opiniones compra.

opiniones compra.
1 2 3 4 5 6
07 Nov 09, 00:07
Sábado, 07 de Noviembre de 2009, 00:07:29
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno esto se trata de un foro, damos opiniones y no afirmaciones, si tanto sabes del tema y quieres ayudar deberias responder mejor al que hizo la pregunta, en vez de discutir mis opiniones.

Bueno eso es lo que me habian dicho, mas o menos, quizas a mi me lo explicaron mal o lo entendi mal.

Los de los 30.000€ es un prevision de fondos que te hace el banco en referencia a los gastos de notaria y demas, que despues al final es menos, pero es la prevision de fondos segun el precio de trasacion que menciono el compañero. Como cuando compras una casa.

Los gastos notariales del local son mas altos cuanto mas caro te lo vendan. Normalmente tienden a un 10%.

Y repito esto es un foro de discucion, no somos expertos en el tema, para eso contratemos a un asesor fiscal que sepa mas de todo esto.

Si tomamos decisiones por opiniones de los foreros mal vamos, yo los utilizo de modo orientativo como deberiamos hacer todos.

No quiero entrar en debate con lo que opino y lo que opinan los demas. Pero si me equivoco y otro se da cuenta, pues que me rectifique y que responda al que hece la pregunta con lo que sabe, para que este foro sea dinamico y no se desvie del tema en cuestion, aunque algunos lo utilicen para descargar su ira. a198

Mas atras mencione un pagina de un asesoria virual que trata de estos temas, esta un poco anticuada pero ayuda mucho de como va estos temas, les añado el enlace directo:

http://www.lopez-santiago.com/adquisicionfarmacias/muestraArt.asp?id=49

Espero que sirva de ayuda.



  • 0 Votos
09 Nov 09, 14:21
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 14:21:46
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
No me atrevería a comprar una farmacia en estos momentos de crisis y de inseguridad en el sector.

Nadie puede estar seguro de que le modelo actual no sufrirá algún varapalo, puesto que una liberalización total del sistema, siempre acogido a una regulación sanitaria, acabaría con el sistema de meritos que solo da quebraderos de cabeza a los farmacéuticos  que opten a una farmacia por este medio.

Recordad que en Navarra ya se está aplicando un sistema intermedio, que si bien no permite la liberalización farmacéutica, sí que es menos rígido  que no se basa en los méritos del farmacéutico, y permite la apertura de cualquier oficina con todas las garantías que obliga la ley, siempre que se encuentra a más de 150 metros de la siguiente farmacia.

Si tenemos en cuenta la sentencia del caso asturiano, aunque algunos traten de darle un sentido contrario, esperaría hasta que el tribunal de Luxemburgo se pronuncie sobre el dictamen motivado.

Para más INRI existe el contencioso de las 193 farmacias que deberán cerrar en Canarias y que plafarma, siguiendo un criterio justo, ha tomado cartas en el asunto dejando sin salida a la consejería de sanidad.
benzodiacepina
  • 0 Votos
09 Nov 09, 21:52
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 21:52:52
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 En la Comunidad Valenciana tengo entendido que también hay recurridas muchas farmacias de nueva apertura de 3 años acá. Según me comentaron también está recurrido la baremación de los méritos y está pendiente de sentencia.

  • 0 Votos
09 Nov 09, 23:36
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 23:36:15
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
INFORMACION DE EL GLOBAL:

'Caso Canarias': las boticas apelarán al "interés general" para evitar los cierres

Creen que cerrar a la vez 196 establecimientos sanitarios dañaría a la sociedad y se destruirían 400 empleos La Jurisdicción Contenciosa permite, en casos de negativa repercusión, suspender la ejecución de una sentencia


RAÚL HERNÁNDEZ | S. C. DE TENERIFE |

Descargar la edición completa del Nº: 450

Fecha de publicación: Viernes, 6 de Noviembre de 2009

RAÚL HERNÁNDEZ


Existe un artículo en la Ley de Jurisdicción Contenciosa que permite que se pueda ejecutar sólo parcialmente, o incluso suspender, una sentencia en base a la imposibilidad de dar cumplimiento a la misma en un momento determinado debido "a cuestiones de interés general", especialmente si ésta puede implicar repercusiones negativas en la sociedad. Un artículo que se puede convertir en la tabla de salvación de 198 oficinas de farmacia en Canarias, cuyos concursos de adjudicación o traslado fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sentencia confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo.


En este sentido, Juan Manuel Fernández del Torco, abogado que representa a varias decenas de estos profesionales que consiguieron una farmacia en estas convocatorias, manifestó a EG que era "absolutamente inviable y perjudicial para el interés público el cierre de estas boticas". Por ese motivo, como respuesta a las solicitudes de "ejecución forzosa" de la sentencia realizadas semanas atrás, tanto por el demandante originario como la de la asociación Plafarma, Del Torco presentará un escrito de "incidencia de ejecución" en el que reclamará "la no ejecución de la sentencia en base al citado interés general que supone para la población que estos locales sigan funcionando".





"Interés general"


"Nosotros partimos siempre de ese interés general, en cuanto a que son establecimientos sanitarios que llevan años ofreciendo servicio a una población y que dan trabajo a más de 400 ciudadanos", recordó Del Torco. Además, manifestó que "también es de interés general la cuantía económica a la que tendría que hacer frente la Administración en indemnizaciones si procede al cierre de los locales". Una cifra, según él, cercana a los 100 millones de euros.


Esta apelación al interés general es la principal apuesta de este colectivo en términos jurídicos, "pero no la única", tal y como avisó Del Torco. A este respecto, consideró que sus representados "son titulares de unos derechos adquiridos por resolución firme de la Administración, en base a autorizaciones firmes de apertura no sujetas al asunto objeto de litigio".


Diversos juristas consultados por EG coincidieron en señalar que los magistrados "suelen hacer uso de la lógica" cuando se les solicita la no ejecución de determinada sentencia en base a un posible daño sobre el interés general. En el caso de que los tribunales aceptasen esta petición, la Consejería de Salud canaria debería obligatoriamente indemnizar a la parte del litigio a la que los tribunales dieron la razón: el boticario Carlos Blesa.





Nueva reunión


Mientras las partes afectadas se posicionan en este asunto, la Consejería de Salud canaria mantiene reuniones con los representantes de la farmacia autonómica para buscar una solución que desbloquee la situación, más si se tiene en cuenta que las recientes peticiones de ejecución de sentencia limitan, tanto en tiempo como en forma, la posibilidad de buscar un acuerdo.


Según ha podido saber EG, la última de estas reuniones, celebrada el pasado lunes 2 de noviembre en Las Palmas, resultó igual de infructuosa que las precedentes, al menos en cuanto a la fijación de un plan de actuación. Tanto los representantes de los COF de Tenerife y Las Palmas como los de la patronal Fefarcan, presentes en este encuentro, manifestaron su interés por que se encuentre "una solución de consenso", ya que representan tanto a afectados como a propietarios y demandantes.
  • 0 Votos
10 Nov 09, 19:16
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 19:16:18
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, poco a poco nos vamos centrando en el tema y espero que "lleguemos a buen puerto". Por ahora estamos esperando a la tasación del local, a ver que es lo  que nos encontramos. Os iré contando.
Saludos
  • 0 Votos
10 Nov 09, 23:19
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 23:19:30
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Necesito ayuda

tengo una farmacia que me gusta, pero la dueña pide muuuchiiisimo.

factura 1200000. es un pueblo de galicia. pide 3200000. el local no está incluido. claro, le dije que era muchisimo. En pocos dias tengo que contestarle. quiero decirle un precio, pero necesito consejos. yo le ofreceria 2400000-2500000.

gracias
  • 0 Votos
11 Nov 09, 00:18
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 00:18:09
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Necesito ayuda

tengo una farmacia que me gusta, pero la dueña pide muuuchiiisimo.

factura 1200000. es un pueblo de galicia. pide 3200000. el local no está incluido. claro, le dije que era muchisimo. En pocos dias tengo que contestarle. quiero decirle un precio, pero necesito consejos. yo le ofreceria 2400000-2500000.

gracias

Como pagas eso? Me da que a ese precio no la compre nadie, quien tiene dinero para eso. Lo mas que te daria el banco es 1.500.000 mas o menos, de donde sacas los 1.700.000 que te faltan, como no seas un terrateniente y con mucha pasta ahorrada veo dificil que te den un prestamo ni aun rebajandole al 2X lo que pusiste 2.400.000 tambien tendrias dificil conseguir esa hipoteca.

Yo que tu buscaria una mas pequeña, que te sea mas facil administrarla sobre una facturacion de 500.000 de media.
Normalmente el coeficiente multiplicador baja a medida que suba la facturacion, es decir una que facture 500.000 te podrian pedir hasta 1.500.000 un x3 (cosa que yo no daria) y una que facture 1.500.000 como mucho se podria pagar 2.000.000 ya que nadie tiene tanto dinero ahorrado ni propiedades para pagar un x3 en esas cantidades, bueno gente hay, pero las compran las que venden una mas pequeña normalmente, uno nuevo es casi imposible que lo haga y la falta de experiencia de gestion de farmacias les agobiaria.

Por ahi vi un anuncio de una farmacia que la vendian al 1.3x, pero que facturaba 6.000.000€ al año, en teoria cualquier banco te daria el prestamo, sin aval ni hipotecas de terceros, pero en esas cantidades ya los bancos no te dan tanto credito y aunque estuviera al 1x tambien seria dificil conseguir el credito, ya que no te dan tanto sin respaldo aunque la operacion te sale rentable.

Lo logico es comprar una pequeña de 600.0000 como maximo y pagaar por ella un maaximo de 1.000.000-1.200.000, que no tenga recargo del real decreto de recetas, pocas ventas libres y que la puedas explotar, con mas ventas, crecimiento d ela poblacion etc.

Mi consejo, si puedieras comprarla yo no daria mas de 2.000.000 de euros, si no te la vende a ese precio pues me olvidaria, que se bajen del burro los titulares que la farmacia ya no vende tanto como antes, aunque siga siendo una inversion de futuro y estabilidad, esta pasando por muchos cambios en esta epoca y cosas que se plantean en el futuro como copago, reduccion de margenes, otro medicamentazo, prescripcion 100% DOE, mas impuestos o mas competencia con una posible liberalizacion. Aunque diga esto y parezca que me contradiga con lo que he mencionado mas atras, vuelvo a decir que animo a comprar, pero cuidado con lo que se compra, que hay mucho estafador en este sector y mucho listo que te venden la moto. Con la incertidumbre que hay, no daria mas de un factor 2X y una pequeña que se sanea mucho antes que una grande para no llevarnos sropresas en un futuro.

Renegocia y renegocia, es lo que queda.
  • 0 Votos
11 Nov 09, 16:14
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 16:14:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
INFORMACION DE EL GLOBAL:

'Caso Canarias': las boticas apelarán al "interés general" para evitar los cierres

Creen que cerrar a la vez 196 establecimientos sanitarios dañaría a la sociedad y se destruirían 400 empleos La Jurisdicción Contenciosa permite, en casos de negativa repercusión, suspender la ejecución de una sentencia


RAÚL HERNÁNDEZ | S. C. DE TENERIFE |

Descargar la edición completa del Nº: 450

Fecha de publicación: Viernes, 6 de Noviembre de 2009

RAÚL HERNÁNDEZ


Existe un artículo en la Ley de Jurisdicción Contenciosa que permite que se pueda ejecutar sólo parcialmente, o incluso suspender, una sentencia en base a la imposibilidad de dar cumplimiento a la misma en un momento determinado debido "a cuestiones de interés general", especialmente si ésta puede implicar repercusiones negativas en la sociedad. Un artículo que se puede convertir en la tabla de salvación de 198 oficinas de farmacia en Canarias, cuyos concursos de adjudicación o traslado fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sentencia confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo.


En este sentido, Juan Manuel Fernández del Torco, abogado que representa a varias decenas de estos profesionales que consiguieron una farmacia en estas convocatorias, manifestó a EG que era "absolutamente inviable y perjudicial para el interés público el cierre de estas boticas". Por ese motivo, como respuesta a las solicitudes de "ejecución forzosa" de la sentencia realizadas semanas atrás, tanto por el demandante originario como la de la asociación Plafarma, Del Torco presentará un escrito de "incidencia de ejecución" en el que reclamará "la no ejecución de la sentencia en base al citado interés general que supone para la población que estos locales sigan funcionando".





"Interés general"


"Nosotros partimos siempre de ese interés general, en cuanto a que son establecimientos sanitarios que llevan años ofreciendo servicio a una población y que dan trabajo a más de 400 ciudadanos", recordó Del Torco. Además, manifestó que "también es de interés general la cuantía económica a la que tendría que hacer frente la Administración en indemnizaciones si procede al cierre de los locales". Una cifra, según él, cercana a los 100 millones de euros.


Esta apelación al interés general es la principal apuesta de este colectivo en términos jurídicos, "pero no la única", tal y como avisó Del Torco. A este respecto, consideró que sus representados "son titulares de unos derechos adquiridos por resolución firme de la Administración, en base a autorizaciones firmes de apertura no sujetas al asunto objeto de litigio".


Diversos juristas consultados por EG coincidieron en señalar que los magistrados "suelen hacer uso de la lógica" cuando se les solicita la no ejecución de determinada sentencia en base a un posible daño sobre el interés general. En el caso de que los tribunales aceptasen esta petición, la Consejería de Salud canaria debería obligatoriamente indemnizar a la parte del litigio a la que los tribunales dieron la razón: el boticario Carlos Blesa.





Nueva reunión


Mientras las partes afectadas se posicionan en este asunto, la Consejería de Salud canaria mantiene reuniones con los representantes de la farmacia autonómica para buscar una solución que desbloquee la situación, más si se tiene en cuenta que las recientes peticiones de ejecución de sentencia limitan, tanto en tiempo como en forma, la posibilidad de buscar un acuerdo.


Según ha podido saber EG, la última de estas reuniones, celebrada el pasado lunes 2 de noviembre en Las Palmas, resultó igual de infructuosa que las precedentes, al menos en cuanto a la fijación de un plan de actuación. Tanto los representantes de los COF de Tenerife y Las Palmas como los de la patronal Fefarcan, presentes en este encuentro, manifestaron su interés por que se encuentre "una solución de consenso", ya que representan tanto a afectados como a propietarios y demandantes.

EG nos tiene acostumbrados a estas cosas, pero la sentencia se cumplirá sin ninguna duda. Si no se cumpliera la sentencia, cosa practicamente imposible, cualquiera que lo desee puede abrir una farmacia donde quiera, trasladarse  donde quiera y  no les pasaria abosulatamente nada. Total, como en le tema farmacia la ley no sirve para nada y lo que dicte la justicia tampoco pues que cada cual haga lo que quiera.

Los farmacéuticos tittulares de las farmacias en litigio no tenian derecho a que se les adjudicaran, y como se ha incumplido la ley por el amiguismo y la corrupcion politica afincada en canarias por In saecula saeculorum, de la sentencia no se escapa ni el gato. Ya esta bien de tanto mangoneo, mentiras y maletines para que los mas licenciados sin farmacia mas allegados a los politicos de turno,  tanto a nivel  autonomico como estatatal sigan siendo los que pueden tener acceso a una farmacia de nueva adjudicacion.

benzodiacepina
  • 0 Votos
12 Nov 09, 00:27
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 00:27:10
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Benzodiacepina, eso de que se cierren las farmacias no te lo crees ni tu. De donde iba a sacar el gobierno de canarias mas de 100 millones de euros por indemnizaciones, mas otros 100 mas por perdidas de adyacentes. Eso es imposible por una simple razon, ¡¡no hay dinero!! Entonces que hacemos, pues como mencionan buscaran el interes general, la imposibilidad de ejecutar a la sentencia e indemnizar al que apelo y adjudicar una nueva licencia para que deje de tocar los cojones al que insiste en que se cumpla la sentencia(quedo el el puesto 350 de 400) en el nuevo concuros de farmacias( y veras qyue rapido se olvida de Plafarma), donde para no perjudicar a los concursantes, se les daran prioridad a los del concurso 2001 y luego al resto. Eso es lo mas logico que suceda.

Lo que si que estoy seguro es que cambiaran las leyes en todo el territorio español, habra una regulacion exhaustiva en los baremos, traspasos, herencias etc, distancias y poblacion. para que haya un reciclaje adecuado en las farmacias sin que se especule con ello.

Con esto puede pasar que no compres concurses y quedes fuera,(ya que hay gente de 50 tacos que aun no tienen una y sobrados de nuevos meritos) pueden pasar otros 20 años para un nuevo concurso, donde podrias volver a quedar fuera o entrar justito, si tienes ahora 30, tendras 50 cuando la montes y 60 cuando le saques bastante rentabilidad.

Esto que he dicho suele ser lo normal, tambien se puede dar de vuelta todo este asunto y medioliberalizarse el sector, pero habiendo politicos propietarios de farmacia, van hacer lo imposible por que cambie lo mas minimo.

Si no hubiera politicos dentro de farmacias, hace mas de 20 años que el sector hubiera cambiado, y estariamos comprando las medicinas en centros comerciales, como Alcampo, Carrefur; eroski, Ikea, Mercadona, El corte Ingles, etc que les aseguro que contriburian a un descenso en el gasto farmaceutico, debido al reducido margen con los que juegan de beneficio y el poco personal cualificado que necesiatn para dispensarlo( 2 farmaceuticos y 40 auxiliares por ejemplo).

Todo esto se sabra antes de final de año, si tienen una farmacia en mente, pues a por ella que antes de 4 meses no vas a firmar y si ves que las cosas cambian, pues te retiras a tiempo, o le bajas el precio.

Si esperas a que pase la tormenta, puede ser que no encuentres ninguna farmacia en venta o que te la venda al triple que ahora. Y mira que hay farmacias en venta por esto de excesos de jubilados sin idea de informatica y receta electronica(y alguno porque se vaya a liberalizar).

bueno, espero que se solucione pronto.

Seguire dando informacion publique donde se publique.

Un saludo.

  • 0 Votos
12 Nov 09, 02:24
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 02:24:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Generico.... lo único que puedo decirte es lo que me han contado personas que saben del tema mucho más que yo y que no tienen nada que ver con plafarma sino con el derecho,  y no son abogados precisamente.

Creo que aún le queda a la consejería de sandidad que aguantar una embestida más que podría ponerla en la picota,  (lo siento por Mercedes porque debe estar pasandolas canutas.) Por el momento no me han dicho quienes son los que podrían dar esa embestida, pero no creo que el tema se dé tal y como tu dices

El diario el Día de Tenerife tiene una buena hemeroteca digna de darle un repaso.  Canarias7 y a la Provincia no son diarios a los que les guste tratar  temas en los que se vean implicados titulares de farmacia o las farmacias en su conjunto.

Nunca he creído que la liberalización, si llegara,  pudiera ser total,  y mucho menos que las grandes  cadenas de farmacias o súper hipermercados hicieran aparición en España. Eso es lo que suele decir el CGCOF,  la FEFE, Climent and company etc.,  como si fuera una canción de cuna para dejarnos dormidos , pero todos sabemos que la liberalización total no llegara nunca. Podría ser que se diera en el resto de España un sistema o modelo como el navarro, pero lo de comprar medicamentos en los supermercados jamás lo veremos en este país.

Sinceramente creo que el modelo puede y debe  cambiar para mejor, pero siempre contando con una regulación menos estricta y mas justa,  que disminuya las distancias  entre farmacias y los ratios de población.

Me he desviado un poco del tema, pero prefiero  confiar en la justicia. Tampoco me creo que el Gobierno no tenga un céntimo, pero aun así existen otras formas de solucionar el disparate cometido en el año 2001 con las farmacias adjudicadas prácticamente a dedo.

Por mi parte seguiré también informando de las noticias que reciba. Pero las que pueda dar  EG no tengo por qué creérmelas.

Dejemos que las aguas sigan su curso y esperemos a ver donde desembocan.

Saludos cordiales
benzodiacepina
  • 0 Votos
m
12 Nov 09, 15:25
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 15:25:28
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 78
Reputación -24
Os puedo enseñar montones  (si, si montones) de sentencias por las cuales se han cerrado OF y no se han tenido encuenta manifestaciones de vecinos que se sentian perjudicados, informes del defensor del pueblo  y alli nadie penso en el INTERES general, incluso, en algunas se llego a cobrar el lucro cesante (al que le cierran la OF, tiene que ABONAR a los que le denunciaron, el importe que se supone que dejaron de ganar ).
Hace unos dias, un juzgado de Cadiz, ha dictado sentencia RECONOCIENDO que la separacion de titularidad propiedad es legal

www.actasanitaria.es

UNA SENTENCIA ADMITE LA SEPARACIÓN LEGAL DE PROPIEDAD Y TITULARIDAD DE LA OFICINA DE FARMACIA
 

 Cádiz 10/11/2009 En una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, los jueces admiten la separación de la propiedad de la titularidad de una farmacia, a pesar de que la propiedad la tienen personas ajenas al sector farmacéutico y la titularidad, por 'arrendamiento de título' una farmacéutica.

 
  • 0 Votos
12 Nov 09, 16:10
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 16:10:20
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Es muy facil cerrar una, pero 83 a la vez, lo veo complicado, estamos hablando de 400 empleos que se pierden y unos 300 millones de euros de desembolso.

Yo si que no creo en la Justicia y menos si tambien hay hijos, hermanos y sobrinos de jueces con farmacia, como los hay de politicos. Se inventan una nueva ley y ya esta, no se dan cuenta que las leyes estan hechas para los titulares y se modifican a su favor.

Lo normal que deberia hacerse es o cerrar estas farmacias o que todos aquellos que concursaron pudieran montar una(habria que indemnizar tambien entonces a los 317 que se quedaron fuera)

Lo del modelo navarro es en Navarra, aqui se esta hablando de canarias y no se que tiene que ver el cierre de 83 farmacias con implantar el modelo navarro, el cual tambien ha sufrido modificaciones, esto lo decidira el tribunal europeo.

Yo en este sector me creo de todo, incluso que se reuna dinero en los colegios para que este señor que empezo todo este caso, desestime el recurso.

Estan barajando opciones y posibilidades(negociando) si no estas farmacias ya estarian cerradas.
  • 0 Votos
a
12 Nov 09, 18:46
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 18:46:35
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Genérico de verdad que con afirmaciones tan demagogas de que no crees en la Justicia y que las leyes están a favor de los titulares y si no nos gustan pues se cambian porque España está llena de políticos y Jueces con intereses en la farmacia pierdes toda credibilidad.
  • 0 Votos
12 Nov 09, 20:27
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 20:27:07
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Genérico de verdad que con afirmaciones tan demagogas de que no crees en la Justicia y que las leyes están a favor de los titulares y si no nos gustan pues se cambian porque España está llena de políticos y Jueces con intereses en la farmacia pierdes toda credibilidad.


Eso no lo digo yo, es lo que he visto durante toda mi vida en ese sector. Farmacia=Mafia, te lo podran decir el 99% de tus colegas que no tengan farmacia propia. He visto en primera persona como los colegios manipulan a los politicos, para favorecer a ciertos allegados.

Lo que si es que no quiero que me interpreten mal, yo solo doy opiniones a mi paracer, nunca he afirmado nada, creo que ya lo he dejado bastante claro. Solo son mis pensamietos y claro que me puedo equivocar.
  • 0 Votos
a
13 Nov 09, 11:25
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 11:25:33
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Genérico el decir Farmacia=Mafia es una afirmación y no una opinión cuando alguien dice semejante cosa debería argumentarla con pruebas. Una vez que tengas las pruebas lo denuncias ante cualquier medio de comunicación que ya se encargarán ellos de sacar a la luz todos los trapos sucios.
No se a que comunidad autónoma perteneces pero me hago una idea, no la voy a nombrar por no herir susceptibidades.
Yo en los catorce años que llevo en ejercicio como titular de una oficina de farmacia en Madrid (comprada con mucho esfuerzo y levantada con trabajo y dedicación) nunca me he preocupado de las demás farmacias si son mejores o peores que la mía, si son de familias de farmaceúticos de toda la vida o no. Por supuesto que habrá farmaceúticos con más influencia que otros pero como en todas las profesiones.
Si realmente piensas lo que dices y tienes algo de honorabilidad no se que haces intentando entrar en este mundo de mafiosos como tu lo llamas. Yo desde luego si pensara eso hace mucho tiempo que me dedicaría a otra cosa.
No tengo nada que ver con el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Madrid de hecho ni siquiera he votado en ninguna elección pero los diferentes departamentos que componen este colegio siempre me han ayudado cuando los he necesitado y te aseguro que soy un colegiado más.
Si en el Colegio de Farmaceúticos de tu provincia las cosas funcionan como en un antiguo cortijo te sugiero que lo denuncies y si es verdad te aseguro que la Justicia pondrá a cada uno en su sitio, porque si no me equivoco la Justicia en España es un organo independiente.
  • 0 Votos
13 Nov 09, 17:33
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 17:33:36
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Bueno adiro si lees mis mensajes sabras de que comunidad soy.

No te ofendas, a ti no te meto en ese grupo, ya que defino 3 grupos de farmaceuticos:

1-Los que mejor viven: farmaceutico propietario antiguo o farmaceutico heredado sin hipotecas que pagar.

2-Los sufridores: Farmaceutico que compro hace pocos años una licencia y sobrevive para pagar las letras y que no pierdan volumen de ventas.

3-Los quejicas: farmaceutico adjunto que se queja, por el convenio, por la libertad, por los derechos,etc. debido a un miserable sueldo y unos estudios atras bastante duros.

Los que aqui comentamos normalmente estamos en ese grupo tercero y pretendemos llegar al 2, para con los años llegar al 1.

No estoy a favor de las leyes a medida ni de los favoritismos politicos, pero denunciar hechos, ahora que intento comprar, no me favorece mucho. No me gustaria comprar y al año que me pongan 2 juntas a la mia.

Podria denunciar, que se rompiera el modelo e intentar abrir una donde me de la gana, pero esto lo veo mas complicado. He tenido que tomar decisiones en poco tiempo sin saber si me van a favorecer o a perjudicar debido a problemas internos donde otros han jugado con mi vida.

No pretendo convertirme en un mafioso, sino en un trabajador como tu Adiro, que saque adelante su negocio y que pueda pagar mi hipoteca y contentar a mis empleados.

Por que digo mafioso: Hay mucho titular que se toca los cojones, no acude a la farmacia, contrata a personal barato cualificado, le hacen todo el trabajo, no le pagan guardias y encima les tiene que dar las gracias por el empleo, y te dicen con toda su cara, que es lo que hay, si no te interesa hay mas gente que suple tu trabajo.  Hacen lo imposible para que no cambien las leyes y que puedan mantener su estatus de privilegio anticompetitivo.

  • 0 Votos
a
13 Nov 09, 19:32
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 19:32:57
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Genérico francamente te veo muy desencantado con la oficina de farmacia por lo menos donde tu vives. Me siento muy afortunada de no vivir en ese mundo tan dramático de explotación y malestar que tu presentas. Antes de tener mi propia farmacia trabaje en dos farmacias y aunque los farmacéuticos tenían sus manías nunca me he cuestionado si venian o no, "si se tocaban los cojones" (como tu dices), o si hacían el pino puente para eso son los propietarios para lo bueno y para lo malo (cuando tu te vas a casa te vas del todo pero el propietario de cualquier negocio a no ser que sea un descerebrado nunca desconecta del todo).
Deberías pensar en realizar tu trabajo a conciencia porque es un servicio sanitario y si tu jefe no te gusta pues te vas. Si eres tan competente que no necesita tu jefe ni aparecer por la farmacia te aseguro que ya se cuidará de tenerte contento.
¿Has pensado en unas oposiciones o en un laboratorio?.
Yo que también he trabajado un año en el departamento de farmacología de un laboratorio y dos años en el departamento comercial de otro laboratorio te aconsejo que pruebes a cambiar de trabajo, así en unos añitos recordarás con añoranza tu paso por la farmacia. Tu jefe de la farmacia te parecerá Bambi al lado de los jefecillos que hay en los laboratorios y encima ni te molesta porque no aparece.
Animo hombre se un poco más positivo, que no todo es tan gris como tu lo ves lo que te pasa es que todavía no has encontrado lo que buscas.
  • 0 Votos
14 Nov 09, 09:33
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 09:33:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Yo estoy totalmente de acuerdo con genérico. He sido titular de una farmacia hasta hace nada y la vendí por desencanto. Cuando eres del grupo 2 y quieres al menos tener los mismos derechos para hacer lo que te venga en gana con tu negocio, que para eso eres jefe y me parece perfecto, como hacen los del grupo 1, te paran los pies rapidito y te ponen en tu sitio demostrando que hay clases todavia...por no hablar de los chanchullos a la hora de adjudicacion de nuevas farmacias y demas. Cuanto mas años lleves y mas lamas el culo al colegio, sanidad, politicos y demas, mas priviliegios tendrás. Asi es guste o no guste, y el resto a trabajar como negros para pagar los prestamos y sacar el negocio adelante,y que no te descuides mucho incumpliendo algunas normas, porque rapidito te avisan de que estas en el grupo 2 y no quieren mas chupopteros en el grupo 1.
Yo no critico que la gente no pise por sus farmacias, no haga guardias, tratae de pagar lo menos posible y explotar lo mas que pueda a sus empleados, etc...eso pasa en todas las profesiones y es normal. El jefe es el jefe y trata de vivir lo mejor posible con todo el derecho, y al trabajador que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. El sueldo lo regulan sindicatos y demas calaña, no los jefes,y tratar de joderle es pura envidia. Pero si es cierto que el mundo de la farmacia mueve cantidades indecentes de dinero y hay una mafia en el grupo 1 que no se quiere apear del burro. Ojala pronto se termine el chollo y en este pais se implante el sistema de paises avanzados, donde las grandes compañias tienen el monopilo y gestionan como debe ser una farmacia, porque da verguenza entrar en algunas y ver como inutiles se llenan de dinero sin tener ni idea ni saber conectarse a internet siquiera. De esa manera se cobrarian mejores sueldos y habria mas oportunidades para todos. Lo malo es que los fosiles anclados en sus farmacias heredadas, tendrian que reciclarse o incluso irse a tomar por culo muchos de ellos, y eso en este mundo de mafiosos no gusta...en fin, con el tiempo todo se verá, pero no creo equivocarme cuando digo que en breve nuestro modelo por suerte se verá obligado a cambiar.
  • 0 Votos
a
14 Nov 09, 12:31
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 12:31:23
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 21
Reputación -3
Pharmax siento que hayas salido tan desencantado de tu profesión. Estoy de acuerdo con lo de la adjudicación de nuevas farmacias por supuesto que habría que revisar los baremos y en aquellas Comunidades que sea injusto modificarlo.
Pero respecto a los colegios yo francamente no se en que te beneficia o no relacionarte con ellos, en Madrid no dependen las adjudicaciones del mismo sino de la Comunidad de Madrid. Además es un proceso abierto y recurrible tanto que incluso para una simple reforma del local te avisa la Comunidad y si afecta en algo tienes derecho a tus alegaciones.
Sobre la frase de que lo que hay que hacer es que las multinacionales sean las propietarias de las farmacias, sin comentarios, solo te aconsejo que viajes mucho. Tampoco entiendo la relación entre saber conectarse a Internet y ser un inútil, yo se perfectamente navegar por internet y francamente eso no me ha hecho mejor farmaceútico solo me ha ayudado personalmente en mis gestiones, cursos etc.
Además deberías estar muy orgulloso si hasta hace nada eras titular y has vendido tu farmacia ahora eres millonetis ¿no? tu formas parte de un grupo 4 que yo incluyo en vuestras clasificaciones: el exfarmaceútico titular que ha vendido su farmacia en los últimos años forrándose y teniendo dinero limpio y fresco para poder emplearlo en todas aquellas gangas que desgraciadamente se están produciendo en tiempos de crisis.
De todas formas os repito lo que ya he dicho antes, con las ganas de acabar con la profesión que tiene muchos sectores (entre ellos incluyo a los propios farmaceúticos despechados), yo denunciaría a todos los farmacéuticos corruptos que conoceis ya verás como es un bombazo informativo, eso sí, aseguraros de tener pruebas porque en España somos muy dados a tirar la piedra y esconder la mano
  • 0 Votos
14 Nov 09, 15:14
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 15:14:28
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito pharmax  y añado que aunque el jefe sea el jefe no puede irse de la farmacia a tocarse los co***** si no deja en ella a un farmacéutico sustituto. Esto si que habría que denunciarlo porque esta clase de farmacéuticos son mayoría. Se aprovechan de los adjuntos para poder ausentarse cada vez que quieran y eso va contra la ley, pero la cosa empeora cuando se ausentan  dejando al frente de sus farmacia a los auxiliares, que podrán saber mucho de farmacia pero no son licenciados y su cometido no es la dispensación.

Los adjuntos se quejan y se cabrean porque cobran un salario que no les llega  a final de mes, por los tres meses de preaviso y porque los auxiliares hacen guardias,  dispensan e incluso se atreven a cuestionar la profesionalidad de los adjuntos, pero ¿qué hacen los adjuntos para mejorar su situación?, no hacen nada, son inmovilistas y conformistas y dejan que los representates de los auxiliares negocien el convenio sin tenes en cuenta que de una categoria profesional a otra va un habismo y esto defe reflejarse en los salarios y otros puntos del convenio.

Este pais debe liberalizar el sector y profesionalizarlo al maximo. No abogo por una liberalizacion total pero si por algo parecido, mejorable por supuesto, al modelo navarro.

Muchos de los farmaceuticos titulares incluidos el grupo 1 por generico se verian obligados a estar en sus farmacias y a reciclarse,  porque la mayoria de ellos solo saben hacer caja.

En un sistema liberado es donde se tiene la oportunidad de demostrar la profesionalidad y los conocimientos, que sin duda alguna redundara en beneficio de los licenciados bien cualificados  y de los pacientes, ya que estos elegiran al famaceutico que le genere mas confianza por su asesoramiento y sugerencias.
benzodiacepina
  • 0 Votos

Temas similares
1
08 nov 2009 10:33
OPINIONES DE ISED
Iniciado por hellen
5 Respuestas
22 sep 2011 23:05
5
22 sep 2011 23:05
Opiniones acerca de Arnidol
Iniciado por antoniados
5 Respuestas
03 jul 2012 18:15
5
03 jul 2012 18:15
OPINIONES FARMACIA
Iniciado por mvilar
1 Respuestas
24 may 2015 14:41
1
24 may 2015 14:41
Opiniones academia Titulae en Bilbao
Iniciado por mar.garden
1 Respuestas
27 sep 2015 10:55
1
27 sep 2015 10:55

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar