Comparación grado-licenciatura

Comparación grado-licenciatura
a
31 Jul 10, 12:03
Sábado, 31 de Julio de 2010, 12:03:24
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola!
Este año voy a empezar farmacia en la ucm y tengo (de momento) dos preguntillas:

1. Gente de otras carreras (sobretodo ingenierías) me han comentado que en sus respectivos ámbitos un licenciado será considerado con mejor formación que un graduado. En Farmacia, pese a que seguirán siendo 5 años de carrera, tengo entendido que el número de créditos ha bajado de 334 a 300. ¿También en Farmacia tendrá menos reconocimiento el grado? Si es así, y puesto que los que estrenamos este plán podríamos vernos incluso en la situacion de que estando ya graduados sigan licenciandose conpañeros que ``se lo hayan tomado con calma´´..¿no hay más que hacer?¿pese a estar el mismo tiempo y tener una diferencia de créditos no muy alta, por haber empezado este año nuestra formacion ya no sera reocnocida de la misma manera que los que empezaron un solo año antes?

2. No tengo ni idea de como funciona lo del FIR, pero a más comentarios que escucho sobre ello, más me interesa.. ¿cuantas plazas suele haber?¿como se ``entra´´?¿para que sirve exactamente?

Bueno, espero que alguien me aclare un poco (que falta me hace) y feliz verano a todos (al menos nosotros empezamos el 8 de septiembre y ya huele a que quedan poquitas vacaciones) :). Un beso
  • 0 Votos
31 Jul 10, 15:51
Sábado, 31 de Julio de 2010, 15:51:55
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola. Respecto a la formación algunos de los profesores con los que he hablado coinciden en que es mejor la licenciatura que el grado, ya que ahora con los trabajos y las horas de estudio que cuenten la calificación va a ser más "subjetiva". A mi me han dicho que a la hora de hacer oposiciones van a tener preferencia los del grado que los de las licenciaturas.
  • 0 Votos
Lau
*****
31 Jul 10, 16:43
Sábado, 31 de Julio de 2010, 16:43:57
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Que en las oposiciones van a tener preferencia los de grado? Eso no puede ser, deben puntuar igual. Sólo puede ser mejor/peor una cosa u otra de un modo objetivo para que te contrate alguna empresa privada, que tenga preferencia por uno de los 2. De la misma manera que queda mejor ser licenciado en una universidad que en otra... y no digo nombres xD
  • 0 Votos
31 Jul 10, 19:59
Sábado, 31 de Julio de 2010, 19:59:16
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
La única diferencia ahora mismo esta en el tema de acceso al doctorado.

Un graduado en farmacia, al haber cumplido los 240 ECTS minimos exigidos + 60 extras porque su carrera es de 300 ECTS, no necesita hacer un master oficial para acceder al Doctorado.

Un licenciado en Farmacia, con 300 y pico creditos viejos, en los mismos 5 años, debe hacer un máster oficial de mínimo 60 ECTS para acceder al doctorado.

Legalmente es la única diferencia que hay.
  • 0 Votos

Temas similares
grado o licenciatura
Iniciado por carlos_farmacia
7 Respuestas
19 may 2010 17:53
7
19 may 2010 17:53
¿Grado o licenciatura ?
Iniciado por Korip
4 Respuestas
09 abr 2011 22:37
4
09 abr 2011 22:37
7
20 sep 2014 12:00

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar