Profesionales > Farmacia Comunitaria
Ausencia de un licenciado en las guardias
Dorado:
(es Nefertitis)
Si no te importa “legal” explícate mejor porque no entiendo lo que quieres decir cuando dices de que voy, es mas no se en que tono lo utilizas y se puede interpretar de muchas maneras.
Si estaré igual de pez, pero por lo menos intento conocer o preguntar lo que desconozco, para poderme hacer una idea de cómo funciona. Es más todo el mundo tiene derecho a adquirir conocimientos y que mejor manera de comenzar que la que me brinda este foro de poder preguntar sobre aquello que no se.
Con respecto que “de que voy”. Pues voy a lo que voy que somos personal cualificado para desempeñar nuestras funciones y además ser remunerados como nos corresponde que para algo hemos elegido estudiar una licenciatura y no un modulo. Por lo tanto si ciertos titulares solo buscan el ánimo de lucro, pienso que deberían de existir más inspecciones en la OF y no tanto obstáculo para poder abrir una.
Un saludo.
PD: Nunca te quedes con dudas, pregunta lo que no sepas. O0
strummer74:
Estoy completamente de acuerdo, deberia haber inspecciones a menudo pero no solo por este tema sino por TODO lo que se hace mal en las farmacias que suele ser casi todo laboratorios sin higiene, vender (que no dispensar) antibioticos, inyectables, corticoides, psicotropos sin receta, etc , adelantar estupefacientes, vender medicamentos sin precinto (porque el colega medico le hace las recetas que quiere con lo cual lo vende 2 veces)... y 1000 cosas que se hacen mal en la oficina de farmacia. Todo esto y mas lo he visto yo. Ahora tengo la suerte de estar en una bastante legal, pero estoy de acuerdo con las inspecciones.
Tengo visto laboratorios en condiciones vomitivas, y el titular coche de 15 millones.
Y nosotros cobrando lo que cobramos.
De coña.
Saludos a todos.
adjunta25:
Totalente de acuerdo. Si los inspectores hiciesen su trababjo no pasarían muchas de las cosas "inocrrectas", por no decir ilegales en muchos casos, que pasan en las oficinas de farmacia. Que algunos titulares por ahorrarse cuatro euros son capaces de lo que sea
benzodiacepina:
No quería entrometerme en este hilo, pero se ha de tener muy clara la ley del medicamento y otras leyes antes te denunciar a un titular porque permite que un auxiliar realice guardias sin la presencia de un licenciado.
Los farmacéuticos adjuntos son T R A B A J A D O R E S contratados de la misma forma que lo son los auxiliares o técnicos auxiliares. De acuerdo que los conocimientos de unos y otros no son comparables, pero para el empresario farmacéutico y para la ley, en caso de denuncia, todos son trabajadores y los conocimientos no se tienen en cuenta.
¿Os parecería bien que un auxiliar denunciara a un titular por estar ausente de su farmacia casi siempre dejando al adjunto sustituyéndole cuando todos sabemos que los adjuntos no sustituyen al titular salvo casos muy concretos que casi nunca se dan?
¿Podéis imaginar la cantidad de denuncias que los auxiliares podrían interponer?
¿Que pensarían los titulares si los auxiliares comenzaran a denunciar por esta razón?
¿se plantearían contratar a un adjunto o a un auxiliar?
Antes de poner una denuncia pensadlo bien no sea que tengáis que arrepentiros.
Tomadlo como lo que es, una sugerencia de un compañero.
javigb:
Hola a todos.
Me animo a contestar este hilo porque viendo la respuesta del último usuario me asalta una duda....y cito textualmente a benzodiacepina "...pero para el empresario farmacéutico y para la ley, en caso de denuncia, todos son trabajadores y los conocimientos no se tienen en cuenta".
Según esto, legalmente la presencia de un farmacéutico adjunto ó en su lugar un auxiliar de farmacia es equivalente? yo juraría que toda oficina de farmacia para estar abierta al público debe constar siempre de la presencia de un Licenciado en Farmacia, bien sea adjunto, titular, regente, llamalo como quieras. Por tanto, no solo los conocimientos entre licenciados y técnicos son diferentes, sino que la ley reconoce los mismos y condiciona al titular a obrar en función de ellos.
Espero no haberos aburrido mucho con la respuesta
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa