Profesionales > Especialidades FIR

farmafir valencia invierno

<< < (7/10) > >>

manuct:

--- Cita de: revoltijo en Martes, 22 de Febrero de 2011, 10:41:08 ---Hola!Voy a hacer el Curos FarmaFIR de Invierno en Valencia y estaba buscando el alojamiento. Sabiendo a lo que voy he descartardo el irme a vivir a un piso de alquiler para no perder mucho tiempo y me he centrado en buscar residencias universitarias. Entre todas las que he estado mirando estoy dudando entre 2: la Residencia San Jose y la Ausia March. Si alguien tuviese referencias de alguna de las 2 para darme pros y contras que me ayudasen a decidirme por alguna de las dos lo agradeceria. ;)

--- Fin de la cita ---

Pues en una resi como el Ausias lo vas a pasrar mal, porque están desde el principio de curso haciendo novatadas,fiestas y rollos...no parece un buen ambiente..
Creo que hay pisos para los del FIR..tengo un compañero que está en uno de estos,con una mujer que incluso les prepara la comida y está encantado...

Las habitaciones del ausias se dividen en bloques...en cada bloque hay unas 3 o 4 habitaciones..por lo que entre eso , los ruidos, y las fiestas..no sé yo.Si no fuera para el FIR te la recomendaria. Aún así, creo que esta misma residencia te consigue pisos para estudiantes del FIR, o te ponen junto a ellos,creo. Preguntalo.

Saludos

javigb:

Buenas.
Yo este año estuve en la residencia Aussias durante el curso intensivo de invierno.
Es verdad que en la resi hay mucha fiesta pero por eso no tienes que preocuparte ya que los FIR, master, opositores, etc están en pisos independientes de la residencia aunque tienen acceso a todos los servicios de ésta (comida, lavandería, etc).
Planteatelo como un piso particular con tres compañeros que probablemente sean opositores FIR solo que recorres 50mts para ir a comer a la residencia y tienes servicio de limpieza en tu piso y habitación.
En mi opinión, el precio un poco elevado pero es verdad que te lo dan todo hecho y te despreocupas de temas como la comida y limpieza, lo cual agradeceras especialmente cuando te encuentres a pocos meses del examen.

Un saludo

doves86:
Pill, si te pones ya a estudiar a distancia te lo sacas fijo, pero claro, te tienes que poner ya!

Yo lo voy a hacer al revés. He hecho el "a distancia"este año porque me apunté tarde, decidí que quería hacer el FIR cuando empecé las prácticas tuteladas... Y encima terminé la carrera con varias en Septiembre. Total, que me puse a finales de septiembre a estudiar  y no me ha dado tiempo a terminar de estudiar (llevé floja la bioquimica y los varios ni abrí el libro, solo hice los test...). Y he de decirte que con los resultados provisionales que han salido me he quedado por delante de mucha gente con mejor expediente y que además ha ido al presencial. Probablemente me voy a quedar al borde de sacar plaza, si no me quedo entre los 298, aunque no quiero coger Galénica.
Voy a hacer el presencial ahora en verano (aunque ya te digo que me he quedado por delante de mucha gente del presencial y sin haber podido estudiar bien). Por eso lo voy a intentar de nuevo, porque sé que el año que viene lo clavo porq puedo dar más de mí!!! y además me tomaré las clases presenciales como un repaso para afianzar bien los conocimientos, no porque crea que es mejor que el de distancia.

Si tú quieres, te lo sacas fijo a distancia!! no te preocupes!!

Saludos Fireros!!! O0

hyya:
Conozco a gente que este año haciendo el curso a distancia han conseguido una puntuación que les permitirá tener plaza, aunque empezaron a estudiar un poquito antes de que empezara el curso de verano. Si eres ordenado, tienes fuerza de voluntad y te lo tomas en serio desde el principio, creo que con el curso a distancia se puede sacar plaza. Además, siempre puedes escribir a los profes si tienes dudas o si no sabes qué estudiarte exactamente.
Yo hice el curso presencial de invierno y empecé a estudiar exactamente el día que comenzaba el curso. La ventaja de los cursos presenciales es que te obligas a abrir todos los libros aunque luego, y según cómo te organices al acabar el curso, no te quede mucho tiempo para revisarlos. Además, los truquillos que te puedan dar en clase se agradecen a la hora de coger el toro por los cuernos en Diciembre. En mi caso, creo que el curso de invierno, a pesar de parecer una paliza, te permite mantener un ritmo fuerte desde septiembre hasta el examen sin acabar agotadísimo (y sin mucho teimpo para pensar en tu mala vida de opositor y hundirte psicológicamente). Cuando terminan las clases y te quedas solito ante el peligro te das cuenta de que queda un mes y medio y te empiezan a cundir los días como si tuvieran 36 horas.
Pero bueno, lo que es cierto es que en el curso de verano, de invierno o a distancia, el gran secreto del FIR es estudiar sin volverte loco (se puede tener "vida social") pero sin aflojar en ningún momento y hacer el máximo de preguntas de otros años que sea posible. y muchísimo optimismo!
Ánimo!

pill:
Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que ya estoy más animada. He decidido que voy a ponerme a estudiar muy en serio y que lo voy a intentar. Intentaré tener un ratito todos los días para que me dé el aire y no morir en el intento jejej! pero vamos que por fuerza de voluntad que no sea!. Otra cosa que me pasa es que estoy currando, y la verdad, es un curro fatal porque el ambiente que hay es horrible ya que los jefes no se hablan entre ellos por lo que se hacen la vida imposible entre ellos y al resto del mundo. Estoy pensando en dejarlo seriamente puesto que entre que estoy mal y que me va a quitar tiempo de estudio creo que será la mejor opción. Aunque claro, por otro lado piensas que tal como está todo no puedes dejar ningún trabajo por malo que sea. No sé esto me tiene mareada. Yo tengo claro que mi idea es sacarme el Fir entonces pienso que debo arriesgar, pero me da pánico. Aunque no sabéis bien como está la situación, qué me recomendariáis teniendo en cuenta las horas que creéis necesarias para estudiarlo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa