
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 09:49:07
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Varias cosas:

es normal que llames al colegio y no te den las facturaciones de las farmacias, es el dueño es que te las dará, y que te den también las compras ya que hacienda calcula en función de compras, y sí solo te da las declaraciones de la renta puede salir que ha vendido mucho porque ha inflado el stock de la farmacia (hacienda piensa que todo lo que compras lo vendes, excepto un pequeño % que pone en algo asi como recalculación de stock o algo asi)

si ese 15% se refiere antes de impuestos y antes de pagar hipoteca, muchos te diran que es poco que por lo menos un 20% yo te digo que mejor hagas tus cuentas con un 15 y si luego eres capaz de sacar un 20 mejor. pero depende de muchas cosas, las farmacias grandes el % baja debido a que venden más pañales, más tiras del azúcar, más medicamentos de margen fijo etc que bajan ese % las más pequeñas tiene un % algo mayor pero sobre un importe inferior como es lógico.

algunas calculan que abrir la persiana te cuesta un 18% de tus ventas, sí eres capaz de sacarle a tus ventas, parafarmacia, medicamentos, margen fijo etc un 35 de media, restale y te queda un 17% de margen antes de impuestos. eso sí, ahi va incluido tu sueldo también, unos 1800 mes.

dices que pagas mas de hipoeca que lo que sacas? vamos a ver, todo lo que sacas es para pagar hipoteca, tu vives con un sueldo por lo menos 10 años. por lo menos asi lo haria yo para pagar cuanto antes.

y es cierto casi ninguna de las farmcias que se compran se pagan ellas solas. solo las que tiene muchisima capacidad de crecimiento o las que se compran al 1,6 como mucho

saludos
  • 0 Votos
05 Aug 10, 12:00
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 12:00:46
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
euribor +0.6? dime que banco te da eso, prepara euribor+2 y segun la banca se espera subidas de euribor.
  • 0 Votos
05 Aug 10, 15:57
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 15:57:04
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Bueno, pues lo que me voy encontrando suele ser similar... esto es un camino de piedras y clavos... Y VOY DESCALZO! (aunque soy consciente de que acabo de empezar).

 Mard, me surgen un par de dudas leyendote.. a ver, lo primero es el tema de la "capacidad de crecimiento". Yo esto lo entiendo por farmacias descuidadas, viejas, farmacias en las que el farmaceútico se "echó a dormir" hace tiempo y "abandonó el barco a su suerte". Vale, si es así y no me equivoco, la farmacia de la que os hablo es una de esas, pero piden una "barbaridad", principalmente por el local. Cierto es que es un local en todo el centro... pero no deja de ser una barbaridad. No sé. Además, para crecer de la manera que se hacen las simulaciones de crecimiento, SIEMPRE, amplian el horario de 8 a 12 horas... pero para esa ampliación hay que contratar a un farmaceútico adjunto, de manera que se "pierden" directamente unos miles de euros (¿ eso es así por ley, verdad? Y se podría contratar a media jornada?)

 Dices también que te pondrias un sueldo durante los primeros 10 años para pagar rápidamente la hipoteca... pero, ¿no es preferible hacer una hipoteca a más tiempo y negociar cancelaciones parciales al 0% para vivir dignamente y poder quitarte "trozos" de hipoteca cuando buenamente puedas?

 Otra cosa que no me termina de quedar claro es lo del sueldo y el márgen. ¿Te refieres a que mi "sueldo" de 1800 euros (según tu supuesto) va incluido en el 18% que se "va al levantar la persiana" o en el 17% que "queda" antes de impuestos?

Muchas gracias por tu ayuda!

Genérico, respecto a los intereses tienes razón. Ahora mismo la cosa está en euribor + 1.85. Gracias a tí también!

Esto es un lio!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
05 Aug 10, 18:34
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 18:34:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
vamos a ver:

es verdad que esa farmacia según tu tiene capacidad de crecimeinto, también es verdad que tendrás que robarles clientes a tus vecinos y eso no es tan fácil. hay otras que tienen crecimiento asegurado por estar en barrios en expansión. yo conozco farmacias que han multiplicado por 4 su facturación debido a que el barrio donde estaban ha pasado de estar a las afueras a ser un barrio nuevo para gente joven, en estos casos crecen si o si porque aumenta población, en el tuyo tienes que ser mejor que tus vecinos y subiras seguro, pero doblar facturación nada de nada.

lo del horario ampliado como bien dices es una inversión y al principio puede que te cueste dinero.

yo te he dicho mínimo 10 años, la hipoteca doy por hecho que es a 20. normalmente hay cosas que pagas por hipoteca y otras por leasing(mobiliario, aire acondicionado), y los leasing son máximo cinco años creo. cuando termines de pagar los leasing podrás empezar a respirar. yo no he comprado, pero me he trasladado y como aún no vendí local antiguo por la crisis me enfrento a una deuda como si hubiera comprado, y nosotros lo que hacemos es cobrar un sueldo mensual (somos 3 copropietarios) y a final de año repartimos beneficios, esos beneficios son casi nulos los primeros años para pagar bastante. yo de ti haria lo mismo, cogia mis 2000 euros al mes si quieres al mes y luego lo demas a una cuenta que si crece pues al final de año o lo pasas a la tuya o pagas deuda, eso ya es elección tuya.

tu cobras por trabajar alli y luego tienes un % de beneficios al año, un 15 % aprox.

y los intereses no pienses en los de ahora, en breve estara el euribor en 5% o por lo menos alguna vez en los proximos 20 años que pagas de hipoteca
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar