Profesionales > Farmacia Comunitaria

funciones farmaceutico adjunto

<< < (3/5) > >>

Fanny_macia:
Pues yo por aquí veo que hay mucha formación pero pocos principios; que también forman parte de la educación.
Yo soy adjunta y no se me caen los anillos por barrer un día la farmacia si veo que está sucia, limpiar el mostrador o lo que haga falta; vamos, veo que es algo de sentido común aunque haya alguien destinado a tal efecto. Si por ejemplo se te cae un jarabe lo dejas tirado en el suelo y esperas a que llegue quién tiene que limpiarlo, ¿no? porque como no es tu función... no me fastidies.
Una cosa es que te pongan a limpiar y otra cosa es que si ves algo sucio que da mala imagen lo limpies y no pase nada. Vamos, digo yo....A mi no me daría ninguna buena imagen entrar a una farmacia y que estuviera todo manga por hombro sólo porque ese día no ha pasado quién limpia por allí.
En mi farmacia la de la limpieza va sólo dos días por semana y el resto de días pasamos bien sin limpiarla; cosa que no quita que si un día veo que está el suelo lleno de trozos de cartón de los precintos (pongo este ejemplo porque es lo más común) alguno de nosotros lo barre en un momento y ya está (a veces yo, a veces la titular, otras veces uno de los auxiliares)
Otra cosa es que te pongan a limpiar todos los días y como si fuera tu función; pero es que leo cosas que vamos....

rofeque:
Si se mancha algo en,un momento puntual,me parece normal limpiarlo.Pero que por ahorrarse la señora de la limpieza tenga que hacerlo el adjunto......me parece fatal.Que lo limpie él o la titular.Es su problema.

rofeque:
Se me olvidaba:DEME tienes un modo de hablar......que no se nota tu paso por La Universidad

Fanny_macia:
Claro yo me refiero a eso! una cosa es que te conviertas en personal de la limpieza cuando no es tu función pero es que nos estábamos escandalizando por que un día te toque barrer o limpiar una estantería, y a mi en absoluto me parece para tanto. Mientras no se tome como algo normal y que tienes que hacer sí o sí.

rofeque:
Centrandonos en la limpieza, se nos ha olvidado las funciones del adjunto.Como profesional,son las mismas que las del titular.Para mi, creo que debe ser para todos,lo primero es que la dispensacion sea correcta ,que el paciente salga de la farmacia sabiendo cuando como y hasta cuando debe tomar su medicación para ello el adjunto tiene que estar atento:repasando las recetas,echando una mano alos auxiliares si es necesario etc etc y atendiendo el ,Tpersonalmente por supuesto.También le corresponde fimar las recetas,apuntar en el libro recetario,libro de estupefacientes,aclarar recetas dudosas llamando al médico etc etc .Si le sobra tiempo puede recepcionar pedidos ,hacerlos y colocar los medicamentos¿por qué no?Según tengo entendido la figura del adjunto surgió,para que en el momento de la dis pensación siempre hubiera un farmaceútico presente cómo garantía,la categoría "profesional "es igual que la del titular y muchas veces,casos de farmacias compradas o heredadas, mucho mejor preparado.La diferncia con el titular es que el tiene una mayor responsabilidad y es eldueño de lo que la mayoría ven c,omo un negocio más que cómo un servicio sanitario.Cuándo debe priorizar el servicio sanitario del cuál debe vivir el farmaceútico  ¡Por supuesto¡.Con todos mis respetos para auxiliares,tecnicose....que hacen una buenísima función en la farmacia,muchas veces se tiende aconfundir e igualar las funciones y no es así.Debemos defender nuestra categoría profesional ,que por lo menos a mí me costó mucho conseguirla.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa