Neurociencias desde Farmacia?

Neurociencias desde Farmacia?
a
28 Aug 07, 17:28
Martes, 28 de Agosto de 2007, 17:28:52
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Veréis, resulta que he terminado este año el primer curso de Farmacia, y aún no tengo muy claro hacia donde quiero tirar. Últimamente lo he estado pensando bastante, y creo que lo que realmente me interesa es la investigación orientada al estudio del cerebro y los medicamentos para tratamiento de trastornos neurológicos. Para ello creo que debería hacer el ciclo de Bioquímica. Pero aún así, estudiando Farmacia no sé si tendría acceso a lo que son las Neurociencias, y si en vez de Farmacia debería haber escogido Medicina. Sin embargo, lo de la elección de carrera es algo que creo tener bastante claro. No sé, es que tampoco estoy muy puesta, ni encuentro mucha información, y es algo que me ha surgido hace poco, así que si alguien sabe de esto algo más y me puede ayudar...se lo agradecería mucho!
  • 0 Votos
28 Aug 07, 20:20
Martes, 28 de Agosto de 2007, 20:20:30
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Angara

Sí que se puede estudiar Neurociencias desde Farmacia. Es un tema muy interesante y en farmacia estudiamos bastante del sistema nervioso (anatomia, fisiología, farmacología,...) y es más que suficiente para luego empezar a investigar en este campo. Conozco varios farmaceuticos/as que estan investigando en el instituto de neurociencias (S.Juan, Alicante) en distintos campos.

De todos modos no te preocupes todavía, aún te queda mucha carrera y tienes tiempo de interesarte en muchísimas cosas, en lo que te queda de carrera verás materias que ni siquiera sabías que existian y que te pueden llegar a interesar más que esta (es lo que me ha pasado a mi). Así que relajate y disfruta de lo que estudias ahora, eso sí, si quieres hacer investigación intenta sacar buenas notas porque el tema de las becas está muy chungo (me veo con 50 años y en casa de mis padres aun).

Espero haberte servido de ayuda. :)
Un saludo
  • 0 Votos
29 Aug 07, 08:31
Miércoles, 29 de Agosto de 2007, 08:31:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Pues yo había pensado hacer la carrera de farmacia y luego hacer la de bioquímica o la de enfermería(esta última es simplemente para que me diese más puntos para trabajar en una farmacia hospitalaria que tengo entendido que te los da)

Sinceramente, yo aún no sé para donde tiraré en farmacia (y eso que estoy en el primer año) pero lo que tengo claro es que no quiero cobrar 1000 euros
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
a
03 Sep 07, 22:09
Lunes, 03 de Septiembre de 2007, 22:09:31
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Muchas gracias Julia por tu ayuda, e IsaacUB, creo que estamos en las mismas  en cuanto a incertidumbre se refiere :P
Saludos
  • 0 Votos
03 Oct 07, 07:29
Miércoles, 03 de Octubre de 2007, 07:29:13
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación -1
me uno a la incertidumbre!  a204
  • 0 Votos

Temas similares
6
30 mar 2011 12:34
Montar una farmacia desde cero
Iniciado por Roht
13 Respuestas
21 mar 2013 00:15
13
21 mar 2013 00:15
DESDE BIOQUÍMICA A FARMACIA (DUDAS)
Iniciado por patri1998
0 Respuestas
06 dic 2019 13:13
0
06 dic 2019 13:13

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar