cambiarse o no a Bolonia....

cambiarse o no a Bolonia....
1 2 3
m
18 Dec 10, 13:30
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:30:15
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Pero no discutais... que da lo mismo... lo importante es ser farmacéutico para acabar siendo un pringado trabajando para otro, el mismo pringado será el graduado que el licenciado! xD

Vaya.. Gracias por los animos!!  O0 xD es broma, bueno supongo que así será cuando se sale de la carrera, asi que habrá que curtirse en experiencias, doctorados o lo que sea...

Yo lo que no entiendo es que si veis que la finalidad de Farmacia es ser un pringao trabajando para otro(tampoco en todas las carreras tú sales siendo el jefe)...simplemente busco otra carrera que se amolde a mí.
Supongo que quieres decir que si haces doctorados y masters y vas por otro camino ya no serás un pringao trabajando para otros....
Está claro que hoy en día la salidad de Farmacia es la oficina, a no ser que oposites,masters, enseñanza etc....entonces sabiendo esto, porqué hay gente que se mete a Farmacia para luego estar amargado(según ellos) en una oficina? No sería mejor buscarse otra carrera? ya que por ahora no está liberalizada la farmacia.

Yo entiendo los que dicen que no se meten a farmacia porque no quieren estar toda su vida vendiendo condones...pero una vez que estás dentro, y asumiendo eso(luego te das cuenta que no es sólo vender condones) aún así hay gente que se queja...que yo entiendo que se quejen en que deberia de liberalizarse..lo que no entiendo es que sabiendo que no va a ser así se metan, y luego se quejan..
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Dec 10, 13:40
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 13:40:30
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A mi es que sinceramente... me engañaron xD La opción de trabajar en una farmacia era la última que barajaba... y el hecho de haber trabajado en ella me hace ver que, si puedo, voy a intentar buscar otra salida profesional, que las hay...de hecho ya estoy en ello para salir de la OF.

De todos modos, la oficina de farmacia no es la única opción, es la más facil y dentro de lo que cabe, es lo mínimo a lo que puedes aspirar, y ya es mejor que muchos trabajos... pero si aspiras a algo más pues simplemente la discusión es que el título de farmacéutico no vale para mucho más, por eso da igual que sea de Grado o de Licenciatura.

Si cuando entré hubiese tenido conciencia realmente de lo que se hoy, pues no habría estudiado farmacia, la verdad... pero como ya es tarde, voy a solucionarlo por la vía de ampliar la formación y buscar otros trabajos, nada más.
  • 0 Votos
m
18 Dec 10, 14:02
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 14:02:07
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
A mi es que sinceramente... me engañaron xD La opción de trabajar en una farmacia era la última que barajaba... y el hecho de haber trabajado en ella me hace ver que, si puedo, voy a intentar buscar otra salida profesional, que las hay...de hecho ya estoy en ello para salir de la OF.

De todos modos, la oficina de farmacia no es la única opción, es la más facil y dentro de lo que cabe, es lo mínimo a lo que puedes aspirar, y ya es mejor que muchos trabajos... pero si aspiras a algo más pues simplemente la discusión es que el título de farmacéutico no vale para mucho más, por eso da igual que sea de Grado o de Licenciatura.

Si cuando entré hubiese tenido conciencia realmente de lo que se hoy, pues no habría estudiado farmacia, la verdad... pero como ya es tarde, voy a solucionarlo por la vía de ampliar la formación y buscar otros trabajos, nada más.
En eso te doy la razón, los dos títulos serán iguales para el mismo trabajo, no cogerán al graduando antes porque está de moda..me parece una chorrada..los dos son farmacéuticos...yo creo que si hay que matizar iría más bien por la universidad que has realizado los estudios(privada, no privada)pero vamos, que tampoco se fijan en eso casi nunca.

Hay mucha gente que le pasa lo mismo que a tí...yo les diría que si lo suyo no es la OF, pues a opositar! o a laboratorios, o a enseñanza etc..que tampoco tiene que ser la única salida.

Suerte con lo elijas!
  • 0 Votos
02 Apr 11, 13:28
Sábado, 02 de Abril de 2011, 13:28:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Ahora estaréis todos pensando si cambiaros o no...
Yo siendo vosotros NO me cambiaría.
No por nada en especial, pero yo tengo la impresión de que la Licenciatura tiene las cosas en general más ordenadas que el grado.
Por ejemplo Bioquímica I de grado es toda la bioquímica anual de segundo en un cuatrimestre y sin parciales... Osea lo que en Licenciatura dan en un curso entero, en grado lo "damos" en un cuatrimestre, rápido y mal. Yo todavía tengo buenos profesores y una buena base de bachillerato y sigo las clases pero alguien que no tenga una buena base y/o un mal profesor es imposible que se entere de nada. En licenciatura te hacen un examen de la mitad de la asignatura. Aqui si o si al final con todo.
Mi profe, Carlos Guillén, nos comento que el enlace peptidico en licenciatura le explicaba la segunda semana y en el grado nos lo contó el primer dia... ni presentacion de la asignatura ni nada... directamente a explicar.
Y siempre comparando, yo en licenciatura en clase hacia esto... pero no hay tiempo asi que no lo doy. Buscaroslo por vuestra cuenta.
La de inorgánica nos contó que muchas cosas que en licenciatura hacia teniamos que hacerlo nosotros...
Con la excusa del grado, los profesores trabajan menos y los estudiantes más.
Quedaros en licenciatura, aprender ingles y convalidar luego en quinto que a fin de cuentas es lo mismo y teneis mejor preparacion y no estais tan jodidos como estamos en el grado. Ese es mi consejo.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
31 May 11, 11:50
Martes, 31 de Mayo de 2011, 11:50:23
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola a todos!  curso 2º de licenciatura en la UCM y estoy pensando en pasarme a grado.
 El decano dice que por lo visto el año que viene las clases y las pacticas se daran en el mismo turno; es decir que por la mañna seria: 8.30 A 11.30 CLASES Y DE 11.30 A 14.30 PRACTICAS. xo claro y los seminario que? x la trde?
si alguien me puediese decir: de cuantas asignaturas hay seminarios??  hay que acer trabajos en todas las asignaturas? 
otra cosa IMORTANTE: BIOLOGIA MOLECULAR! a ver en 2 de grado se da BIOQCA II Y BIOLOMOL JUNTAS como una asigntaura. Entonces si yo tengo aprobada la BQCA DE 2 LICENCIATURA ( m convalidan BQCA I Y II DE GRADO) pero no tengo bilogia molecular. que ago? supongo que m matricularia de toda la asig.,pero tendiar que acer el examen de BQCA II? O SOLO LA PARTE DE BIOLOMOL??

gracias a kien cnt.
  • 0 Votos
01 Jun 11, 22:07
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 22:07:34
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación 40
Que p***da! Alguien que confirme si eso pasará en las de tercero del año que viene y sucesivas.
  • 0 Votos
03 Jun 11, 13:19
Viernes, 03 de Junio de 2011, 13:19:01
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
HORARIOS!!
Tres franjas horarias.
A: Teoria 8.30-11.30; practicas 11.30-2.30 (grupos A y A1)
B: Teoria 11.30-2.30; practicas 8.30-11.30 (grupos B y B1)
C: Teoria: 2.30-5.30; practicas 5.30-8.30 (grupos C y C1)
Confirmado por varios profesores de la facultad.

El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos

Temas similares
BOLONIA TT_TT
Iniciado por Eos
7 Respuestas
05 may 2008 17:19
7
05 may 2008 17:19
Bolonia
Iniciado por patry_bdjz « 1 2 »
32 Respuestas
08 nov 2009 20:30
32
08 nov 2009 20:30
¿Bolonia?
Iniciado por Julia
12 Respuestas
21 nov 2008 20:43
12
21 nov 2008 20:43
Cambiarse a Bologna
Iniciado por ventolin
4 Respuestas
07 jul 2012 15:47
4
07 jul 2012 15:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar