1º curso del grado!!! Q tal es??muy duroo???

1º curso del grado!!! Q tal es??muy duroo???
1 2 3 4
01 Aug 10, 16:58
Domingo, 01 de Agosto de 2010, 16:58:42
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
¡¡¡Hola!!!
Yo también soy nueva este año. Yo iba para medicina pero me quede a 4 decimas asique me metí a farmacia que es lo único que me gusta después de medicina...

Estoy en el grupo A2 y no conozco a nadie...asique nada...

¿Que tal la carrera?¿Es muy duro el 1º año?Llevo bastante base de bachillerato de química y de biología pero estadística no he dado nunca y me asusta un poco...al igual que ingles que también me asusta bastante...¿Historia que tal?¿Mucho que estudiar?No se me da muy bien...pero bueno...

En cuanto a los profes si me podéis decir que tal os lo agradezco
Química: Mº teresa Gutiérrez ríos
Física: Mº ángeles elorza
Biología: Mº dolores saco
Inglés: diana foran o rosa Alonso
Historia: rosa m. basante
Bioquímica: Sixta cañadas  y Mº Jesús miro
Química inorg: blanca Gonzales y Montserrat colilla
Química analítica: gregoria carcedo
Botánica: Ana maría crespo
Estadística: no se sabe todavía

Muchas gracias
  • 0 Votos
01 Aug 10, 17:34
Domingo, 01 de Agosto de 2010, 17:34:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Hola!! Yo tambien voy a empezar farmacia este año en la complu (yo tambien queria hacer emdicina como tu, pero me quede mas lejos que tu jaja :()
Yo estoy en el B2!!!
Mucha suerte y espero que te gusten los estudios
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
a
01 Aug 10, 18:49
Domingo, 01 de Agosto de 2010, 18:49:11
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Holaa.
Yo tambien estoy en el grupo A2!
Lo de las asignaturas, estoy mas o menos igual que tu, cambiando historia por fisica...
Ahh, y tampoco conozco a nadie claro ;)
Lo de los profesores, mira mas abajo que ya han comentado a alguno de ellos!
Bueno, supongo que nos vemos todos en Septiembree (por cierto, que PRONTO empezamos..) ^^
  • 0 Votos
02 Aug 10, 12:47
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 12:47:35
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Si, antes ponia el 13, pero ahora el 8!!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
02 Aug 10, 17:58
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 17:58:11
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
Puess si....nos vemos pronto la verdad. Demasiado pronto diria yo... ;Dpero bueno :-X.....!!!
un saludoo!!! ;)
  • 0 Votos
lU*
l
lU*
Visitante
17 Aug 10, 13:09
Martes, 17 de Agosto de 2010, 13:09:17
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 19
Reputación 0
¡Holaa!
¡Yo también hago este año farmacia en la UCM!
Voy en el grupo A2  (y no conozco a nadie  a196) asique puede que nos veamos  :) 
Por ciertoo si alguien sabe que se va a dar en fisica..quiero decir..si va a ser "parecida" a la que se da en el instituto, que supongo que no..:S que comente o algo porque estoy un poco asustadilla xD!jeje

Contestad porfis ^.^ Gracias
  • 0 Votos
17 Aug 10, 13:33
Martes, 17 de Agosto de 2010, 13:33:17
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
¡Holaa!
¡Yo también hago este año farmacia en la UCM!
Voy en el grupo A2  (y no conozco a nadie  a196) asique puede que nos veamos  :) 
Por ciertoo si alguien sabe que se va a dar en fisica..quiero decir..si va a ser "parecida" a la que se da en el instituto, que supongo que no..:S que comente o algo porque estoy un poco asustadilla xD!jeje

Contestad porfis ^.^ Gracias

Este será vuestro temario de física para este año.. Pero no te asustes, los programas suelen parecer mas de lo que son:

http://www.ucm.es/info/farmacia/Programa/Fisi.pdf
  • 0 Votos
BML
**
17 Aug 10, 14:03
Martes, 17 de Agosto de 2010, 14:03:36
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
No te preocupes por física...con el grado no sé si será exactamente igual el temario al de la Licenciatura, pero yo cuando la hice no había dado física en 2º de bachillerato y no tuve ningún problema con ella, así que puedes estar tranquila  O0 Hubo una parte de ondas y demás que la gente sí la había dado en bachillerato, pero lo demás creo que era distinto.
  • 0 Votos
18 Aug 10, 09:45
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 09:45:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo he dado fisica en segundo y he visto el temario yno me parece muy dificil. La parte de ondas a lo mejor es un poco mas dificil que el resto pero no es muy muy dificil, ya que lo mas dificil del temario de segundo (campos, y en especial campo magnetico) no se da. Para mi lo peor del temario es optica geometrica, que no es que sea muy dificil, pero hay que pillar como se hacen los diagramas, pero vamos que no es dificil.
Personalmente, creo que es mas dificil la botanica y el ingles
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
lU*
l
lU*
Visitante
18 Aug 10, 13:02
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 13:02:49
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
¡Hola!
Muchas gracias a todos por la información.  O0
Y bueno ya que estoy, en botánica ¿qué es lo que se hace?x) y ¿por qué inglés te parece más difícil? ¿qúe se da? =S
Por cierto, el tema de las prácticas como va, ¿son por la tarde o por las mañanas? (teniendo en cuenta que estoy en el grupo de mañana) porque me preocupa un poco no tener tiempo para estudiar XD

Y de nuevo GRACIAS por contestar :)
  • 0 Votos
18 Aug 10, 16:09
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 16:09:53
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
jj, vamos a ver, yo te contesto lo de las practicas y lo del ingles jaja.
Lo de las practicas: yo tengo grpuo de tarde y algunas semanas tendre por la mañana practicas, en tu caso al reves. ¿Cuando sabes que semanas tienes que ir y cuales no?
Eso va por grupos, esta colgado un horario de practicas, con distintos grupos. El dia 1 nos dicen (o cuelgan, como lo quieras llamar xD) en www.ucm.es/info/farmacia, alumnos, grupos de practicas, el grupo al que vamos a ir cada uno, y con eso cogemos el horario y vemos que semanas nos tocan cada asignaturas.
Con respecto al ingles, personalmente digo que va a ser dificil porque ami no se me da especialmente bien el ingles, y, segun lo que pone en el temario, vamos a dar, el cuerpo humano en ingles, cosas de fisica, quimica, matematicas...
Apenas nos sabemos el cuerpo humano en castellano, para aprendernoslo en ingles!! jaja, pero vamos, me parece bien que se de, no como en salamanca que te lo exigen y no tienes la asignatura jaja.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
21 Aug 10, 17:20
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 17:20:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
bueno....yo creo que vamos muchos sin conocer a nadie pero nos conoceremos prontoo :)
gracias por las respuestas

Pues yo el horarioo de las practicas no lo entiendo porque aunque nos digan el grupo de practicas no lo entiendoo a197

oyee...¿a vosotros os an dado las fichas de clase el dia de la matriculaa no? pero cuandoo hay que llevarlas
¿porque hay que llevarlas con todos los datoss y con todas las fotos? ¿las 20?
lo siento pero es que estoy perdidilla

GRACIAS ;D
  • 0 Votos
a
21 Aug 10, 18:09
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 18:09:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
A ver...pon que te dicen que eres el grupo 25. Pues para saber cúando tienes las prácticas de Químca general por ejemplo, pues te vas a la columna de química general y bajas buscando el numero 25. En la fila en la que esté el número 25, fijáte en la primera columna de todas y te pone la semana que tienes las prácticas, Y así con todas las asignaturas. Parezco tonta ja ja, pero es dificil explicarlo así xD

Qué fichas??A mi no me dieron nada, el resguardo de la mátricula y de la beca y ya está =S. La hice por internet, no se si tendrá algo que ver....
  • 0 Votos
21 Aug 10, 21:34
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 21:34:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Lo de los grupos de practicas esta  bien explicado
SI tu tienes el grupo 25 por seguir con el mismo grupo, tu te tiens que olvidar del resto de numeritos, y solo remarcar las columnas en las que sale el numero 25, que corresponderan a tus semanas de practicas. Es el mismo numerito para todas las asignaturas.
Se mira el dia uno en la pagina de la uni.
Lo que yo no se es cuando nos van a decir el seminario. Si alguien sabe algo sobre esto que lo cuente porque yo me pierdo xD jaja
No se si me equivoco, pero me parece que hay asignaturas en las que hay varias semanas de practicas.
Con respecto a lo de las fichas,  ami me dijeron que esperara a ver que decian los profesores (creo que pregunte si habia que poner fotos originales o valian fotocopias xD), ya que a algunos les gustan fotos originales, a otros una foto, a otros les da igual...
Yo de momento las he guardado (me dieron 11 por si me equivocaba en una, pero vamos, de momento solo se necesitan 5 xD) y ya las rellenare y pegare las fotos cuando nos digan xD
Os dejo mi estumail: alcorral@estumail.ucm.es
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
22 Aug 10, 13:26
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 13:26:48
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
ahhh valee jaja!!!entncess la semanaa que te toque tienes todos los diasss no???a la misma hora.....vale :) GRacias

puess a mi me dieron 9 y ya las he rellenado pero las fotos no las e puesto asike...si ya nos lo diran pues ya lo are entonces!!

lo de los seminarios nos lo dicen al principio del curso que lo e visto yo puesto en algun lado (creo que en el horario)

nos vemoss prontitoo!!!que ya no nos keda nada :(
  • 0 Votos
lU*
l
lU*
Visitante
22 Aug 10, 13:41
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 13:41:22
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 19
Reputación 0
Pero ¿el nº de seminario no es el mismo que el del grupo?porque hay 3 seminarios ¿sera seminario 1 grupo A, el seminario 2 grupo A2? ¿va asi?XD :S
no se yo de esto no me entero xDDD!!
Yo tampoco sabia como iba lo de las practicas asique gracias por resolver la dudilla
Y ahora que decis de las fichas a mi me dijeron que habia que entregar una a cada profesor cuando empezaran las clases, pero vamos yo me esperare hasta que digan algo, o hasta que sepa quien es quien XD
De todas formas, las fichas no se las dieron a todos, por lo menos cuando yo fui a entregar la matricula, porque se les estaba olvidando repartirlas XD

Por cierto, ¿el carnet universitario hay que hacerselo ya? porque a mi me han dicho que el primer año te prestan libros con el DNI, pero nose que hacer...
Ah y otra cosa, me ha dicho una chica que me lleve folios para coger apuntes el primer dia, porque ella el año pasado en su presentacion dio clase!!(era de otra carrera..pero bueno...por si alguien quiere llevarse algun folio)yo informo por si las moscas :)

  • 0 Votos
a
22 Aug 10, 14:49
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 14:49:37
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
No...en uno de los horarios, cuando termina la tabla y está la lista esa de asignaturas y profesores se ve muy bien...que en cada grupo ``grande´´ (el A, el A1, el A2...) se hace una división en 3 seminarios, y queda en plan...el grupo A se divide en AO1 AO2 y AO3, el grupo A1 se divide en A11, A12 y A13.. Así que cuando pone por ejemplo ``Fisisca. Seminario 1´´, tienen clase el A01, el A11, y el A21...cada cual con un profesor distinto. Mirátelo en la lista esa del horario que se ve muy bien ;)

¿Se les olvidó repeartilas? ja ja, bueno por lo menos ya entiendo por qué yo no tengo xD. Sii, yo también me llevaré algún folio y un boli...¿os vais a llevar algo más?
Acabo de darme cuenta de que quedan justo 15 días...da penilla que se acabe el verano, pero yo por lo menos tengo ganas de empezar xD.
Nos vemos por ahí, un besito ^^
  • 0 Votos
22 Aug 10, 15:38
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 15:38:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Lo del carnet: yo lo hice nada ams hacer la matricula, un par de dias mas tarde, y todavia no me ha llegado nada, ademas conozco una chica que tiene problemas con el xD
A ver cuando vuelve de vaciones la peña y llamo a informarme sobre el tema, porque el dia que llame solo m dijeron que lo mandaba el banco  :o :o :o
Sobre las fichas, a mi me mandaron coger 11, es dcir, que las cogi yo, y tambien me mandaron coger una agenda xD jaja.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
lU*
l
lU*
Visitante
22 Aug 10, 15:51
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 15:51:50
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 126
Reputación 54
Pues vaya lioo!jaja Gracias por aclararme lo de los seminarios  O0

Yo creo que me llevare folios (no se si los llevare en un plastiquillo o en una carpeta porque sino se me van a arrugar xD) y boli y si me he comprado para ese dia una agenda me la llevare (porque a mi no me dieron agenda XD)
Y bueno, si sabeis ya que vais a llevar el primer dia ¿mochila, bandolera, bolso, carpeta..? Es algo absurdo preguntar esto, pero es que no tengo ni idea de que llevar y si me podeis ayudar a decidirme lo agradeceria xD :)

Respecto al carnet, yo he visto que se puede hacer por internet pero no me inspira confianza XD asi que lo hare cuando empiece el curso.
 
Yo tambien tengo ganas de empezar pero solo de pensarlo me pongo de los nervios!!XDjaj
¡Hasta pronto, muy pronto! x)
  • 0 Votos
22 Aug 10, 16:14
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 16:14:38
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo te digo que la gente ahora mismo esta tenido problemas porque no funciona la pagina.
COn respecto a lo que voy a llevar el dia 8 NADA, jj se supone que nos van a enseñar el edificio el "equipo decanal", y el dia 9 m llevare unos folios y un boli (como ya tengo carpeta pues me la llevare en una bandolera xD)
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos

Temas similares
Carrera de Grado
Iniciado por LaDudas
9 Respuestas
26 may 2009 10:30
9
26 may 2009 10:30
Grado medio!
Iniciado por Rubita1825
1 Respuestas
13 jun 2009 16:06
1
13 jun 2009 16:06
grado o licenciatura
Iniciado por carlos_farmacia
7 Respuestas
19 may 2010 17:53
7
19 may 2010 17:53
De grado medio a grado superior....¿?
Iniciado por ppg86
14 Respuestas
13 ene 2017 17:18
14
13 ene 2017 17:18
0
03 ago 2013 15:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar