profesores de primero farmacia UCM

profesores de primero farmacia UCM
02 Jul 10, 13:08
Viernes, 02 de Julio de 2010, 13:08:57
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Hola! Soy casi nuevo en el foro (he escrito algun mensaje antes pero no me habia presentado).
El año que viene si me quieren coger en la UCM iré alli a estudiar FARMACIA.
He estado viendo que puedes "escoger a los profesores", asi que voy a colgaros la lista de mis asignaturas en primero y a ver si me podeis decir que profe elegir ok?

PRIMER CUATRIMESTRE

Biologia general e introduccion al laboratorio biologico
Quimica general e introduccion al laboratorio
Fisica aplicada a  farmacia (Conchita Arias??)
Estadistica

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Bioquimica I
Quimica inorgánica
Historia de la Farmacia, Legislacion y Dentologia Farmaceutica
Quimica Analitica I
Botánica


Muchas gracias
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
11 Jul 10, 10:49
Domingo, 11 de Julio de 2010, 10:49:17
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola!
 va a ser un poco complicado aconsejarte porque como empezais ya con el plan bolonia hay asignaturas que se fusionan y no se si los profesores que las daban en su momento las darán ahora, o compartirán cátedra con otro profesor asi que te digo lo mejorcito de las que te puedo aconsejar:

* quimica general, si es nuestra orgánica de siempre, Nieves cabezas explica bien, aunque apuntate a una academia...
* fisica, con Conchita en su defecto con  Begoña Elorza.
* estadística con Miguel, si no se ha jubilado todavía.
* bioquímica con Carmen, no se como se apellida.
* inorgánica, con Isabel Frutos.
* historia de la farmacia, son todos por el estilo... y es tener suerte el dia que te corrijan el examen... yo fui con Puerto Sarmiento.
* analítica, con Sofia Ródenas, compartirá cátedra con beatriz o gregorio, pero si está ella te garantizas que sus preguntas en el examen sean puntuadas decentemente.
* botánica, no se que decirte porque pasa lo mismo que con historia... si por casualidad con el cambio de plan la imparte jesus Bazán, ponte con él.

espero que te sirva de algo, pero sobre todo planteate lo de la academia de orgánica desde el primer dia....
  • 0 Votos
11 Jul 10, 16:11
Domingo, 11 de Julio de 2010, 16:11:55
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Si puedo coger el grupo que quiero (A1) solo me daria Conchita Arias y Carmen en bioquimica. Quimica general un tal Juan Carlos (para un tio que me daria ja ja ja ja), y de Analitica Beatriz.
De todas las maneras, si cojo el A (en el que da Sofia Rodenas), me daria Frutos, un tal Jose de fisica y un tal Rafael en quimica.
¿Me recomiendas mas el A o el A1?
Gracias botica_ucm
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
BML
**
16 Jul 10, 00:57
Viernes, 16 de Julio de 2010, 00:57:08
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 31
Hola!
Te comento un poco mi opinión, ok?

Mira, en el grupo A tienes a Rafael en química pero, como es el Decano de la Facultad, dudo que sea el profesor principal de la asignatura (por lo menos yo lo tuve en una optativa junto con otra profesora antes de que fuera Decano, y a él creo que lo vi un par de veces en todo el curso). A José lo tuve yo en física y no me pareció mal profesor. Por lo menos el examen no era difícil, así que no está mal. De biología tendrías a Jesús que, si no recuerdo mal, lo tuve yo en Fisiología Vegetal y era muy buen profesor. En historia está Francisco, que tiene un libro de la asignatura y creo que os haría tirar de él, si no cambia la cosa. De los profesores de bioquímica no he tenido ninguno de ese grupo, por lo que no puedo decirte nada. De inorgánica no recuerdo el nombre de la profesora que tuve... En química analítica está Sofía, que no está mal como profesora. Y al profesor de botánica no lo conozco.

Y del grupo A1 (voy a comentarte sólo los profesores que he tenido o que haya oído hablar de ellos,vale?), Concepción de física dicen que es buena (yo no la tuve nunca). A Carmen de historia la tuve yo en otra asignatura y, la verdad, da más temario que otros profesores pero el examen lo puso asequible. También te digo que hay gente que la ha tenido en historia y no ha salido muy contenta. (La profesora del A2 no lo da muy mal y el examen tampoco es de lo peor). A Carmen de bioquímica creo que la tuve yo en otra asignatura y me gustó (a la otra profesora no sé si la he tenido). (La profesora M.Jesús del A2 también es aceptable). Beatriz en química analítica es del estilo a Sofía.

Espero haberte ayudado... creo que yo eligiría el grupo A.

Un saludo
  • 0 Votos
18 Jul 10, 19:34
Domingo, 18 de Julio de 2010, 19:34:34
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola,
puf, es que han puesto a los profesores muy compensados.... porque Jose es horrible, el examen muy facil pero sus famosos ceros a la hora de corregir te fastidian todo el examen, asi que yo me pondría en el grupo que no esté ese profesor, el resto , ya te he dicho mis preferencias, pero son mas o menos aceptables....
  • 0 Votos
21 Jul 10, 10:32
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 10:32:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
ME HAN ADMITIDO! El viernes hago la matricula. Creo que al final eligiré el A1, nose... he oido hablar bastante bien por aqui de Conchita Arias y como es la unica que "conozco", pues al A1, si hay plazas claro, si no cogeré el A, porque yo quiero grupos de mañana.
De practicas he pensado el 21
Si hay alguien nuevo de la UCM para el año que viene que coja estos grupos, que se presente!!
Ah, por cierto, muchas gracias tanto a botica como al otro chico por vuestros consejos
Saludos
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
a
21 Jul 10, 12:54
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 12:54:56
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Holaa! A mi también me han cogido en la UCM, para empezar el curso que viene...
No tenia ni idea de todo esto de los grupos, menudo lio...
Una dudilla, si por ejemplo estas en un gurpo de mañana, ¿las prácticas las haces también por la mañana?¿O te toca hacerlas por la tarde para no perder teoría?. Supongo que es una pregunta muuuy tonta, pero es que me conviene saberlo para ir avisando en el trabajo....:S

Por cierto, he visto en mensajes por ahí que la facultad nueva esta de color rosita  :D, el lila de la facultad de informatica me dejo alucinada..creo que costaáa acostumbrarse a paredes rosas..!
  • 0 Votos
22 Jul 10, 12:02
Jueves, 22 de Julio de 2010, 12:02:08
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Te comento compi.
Si tu cojes grupos de teoria por la mañana tienes practicas por las tardes (8.30-1.30 teoria y 3.30-6.30 las practicas en general).
Mira los horarios en la pagina de la complu en farmacia jeje (www.ucm.es/info/farmacia). Suele ser una semana una cosa, otra semana otra y alguna semana libre jeje
Por cierto, tu de donde eres?? A ver si con un poco de suerte coincidimos (es por no ir sin conocer a nadie  a196)
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
a
22 Jul 10, 13:24
Jueves, 22 de Julio de 2010, 13:24:17
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Ahhh, ok gracias ^^
Pues yo me he matriculado hoy, estoy en el grupo A y los de prácticas me han dicho que ya en septiembre te dicen en cual te han puesto.. Hoy todavia habia plazas para todos los grupos de teoría, asi que con un poco de suerte mañana podras elegir el que tu quieras (he leido arriba que te matriculas el viernes)!
Que yo tampoco conozco a nadie que vaya a ir, y supongo que la graaan mayoria estaremos igual, asi que tampoco pienses mucho en eso que es una tonteria :)
  • 0 Votos
23 Jul 10, 15:55
Viernes, 23 de Julio de 2010, 15:55:37
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 126
Reputación 54
Dos cosas: al final no he podido cogerme el A, porque no habia ya plazas en los grupos de mañana. Al final el B2.
Y dos, van a hacer un sorteo, porque la gente queria mañana (yo he pasado, me quedo en los grupos de tarde), asi que todavia puedes ir conmigo  :P jeje.
Bueno, aver que tal jeje
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)
  • 0 Votos
s
07 Sep 10, 23:09
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 23:09:12
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola! he terminado 1º de farmacia este año y como el año pasado estaba igual o más perdido que vosotros os dejo mi messenger por si teneis alguna duda de como funciona esto. Al ser grado las cosas habran cambiado un poco... pero bueno, los profesores y la facultad siguen siendo igual asique algo es algo ;)
edconkipiham@hotmail.com
  • 0 Votos

Temas similares
Profesores de primero.
Iniciado por KRIST
10 Respuestas
25 abr 2010 00:21
10
25 abr 2010 00:21
Ayuda con Profesores de Primero
Iniciado por Boticaloca
6 Respuestas
Último comentario por Piedreciya
15 ene 2011 17:28
6
15 ene 2011 17:28
Último comentario por Piedreciya
Vendo libro de primero de farmacia
Iniciado por Mon
0 Respuestas
11 jun 2012 18:55
0
11 jun 2012 18:55
Profesores primero UCM
Iniciado por Nanobec
1 Respuestas
14 jul 2018 14:57
1
14 jul 2018 14:57
Profesores de primero ucm
Iniciado por msh
0 Respuestas
31 jul 2020 14:58
0
31 jul 2020 14:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar