Hacer la licenciatura en La Laguna...

Encuesta

¿ Está bien valorada como en otra universidades? o ¿ no es recomendable?

¿Tiene nivel?
2 (100%)
¿ Se nos respeta como profesionales al igual que en otras univeridades?
0 (0%)

Total de votos: 2

Hacer la licenciatura en La Laguna...
c
08 Apr 08, 11:48
Martes, 08 de Abril de 2008, 11:48:05
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Sin ánimo de ofender a nadie, quiero lanzar esta pregunta al foro porque quiero hacer la carrera y me han entrado dudas de dónde hacerla. Las dudas vienen porque me han comentado que por ejemplo hay carreras impartida en La Laguna que luego una vez en el mercado laboral no te quieren porque dicen que el nivel es muy bajo. Por ejemplo me lo han dicho de periodismo, y no se si eso me podría pasar con Farmacia.
Por otro lado, carreras de ciencias como biología, Física, etc..., se que están muy valoradas a nivel europeo.
¿ Alguien podría orientarme?...
Gracias.
Editado: Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 15:36:04 por soyelmike
  • 0 Votos
08 Apr 08, 13:52
Martes, 08 de Abril de 2008, 13:52:19
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola,

yo siempre he escuchado del profesorado y del mundo de la Farmacia hablar mal de la Facultad de Farmacia de La Laguna..De hecho tenía un profesor que decía: "si quieres ser farmacéutico sin esforzarte...vete a La Laguna" y también lo de "abstenerse licenciados por La laguna.."

Realmente, no tengo la menor idea de esto y no quiero crear polémica con la gente que estudia allí, lo desconozco por completo pero es algo que sí he escuchado pero que, repito, DESCONOZCO pero si se comenta.

Un saludo.
  • 0 Votos
08 Apr 08, 15:33
Martes, 08 de Abril de 2008, 15:33:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Hola Vitamina.

¿Sabes porque salio lo de "abstenerse licenciados por La laguna.."? Porque decir esa frase sin saber el contexto en el que estaba... (y ya en el pasado... y no iba esa frase por los farmaceuticos)

Un saludo.

Pd. Me gustaria ir a esas otras facultades de España donde el nivel es tan alto, para verlo con mis propios ojos.
Editado: Martes, 08 de Abril de 2008, 15:35:09 por Jose
  • 0 Votos
08 Apr 08, 15:59
Martes, 08 de Abril de 2008, 15:59:01
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Que risas... abtenerse licenciados en la laguna... que tiempos aquellos en los que el pobre era pobre y el rico jugaba a ser rico... Te recomiendo la uni de Madrid (no recuerdo cual de todas ellas) en la que sus propios alumnos dicen "reconicodos y tocandonos los huevos" (palabras de ellos no mias). Si lo que te interesa es el prestigio vete a Harvard u Oxford, si no te lo puedes costear o permitir siempre te quedara Madrid o alguna otra que ahi por ahí también bastante sonada... en cambio si te apetece aprender un poco, ya sea ciencia o un poco de humanidad esta no está nada mal.

Y para aclarar Física tiene tano "prestigio" o "renombre" porque a diferencia de la península aquí el plan está mas condensado y se acaba antes... luego posiblemente con su prestigio se puedan ir a dar clases particulares... Un saludo!
  • 0 Votos
08 Apr 08, 16:05
Martes, 08 de Abril de 2008, 16:05:04
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Se me olvido añadir (ahora que lo volví a releer) que lo de periodismo me hace más gracia aún... Que no te cogen porque el nivel es bajo? Y donde no te cogen? En la superpop? Es decir que te tienen que buscar el trabajo? Me parece ya hasta chocante que hablando de una carrera en la que la subjetividad aflora se digan barbaridades como esa... O es que será porque en esta no estudio Lidia Lozano? (sí, tiene estudios)
  • 0 Votos
08 Apr 08, 16:18
Martes, 08 de Abril de 2008, 16:18:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Es cierto que decian eso krist, en los periodicos, pero no esta terminada la frase... seguia con algo asi como "los matriculados entre -- y --" porque entre esos años hubo problemas en alguna carrera (no me acuerdo cual fue) y hubo aprobados generales, por lo tanto la gente aprobaba y seguian sin saber nada. Pero de eso hace años y nunca fue en farmacia.   
  • 0 Votos
c
12 Apr 08, 14:17
Sábado, 12 de Abril de 2008, 14:17:23
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
bueno, empecé mi comentario diciendo que mi intención no era ofender a nadie...y siento que te hayas ofendido KRIST .....Si lo comento es porque he vivido algunas situaciones en donde curriculum en mano de periodistas que habian hecho la carrera en la Laguna, sólo por eso, se archivaban y no se les llamaba....Dando las siguientes razones por parte de la dirección de los informativos...porque esto sucedió en un medio de comunicación....."La gente que se licenció en La Laguna (periodismo) no está bien preparada, y dicha carrera está mal valorada...."
Y por eso era mi consulta, por saber si eso era sólo en periodismo o podía suceder en más carreras....
Yo encantada de que no sea así, yaque una carrera universitaria es igual se seria en cualquier lado. Y yo quiero hacerla en La Laguna.

P.D. Por cierto no soy rica ni nada de eso que dices, soy una persona normal que quiere saber más a cerca de lo que quiere estudiar, creo que es comprensible.

Un saludo.
  • 0 Votos
15 Apr 08, 19:00
Martes, 15 de Abril de 2008, 19:00:01
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Se me ha malinterpretado. Es decir yo lo que siempre le planteo a todo el mundo y a los muchos chavales con los que trato ultimamente es que si loq ue buscan es aprender algo o saber desarrollar un oficio o en cambio tener una maravillosa licenciatura en X que te servira como llave para trabajar para otro pero siendo un simple peon.

Por último, no me siento ofendido, es más estoy en contra de como se estan llevando las cosas ultimamente en esta universidad aunque el ambiente en Farmacia siga siendo bastante bueno, y nunca he dicho que seas rica y si lo eres bienvenida de todos modos. Un saludo!
  • 0 Votos
18 Apr 08, 21:32
Viernes, 18 de Abril de 2008, 21:32:45
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Hola! Pues yo reconozco que me acaban de herir mi sensibilidad!!! La ULL tiene el nivel suficiente como para que de ella salgan hombres y mujeres PROFESIONALES! Tanto es así que la mayoría de la gente se va fuera a trabajar (al extranjero) porque en otros países se valora mucho más el trabajo científico. Yo creo que una persona esté mejor o peor preparada se debe a si le pone ganas a lo que haces y si ha sido esponja o piedra durante los años que uno pasa en la facultad.  Ahora bien si lo que consideramos importante es la fama que tenga una facultad para luego fardar de fui a tal o cual sitio... No lo considero lo más importante.
  Por otro lado, si se quiere demostrar que el nivel de la laguna no es malo hay que venir a estudiar aquí y salir siendo unos auténticos farmacéuticos, médicos, informáticos............................... Y un largo etcétera.
"Todas las cosas tienen su belleza aunque no todos saben verla"
  • 0 Votos
18 Apr 08, 23:00
Viernes, 18 de Abril de 2008, 23:00:56
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Hola! Pues yo reconozco que me acaban de herir mi sensibilidad!!! La ULL tiene el nivel suficiente como para que de ella salgan hombres y mujeres PROFESIONALES! Tanto es así que la mayoría de la gente se va fuera a trabajar (al extranjero) porque en otros países se valora mucho más el trabajo científico. Yo creo que una persona esté mejor o peor preparada se debe a si le pone ganas a lo que haces y si ha sido esponja o piedra durante los años que uno pasa en la facultad.  Ahora bien si lo que consideramos importante es la fama que tenga una facultad para luego fardar de fui a tal o cual sitio... No lo considero lo más importante.
  Por otro lado, si se quiere demostrar que el nivel de la laguna no es malo hay que venir a estudiar aquí y salir siendo unos auténticos farmacéuticos, médicos, informáticos............................... Y un largo etcétera.

Bienvenida Lidia, al fin te animas a entrar y escribir... Mujer opiniones hay para todo, no en todas las facultades se muestra hasta donde llegan sus estudiantes y hasta donde se puede llegar, es un lujo que nosotrso tengamos charlas sobre salidas profesionales en esta Licenciatura... compartamos sin mas.
Editado: Viernes, 18 de Abril de 2008, 23:03:24 por KRIST
  • 0 Votos
21 Apr 08, 15:22
Lunes, 21 de Abril de 2008, 15:22:57
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
No sé como será el nivel de La Laguna, ni me interesa, la verdad, pero en mi facultad el que no era capaz de ir terminando se marchaba a Las Canarias a tomar el sol... Sólo cuento lo que sé, ya he dicho que no sé cómo es el nivel allí. Y ahora espero que no me crucifiquen por estas parcas palabras
  • 0 Votos
Lau
*****
21 Apr 08, 16:13
Lunes, 21 de Abril de 2008, 16:13:54
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A nosotros en Barcelona, los que no eran capaces se iban a valencia... pero a la privada, claro xD (las malas lenguas...)
  • 0 Votos
28 Jul 08, 20:33
Lunes, 28 de Julio de 2008, 20:33:20
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
pues si tienen amigos que hayan venido de seneca a la ULL que les comenten con cuantas asignaturas aprobadas vuelven a casa, porque aqui,fijate tu, hay muchos que no pueden con la carrera y se van pa madrid,a la privada que ahi si que se tocan los ******..y la gente de aqui que sale de seneca pa la peninsula, viene con todo lo que se lleva aprobado: farmacologias, biofarmacia, farmacia clinica etc etc...asi que sin animo de ofender, si no saben mejor no opinen
  • 0 Votos

Temas similares
grado o licenciatura
Iniciado por carlos_farmacia
7 Respuestas
19 may 2010 17:53
7
19 may 2010 17:53
Comparación grado-licenciatura
Iniciado por aabbcc
3 Respuestas
31 jul 2010 19:59
3
31 jul 2010 19:59
¿Grado o licenciatura ?
Iniciado por Korip
4 Respuestas
09 abr 2011 22:37
4
09 abr 2011 22:37

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar