Profesores de primero.

Profesores de primero.
01 Jul 08, 16:55
Martes, 01 de Julio de 2008, 16:55:52
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Si de algo me he dado cuenta este año es de que la elección entre un profesor y otro puede significar un aprobado o un suspenso, o no por ello menos importante, una sonrisita. Hablaré un poco de los profesores de primero que conozco y José supongo que añadirá alguno más (cualquiera que pueda dar algo d einformación o su opinión que no se corte).

Anatomía humana
Tomás González: El curso 07/08 cambiaron el profesor y vino este... Tienes no se cuantas investigaciones relacionadas con la neurología, es médico, no soporta las tutorías pero ojo al dato, se queda con todas las caras desde el primer día. Sus exámenes este año se han basado sobretodo en la última parte del temario, la más cercana a cerebro y similares, le encanta preguntar inervaciones y nervios sueltos. Por defecto, da a los 3 grupos. Para los jefes de mesa me han comentado que es más simpático...
Emilia Carmona: Esta Doctora se encarga de impartir la parte dedicada a los músculos de todo el cuerpo, son unos 4 o 5 temas, es bastante agradable, aparentemente no presenta ningún inconveniente en que la llames al despacho para preguntarle dudas o acudas a él sin más. También da a los 3 grupos.

Botánica
Antonio García Gallo: Es un profesor sin ninguna particularidad, sus tutorías suelen ser muy breves. Suele dar la primera parte de esta asignatura (plantas sin flor).
Juan Ramon Acebes: Da la segunda parte de la asignatura, es bastante dinámico y generalmente hace preguntas en clase que aunque parezca que son para ver si estas atendiendo resultan ser aparatados de preguntas de examen. A veces no se le entiende cando habla por el bigote pero es buen hombre. Personalmente considero que es uno de los que más sabe sobre la materia en ese departamento. Cuando se hizo el seminario de determinación de especies solo eramos 6 personas con él y fuimos los primeros que terminamos y no por ser poca gente sino que no duda a la hora de decirte las cosas.
Consuelo  Hernández (Chely): Muy buena profesional, dá al grupo C y las prácticas a todos, dinámica, te dedica tiempo y suele llevar una sonrisa encima. Yo aunque no he sido su alumno me ha dedicado tiempo de sus tutorías para explicarme cosas.

-- Falta Irene La Serna que es del A --

Citología e Histología
Aixa Barrero: Sin faltar al respeto se la puede definir con una sola palabra, tonta. Es una mujer muy lenta, parada y hace de sus clases un martirio, perfectamente te puede hablar de la composición de la membrana como si fueras alumno de 4º como te puede soltar alguna mítica como "la célula no se puede ver con el ojo, eso tienen que recordarlo". Sus exámenes tampoco tienen definición, pregunta todo (aunque tu solo tengas las noción de que ha dado membrana celular) y en un mismo examen te hace preguntas de relacionar, desarrollar, pregunta breve, test, esquema... Su primeta frase este año fue "No soy la profesora que sale en sus guías docentes, los repetidores que quieran cambiarse de grupo pueden ir ahora si quieren". Junto con las clases de anatomía fueron las más vacías.
M. Angel Perez: Dá prácticas y es el profesor de teórica del C. Si puedes conseguir que no te de las prácticas creeme que estarás haciendo lo mejor que has podido hacer hasta ahora, todos los suspensos en prácticas son suyos. En cuanto a teoría no tengo ni idea de como es.

-- Falta Carmen alfayate del A --

Fisica y química física.
Domingo Grandoso: Única opción, no es mal hombre, de sus clases no puedo opinar pues las abandone pronto porque no me enteraba de nada, según comentarios de sus propios compañeros es bastante exigente en cuanto a temario, todo lo soluciona por email y sus ejercicios tienen que tener oro porque para todo tiene una contraseña "que por favor no vaya rulando por ahi". Las prácticas te las darán muchos profesores. Antes de este y con un poco de suerte el año que viene esta Raquel, una profesora que a nadie le cae bien y que aún siendo exigente yo me entero mucho más (en prácticas te tocará ella 2 o 3 veces).


Morfología y Fisiología Vegetal
Raquel Martín: ¿Cómo definirla? Si estas en el grupo A eres fantastico, si eres del B eres un charlatan y si eres del C... nunca habló del C (todo esto desde la visión de uno del B, si eres del A los adjetivos cambian con el grupo xD). Yo alguna vez la vi un poco dramatica pero en general bien, la encasillo en el grupo de los biologos (no me trinchen que no tengo nada en contra de ellos que tengo amigos biologos tambien) ... confianzuda. Exámenes de desarrollo, es un pelín "mala" corrigiendo y no reparará en dejarte en el 4.9 si cree necesario que repitas el examen.
Paco Valdés: Da la segunda parte de la asignatura y casi integramente las prácticas, es pasota, y para sacarse su parte nada mejor que hacer el trabajo que te madará y utilizar la página que tendrás que buscar para estudiar. Sus exámenes son tipo test y alguna pregunta se repite tanto de otros años como dentro del mismo examen.


Matemáticas
Juan Carlos Fariña: Otro sin ninguna peculiaridad sin ir más allá de que siempre parece que está perdido, su tipica frase es "Vale, estamos". Sus exámenes son esquemáticos es decir siempre pone el mismo tipo de pregunta y solo cambia las cifras.

Q. Inorgánica
Argelio Rancel: Es el abuelo de todos, un hombre que tarda del cabreo a la risa 2 minutos. Como toda asigantura anual es mejor irsela sacando por parciales. Lo mejor de este profesor es que le encanta dar clases asi que si vas al despacho saldrás con todo entendido porque se tira lo que haga falta y esto se agradece. Ultimamente ha hecho bastantes cambios en los exámenes y es con el único que tendrás que aprender a formular los compuestos de coordinación (es fácil o al menso a mi me lo resultó).

-- Del resto ni idea --

Q. Orgánica
Jesús Trujillo (Suso): La gente dice que poca gente aprueba con él y es cierto, es duro, es exigente pero aprenderás como nadie. El problema de esta asignatura reside en que es necesario sacartela parcial por parcial sino si que se hace imposible. Este profesor actualmente está haciendo una investigación y suele atenderte o en su laboratorio o en un pequeño despacho que tiene junto a él, siempre hay tiempo pero tienes que pedirle "cita". nunca conseguí un examen de este hombre y por la facultad no rula ni uno.
Inmaculada: Dando clase ni idea pero "sus niños" saben hacer de todo y maravillosamente, dando prácticas es un pelin... ¿altiva? ¿prepotente?

De este departamento destacaré a una auxiliar de laboratorio que es un cielo, se llama Margarita y te comprenderá a la perfección, ella anda explotada...
-- Falta el del A: Matía López --

  • 0 Votos
y
01 Jul 08, 22:21
Martes, 01 de Julio de 2008, 22:21:25
y
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
muchas gracias tio,para la gente nueva como yo nos va a venir de lujo,y para hacernos una idea de con quien nos debemos de acercar ja ja ja 1 saludo!
  • 0 Votos
02 Jul 08, 22:03
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 22:03:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Esta muy bien Krist  O0, aunque no coincido con todo jeje. Por ejemplo con el Dr. Tomas, que al menos conmigo en las tutorias nunca se porto nada mal, sino al contrario, muy amable y ameno, ademas me parecio un buen profesor, aunque con él anatomia paso de ser la asignatura mas facil de otros años, a la mas chunga de las cuatrimestrales...

Mari Carmen Alfayate, me parecio muy buena también, aunque no iba mucho por sus clases... explica algo rapido, pero es normal... y siempre esta sonriendo lo cual se agradece. 

De Grandoso pues que es suave, teniendo en cuenta el nivel de otros sitios, en el que puedes suspender hasta 5 años estudiando, pues si estudias la apruebas, ademas hay muy buenas notas, al menos en mi clase.

Comno dijo Krist si tienes un 4,9 repites el examen. En mi clase a un amigo le hice repetir una parte de un parcial porque aunque estaba aprobado matematicamente (mas de un 5,5 creo), habia preguntas que no contesto nada y adivino que esos temas no se los habia estudiado (esto es la primera vez que lo veo).

Juan Carlos se sale, es muy buena persona e intentara aprobarte XD.

Inorganica en mi caso la dieron Sparza y Sanchiz,  y aconsejo a todo el mundo que los coga como profesores por varias razones: enseñan muy bien, no ponen examenes dificiles, te atienden siempre que pueden y para ellos lo mas importante son los alumnos y eso se nota en el dia a dia...
 
Matias.... uf, según creo el profesor mas duro de Orgánica, ningun alumno repite, aprobar con él es super chungo y al contrario que el de mates, intentara suspenderte. Explicando no esta nada mal, pero creo que el del B, explica mejor.
Editado: Miércoles, 02 de Julio de 2008, 22:07:22 por Jose
  • 0 Votos
03 Jul 08, 18:19
Jueves, 03 de Julio de 2008, 18:19:43
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Jose... ?eras jefe de mesa no?
  • 0 Votos
28 Jul 08, 20:41
Lunes, 28 de Julio de 2008, 20:41:31
u
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola!no estoy de acuerdo con lo de Grandoso, esa opinion este basada probablemente en la epoca que dio clase hara 10 años que por lo visto era un autentico *****, vamos demasiado exigente..pero estos dos años que ha dad clase, es distinto, un magnifico profesor y con examenes no muy dificiles y corrigiendolos bien..la pena es que creo que este año se va y vuelve raquel, que es una buena persona, simpatica, pero cuando no eres alumno de ella, porque en clase, pa mi gusto es de las chungas
  • 0 Votos
30 Jul 08, 15:22
Miércoles, 30 de Julio de 2008, 15:22:59
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Hola! Krist cómo se nota qué estábamos en la misma clase! De acuerdísimo en muchos aspectos.Pero mi opinión es:
El señor don Tomás me parece una persona que sabe mucho, pero que transmite muy poco y es cierto a los jefes de mesas los tenía en un pedestal aunque algunos se enteraban más bien poco... Y luego una yendo todos los días a clase no le hacía demasiado caso.
Raquel, aunque esa mujer es, en mi opinión, hiperactiva a mí me ha conquistado! Muy exigente, eso sí, pero considero que es una de las que mejor me supo transmitir su temario. Y Paco, qué podemos decir de Paco, deprisa y corriendo y su examen multirespuesta una mierda!! Odio las respuestas multiples.
Aixa es un poco semejante al profesor de anatomía. Sabe, pero no explica con claridad. Su asignatura me gusta, pero ella no supo darme la ilusión que creía que me causaría la citología. Ah sobre el profesor de practicantes detestable que continuamente no es esté degradando y llamándonos vagos e ignorantes de manera educada, pero aun así te lo está llamando, por cierto "penacho" en canario no es lo mismo que "penacho" en la RAE y "numismática" es la colección de monedas.
Juan Carlos, vale sí te intentra aprobar, la cuestión es: ¿de qué te sirve aprobar si no ha sabido darte unas clases en condiciones? Es que como diría un amigo es bastante espeso.
Suso sin duda el mejor profesor de orgánica y muy exigente quiere que la gente aprube sabiendo.
Grandoso respecto a sus clases sólo tengo que decir que escribe ecuaciones y ecuaciones y más ecuaciones y algo que me gusta mucho de él es que explica los problemas. Yo creo que fisicoquímica no es cuestión del profesor sino de la asignatura en sí (demasiadas deducciones).
Argelio, como dice una amiga mia: es el típico abuelito adorable! Siempre llega con buena cara y si te encuentra por los pasillos saluda simpáticamente. Es bueno explicando.
"Todas las cosas tienen su belleza aunque no todos saben verla"
Editado: Miércoles, 30 de Julio de 2008, 15:26:20 por Lidia Beatriz
  • 0 Votos
a
19 Aug 08, 12:19
Martes, 19 de Agosto de 2008, 12:19:00
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Muchas gracias por la información,ahí están las claves para cogerle el truco a las asiganturas desde el primer momento.Oye te quería preguntar una cosa.tu sabes cuándo emieza el curso basico de química, matemáticas y biología?? es decir si sabes los dias de septimbre en los que se imparten.Bueno si puedes responderme pronto te lo agradezco porque me voy de vacaciones la semana que viene y no quiero quedarme con la incógnita .Muchas gracias!!
  • 0 Votos
19 Aug 08, 15:23
Martes, 19 de Agosto de 2008, 15:23:07
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Ojala volviese Raquel pero no, ya cogi el librito y sigue Grandoso (para mi). NO hablo de la dificicultad simplemente desde mi punto de vista lo vi más fácil con Raquel, me entere más; pero como todo, es habituarse.

Argelio este año por lo visto no dará todo el temario, Juan Carlos no es el único profesor de matemáticas y los profesores de botánica este año dan al grupo C.

AMMG90 la respuesta en tu email!
  • 0 Votos
19 Apr 10, 19:01
Lunes, 19 de Abril de 2010, 19:01:15
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 5
SIn duda ... los mejores son los de micro, aunque están en 2º ... xD
  • 0 Votos
20 Apr 10, 01:27
Martes, 20 de Abril de 2010, 01:27:42
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
¿Eso será una ironía no Charles?
  • 0 Votos
25 Apr 10, 00:21
Domingo, 25 de Abril de 2010, 00:21:08
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 5
 ;D tu que crees? xD
  • 0 Votos

Temas similares
profesores de primero farmacia UCM
Iniciado por acdb92
10 Respuestas
07 sep 2010 23:09
10
07 sep 2010 23:09
Ayuda con Profesores de Primero
Iniciado por Boticaloca
6 Respuestas
Último comentario por Piedreciya
15 ene 2011 17:28
6
15 ene 2011 17:28
Último comentario por Piedreciya
seminarios primero
Iniciado por An123
0 Respuestas
16 jun 2015 12:04
0
16 jun 2015 12:04
Profesores primero UCM
Iniciado por Nanobec
1 Respuestas
14 jul 2018 14:57
1
14 jul 2018 14:57
Profesores de primero ucm
Iniciado por msh
0 Respuestas
31 jul 2020 14:58
0
31 jul 2020 14:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar