Subasta andaluza-compra farmacia

Subasta andaluza-compra farmacia
12 Feb 13, 00:31
Martes, 12 de Febrero de 2013, 00:31:54
o
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 204
Estudiando y haciendo números de algunas farmacias con algunos intermediarios de empresas de compra-venta, son ya varios los que cuando les hablo de la subasta de medicamentos de andalucía me dan la misma respuesta:"El año pasado ya empezó la subasta de algunos medicamentos y esta farmacia ha mantenido su facturación"...., yo no se si nos quieren tratar de pardillos a los compradores o es que verdaderamente no tienen ni idea de lo que hablan.

Para los que trabajais en una oficina de farmacia en andalucía ya lo sabeis de sobra, pero para aquellos que estén buscando comprar y son de otra comunidad o simplemente no están trabajando ahora mismo en una farmacia me gustaría aclararos como afecta la "subasta" a lo que es la propia farmacia:

   -La "subasta andaluza" en ningún momento provoca una disminución de la facturación ya que los medicamentos siguen valiendo lo mismo, simplemente estos laboratorios pagan a la Junta para que cuando venga la receta por p.a (practicamente todas) sea obligatorio dar ese determinado laboratorio.La Junta tiene previsto subastar todo el nomenclator en los próximos meses a no ser que el Constitucional lo evite.

   -¿Que supone esto? Pues estos laboratorios sabedores que solo puede darse el suyo, no ofrecen pedidos directos con descuento por lo que se pierde ese descuento del 10% (10%legalmente aunque todos sabemos que en muchas farmacias se sacaba el 30%-40% por lo bajini), también se pierde descuentos que hacían las distribuidoras con los genéricos.

  -Así pues la subasta no afecta en si a la facturación  pero si le pega un recorte importante al beneficio que se le saca al medicamento y por tanto habría que tenerlo muy en cuenta en el ratio de la compra de la farmacia. Cuanto más depende la farmacia de la venta en recetas de la seguridad social mas afecta, basicamente es misma facturación menos beneficio.

Animo a todos, las farmacias se están poniendo ya a precios más reales aun así desde mi punto de vista   hay que apretar mas en las negociaciones ya que el futuro a corto-medio plazo es muy malo y no se puede pagar mas porque se piense que esto dentro de 10 años volverá a ser la gallina de los huevos de oro,porque puedes terminar con un problema muy gordo. Estudiad bien las cosas, negociadlo bien y adelante, pero ni se os ocurra comprar por encima de facturacionX1.....esos ratios son historia.
  • 0 Votos
13 Feb 13, 15:06
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 15:06:54
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 7
Mensajes 6
Reputación 62
gracias por tu aclaración. Oye, me recomiendas algunos intermediarios , es que quiero empezar a estudiar alguna farmacia y no se por donde empezar, te agradeceria tu experiencia. Gracias. :-[
  • 0 Votos

Temas similares
Compra Farmacia
Iniciado por karina
0 Respuestas
20 ago 2008 19:27
0
20 ago 2008 19:27
compra farmacia
Iniciado por arnica
4 Respuestas
11 nov 2011 22:56
4
11 nov 2011 22:56
Compra de Farmacia
Iniciado por ramon « 1 2 »
34 Respuestas
34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar