¿Grado o licenciatura ?

¿Grado o licenciatura ?
08 Apr 11, 16:19
Viernes, 08 de Abril de 2011, 16:19:48
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Buenas a todos ! Quería preguntaros sobre la dificultad de la carrera : ¿Creeis que es más duro la licenciatura que el actual grado?
  • 0 Votos
08 Apr 11, 16:41
Viernes, 08 de Abril de 2011, 16:41:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Yo, personalmente, como estudiante de Grado veo muchas cosas buenas en el grado y muchas malas, al igual que veo muchas cosas buenas en la Licenciatura y muchas malas.
El grado no es como lo pintan de una vida de tocarse las narices a dos manos y aprobar. Ir a clase y aprobar. No. El ir a clase es OBLIGATORIO, sino vas, no puedes examinarte en algunos casos u en otros te baja nota.
Los trabajos... 10-15% de la nota... pero hay que aprobar el examen. Ami en fisica aplicada me bajo mucho la nota por el trabajo.
Comento lo mismo que puse en el otro topic: muchas asignaturas en la licenciatura son anuales y en el grado cuatrimestrales. Conclusión: mismo temario en menos tiempo: más trabajo por parte del alumno y menos del profesor. Lo digo por bioquimica I pero quiero ver la organica I del grado que se da en un cuatrimestre (en segundo) cuando en Licenciatura se daba anual en primero.
Es ilogico dar bioquimica antes de dar organica (otra cosa mala de la distribucion del Grado).
Sin embargo, el grado tambien tiene sus cosas buenas., como que pocas asignaturas (yo en el primer cuatrimestre 2 y en este 1) te las puedes quitar por parciales o tienes algun tanto por ciento por ahi guardado para poder sacar el 5. El inglés obligatorio (que aunque a la gente se la de mal, pero hay que saber ingles)...
Yo, si fuera un estudiante de Licenciatura NO me cambiaba al grado. Me quedaria haciendo la licenciatura y, en caso de cambiarme, me cambiaria en quinto.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
BML
**
09 Apr 11, 14:30
Sábado, 09 de Abril de 2011, 14:30:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Reconozco que probablemente el grado no sea tan "bonito" como se pintaba.... pero bueno, como bien has dicho, acdb92, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que la Licenciatura. La asignatura de Bioquímica, en el grado, se da en dos partes (por lo que he visto): en 1º Bioquímica I (de 6 créditos) y en 2º Bioquímica II+bilogía molecular (de 9 créditos). En la Licenciatura, sólo se daba una asignatura de Bioquímica (denominada con ese nombre) durante un año, de 7,5 créditos (en 2º) y luego otra de Biología Molecular en 3º de 3 créditos. Con esto lo único que quiero decir es que igual vosotros, al partirla en 2 años, no dais en la I la misma bioquímica que dimos en la Licenciatura. Lo mismo repartís un poco el temario entre la I y la II (aunque no lo sé porque no sé cuál es el programa de la asignatura de 2º curso del Grado). Tampoco es que fuera muy bonita en la Licenciatura porque, aunque fuera anual y te examinaras 2 veces (una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo), si tenías que ir a septiembre porque hubieras suspendido algún cuatrimestre, ibas con toda la asignatura, independientemente de haber aprobado el 1º o 2º cuatrimestre.... De todas formas, el programa de las asignaturas, supuestamente, se ha hecho para "igualar" una eduación Europea, por lo que no merece mucho la pena dar vueltas a sí el temario es mayor o menor que el de la Licenciatura porque, en teoría, va a estar igualado a nivel Europeo y, por tanto, los conocimientos deberían ser más similares entre unos países y otros, cosa que con la Licenciatura podrían poner alguna pega pero, hasta lo que yo sé, no ha habido ningún problema para trabajar como Farmacéutico en otros países Europeos con el programa de la Licenciatura.

Todo este rollo para decir que cada uno tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas y seguro que en el Grado también hay muchas cosas que se explican más detalladamente que en la Licenciatura; o el simple hecho de que el estudiante trabaje más para determinadas cosas hace también que esté más centrado en la asignatura, o eso opino yo... O0

Espero que, por lo menos, la carrera esté siendo más o menos lo que esperabas, acdb92 que, al principio, como suelen ser asignaturas bastante generales la gente se decepciona un poco pero hay que tener paciencia porque, bajo mi punto de vista, es una carrera muy interesante y bonita  a201 jeje
  • 0 Votos
09 Apr 11, 21:16
Sábado, 09 de Abril de 2011, 21:16:12
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Yo la verdad que dudaba si entrar en el grado o en la licenciatura. Finalmente entre en grado y no me arrepiento. Es cierto que hay que ir casi siempre a clase, entregar trabajos, ejercicios,etc. , pero luego si lo llevas bien durante el cuatrimestre no tienes mucho contenido para los finales. Así que no sé supongo que los dos tienen sus cosas, aunque como no seas muy organizado y responsable creo que es mas recomendable el grado.
  • 0 Votos
09 Apr 11, 22:37
Sábado, 09 de Abril de 2011, 22:37:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
No es por meterme mas con la bioquimica, pero lo que se denomina bioquimica II y biologia molecular de segundo es la biologia molecular de 3... y los profesores de bioquimica nos dicen que es el mismo temario que licenciatura y que ellos lo que explicaban en dos semanas de clase ahora lo explciaban en una clase...
Realmente BML me esta gustando la carrera, aunque tengo ganas de dar ya asignaturas como farmacognosia (que por cierto, en licenciatura son I  y II y en grado I) y quimica/tecnologia farmaceutica pero paso a paso!
Con respecto a lo que dice Korip... pues tiene su parte de razon, pero... cuando tienes practicas es muy dificil hacer cosas y es casi imposible avanzar... si encima te ponen parciales... casi que mejor el examen final sinceramente... y luego las asignaturas que firmarias un parcial son las que tienes que ir al final si o si (botanica, bioquimica, biologia general...)
Es como todo, hay algunos que prefieren el grado, otros que licenciatura y otros que les dara igual. A mi me da igual, hay que estudiar en todos los sitios, y en el grado igual que en la licenciatura y si no estudias mucho un año esque otro te tocara currar mucho mas que en licenciatura...
Las compraciones son odiosas!!
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos

Temas similares
grado o licenciatura
Iniciado por carlos_farmacia
7 Respuestas
19 may 2010 17:53
7
19 may 2010 17:53
Comparación grado-licenciatura
Iniciado por aabbcc
3 Respuestas
31 jul 2010 19:59
3
31 jul 2010 19:59
7
20 sep 2014 12:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar