Profesionales > Farmacia Comunitaria
Antibióticos sin receta
dgarciama:
Como sea una legislación tan obsoleta como la que corresponde a los botiquines de barcos vamos bien!
aromerom1982:
[qhos cuento mi experiencia me fui de viaje a madrid una semana con el avion y el hotel pille una gripe fuerte y como suele ocurrir en Barcelona acuppo para cuadno tengo fiebre y me siento muyy mal amoxilxilina iva para un curos de formacion de una empresa por lo cual no tenia mucho tiempo y fui a comprar como toda la vida amoxixilina sin receta ahi mi sorpresa que me van y me dan ibuprofeno que ya habia tomado y no me sirven para nada y me dicen que tengo que ir a un hospital con los tiempo del curso me era impsoible y me da una medicamento de estos de medicicina natural ya pasada la semana me habia echo efecto aparentemente por lo menos en parte me iva mejorando .
Buerno ahora mismo tengo PARALISIS FACIAL DE BELL y parece que se cause por una gripe mal curada esstoy en grado IV es decir que tardare meses si es con son suerte logro recupera la movilidad de mi cara del lado izquiero y no vivir mi vida hablando con cara de estupido en un trabajo de cara al publico donde no me atrevo a ir con esta cara ya que la gente no me entiende al hablar.
Siempre me dan en mi ambulatorio iburpofeno pero si la fierbe no baja y sigo malo amoxixilina no entiendo como puedo tener ahora estas consecuencias por algo tan estupido como este tipo de reglas si encima para sacar turno por lo menos en mi ambulatorio tengo que esperrar 1 semana para que me atiendan y siempre estan dispuestos a venderme una tableta solo una a espera del puñetero turno tendrian que mirar mas este tipo de consecuencia.
Perdon pero tenia que descargar mi rabia por algun lado que levantarme por media cara y parecer un subrnormal jugamre mi puesto de trabajo y encikma no saben si recuperare el 100% de mi movilidad y que me digan que tengo una amplia posibilidad de recuperar eñ 60 % de mi movilidad en 6 meses me parece lamentable por algo que se podia evitar si no tienen estas leyes tan absurdas
gracias por leer y espero que algun dia cambien este tipo de cosas.
A me olvidae de avisar el medicamento este natural me salio 25 euros mas del doble de una amoxixilina
Lau:
Pues, corregidme si me equivoco... pero las gripes son víricas y no las curan los antibióticos como amoxicilina. Todos nos excusamos en que no vamos al médico por falta de tiempo, pero es que si te pones enfermo tienes que ir, tengas o no tengas tiempo. Me parece que echarle la culpa a que no te quisieron vender la amoxicilina de tu parálisis es echarle un poco de morro, eh!Aunque también entiendo que en casos así uno siempre busca culpables... Si de verdad tenias una gripe, ya hicieron bien en no darte la amoxicilina... y si era más grave, es que tendrías que haber ido al hospital.
aromerom1982:
--- Cita de: Lau en Martes, 27 de Julio de 2010, 08:41:16 ---Pues, corregidme si me equivoco... pero las gripes son víricas y no las curan los antibióticos como amoxicilina. Todos nos excusamos en que no vamos al médico por falta de tiempo, pero es que si te pones enfermo tienes que ir, tengas o no tengas tiempo. Me parece que echarle la culpa a que no te quisieron vender la amoxicilina de tu parálisis es echarle un poco de morro, eh!Aunque también entiendo que en casos así uno siempre busca culpables... Si de verdad tenias una gripe, ya hicieron bien en no darte la amoxicilina... y si era más grave, es que tendrías que haber ido al hospital.
Estaba en semana de formacion para trabajo y tomar x culo de madrid y el curso era de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:45 por lo cual no tenia tiempo de ir a un ambulatorio y no se si es el caso pero por lo menos en los hospitales de barcelona me puedo quedar tranquilamente 8 horas por una gripe y no tiene mi historia clinica que la mia de aqui ya sabe cuando es para un ibuprofeno y pa casita o algo de medicina de verdad vamos que se me nota en la cara.bue ahora como se han ahorrado a comprar vitaminas que no las cubre la seguridad social y a ver si tengo suerte y no me echan porque mana guevos primer semana y pillar esta cosa rara
--- Fin de la cita ---
Antartida:
Por gente como tú que toma antibióticos para la gripe estamos como estamos.
Y hablamos de antibióticos cuando realmente practicamente todos los medicamentos requieren receta médica, otra cosa es lo que se hace en la práctica, porque si tuvieramos que mandar a todo el mundo al médico cuando nos piden una caja de Nolotil los gritos llegarían al cielo.
El problema es el MAL USO que se hace de algunos medicamentos, porque evidentemente nadie te pide un enalapril si no padece de hipertensión y el médico se la ha recetado, pero si que te llega la típica chica que quiere adelgazar un par de "kilos de agua" y te pide una caja de seguril.
Y hasta cierto punto se podría pensar que cada uno es libre de destrozar su cuerpo como le de la gana pero el problema con los antibióticos es que un mal uso de ellos no produce un daño individual sino que afecta al resto de la humanidad.
No se si sabeis, (este comentario va para los "indignados" porque no le han dado el antibiotico, lo buscan en google y llegan aquí, los profesionales lo sabeis de sobra) que cuando se hace un mal uso de un antibiótico, y esto incluye NO COMPLETAR EL TRATAMIENTO, las bacterias se pueden hacer resistentes al antibiótico, es decir, la próxima vez que esa cepa de bacterias se encuentre con ese antibiótico la bacteria "se defiende" y el antibiótico no sirve absolutamente para nada. Y eso no te afecta sólo a ti, que has tomado el antibiótico "a tu antojo" sino que todas las personas que se contagian con esa misma bacteria tienen el mismo problema.
Señores, tenemos un arsenal de antibióticos bastante bueno, pero si nos dedicamos a "enseñar" a las bacterias a defenderse de ellos al final las bacterias nos ganarán la batalla a TODOS.
Y ya por último, y aunque sea de lo más básico en conocimiento sanitario, no olvideis que los antibióticos son útiles frente a bacterias, NO frente a virus. ¿Realmente todos los que pedís antibióticos sin receta sabeis diferenciar si la infección que teneis está causada por un virus o por una bacteria?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa