Profesionales > Especialidades FIR
farmafir valencia invierno
pill:
Ya, vaya, eso es un problema. Yo ya estoy matriculada en el de distancia. La verdad es que todo lo que comentas tiene su lógica pero a mi me resultaba más difícil asistir a clase. Siempre he tenido mucha fuerza de voluntad y por eso pensé que también tendría opciones haciéndolo a distancia, pero si que es verdad que es más fácil despistarse y relajarse. En cuanto a lo de estudiar unas cosas más que otras pienso que los profesores encargados del curso a distancia deberían ayudarnos también en ese aspecto y decirnos que es mejor estudiar y de que pasar más. Sicnceramente, creo que aprobar el FIR debe ser muy complicado, tengo amigas que lo hicieron presencial el año pasado, que durante la carrera habían sacado bastantes buenas notas la verdad, una de ellas sobretodo, y aun así no aprobaron. No sé, supongo que es pensar: qué pierdo por intentarlo? para trabajar en oficina siempre estamos a tiempo no?
manuct:
Fíjate que lo que ha dicho, y lo que marca la diferencia son los apuntes con los que estudias...si es verdad que en clase te dicen que incluso quites pags, y a distancia no te lo dicen...pues entonces sí que hay un problema...pero si en el curso a distancia te pudieran mandar e-mails y decírtelo, y además pusieran más reglas nemotécnicas en el libro..entonces no habría tanta diferencia en ir a academia o estudiar por tu cuenta..
No os ha pasado durante la carrera que realmente lo importante son los apuntes?Si encima sabes estudiar bien por tu cuenta...no veo que sea imprescindible ir al curos presencial..
No te desanimes...imagínate que vas a la academia..y estudia mínimo las 5 horas al día que nosotros pasaremos en la academia.
No sé si te darán un plan de estudio..si no es a así, puedes decirles que te digan el planning de lo que hacemos en la academia, para que te orientes..´
saludos
pableras:
Buenas.
Como dije antes, a cada uno le va mejor un sistema que otro. Yo siempre he sido de ir a clase, y con lo que me cuentan, retener información y comprender las cosas. Además, a mi me pasó que cuando he empezado en serio con el fir es a los 3 años de haber terminado la carrera, y la dinámica de estudiar por tu cuenta se pierde un poco jeje.
También es cierto que durante el curso presencial, he visto gente un poco "desastre", llegando todos los días 30 minutos a clase, hablando con el compañero de al lado o haciendo puente (que este año todos los festivos de octubre y noviembre caían en martes); supongo que en ese caso, el curso presencial no cunde tanto.
También me contaron que este verano cuando hubo la huelga de metro en madrid, los mayoría de los alumnos tuvo problemas para ir a clase... eso también es un inconveniente para los del curso presencial.
Un saludo.
pill:
Yo también empiezo el Fir un poco después de haber terminado la carrera. Acabo de cumplir los 25 acabé hace casi dos años y empecé a estudiar un máster en nutrición a distancia (que acabo ahora) y la verdad me ha gustado. Lógicamente no se puede comparar ni un poquito el nivel de dificultad que pueda presentar una cosa respecto a la otra, pero lo digo porque realmente yo no me he desconectado del todo del tema de seguir estudiando y preparándome cositas. En cuanto a lo del planning, sí que lo proponen. Está en internet y la verdad es que me apaña bastante porque está bien programado, te dicen lo que tienes que mirarte en cierto tiempo y después las pruebas que ellos van planteando. No sé, no quiero desanimarme.
Itxas:
Hola! yo este año me he matriculado para el curso de verano en Madrid. Hace 3 años me matriculé en el curso a distancia, y la verdad que a mi no me sirvio de nada. No por la academia,ni profesores, ni apuntes, si no que estaba trabajando a la vez que me lo preparaba. Tengo que decir que la academia ( la que todos conocemos) se portaron super bien conmigo, ademas de responder a dudas, problemas, animos, etc. Termine la carrera hace casi 6 años, pero he dicidido despues de todo este tiempo, que el FIR es lo que realmente quiero hacer, y como prefiero fracasar, suspender a no intentarlo en serio nunca, este año me he decidido. El caso es que ya estoy de los nervios!! y todavia queda un año!! no os podeis hacer idea!! ja,ja, me imagino que todos/as estareis igual que yo, asi que os envio muchos animos, y que lo vamos a conseguir!!! Agur!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa