Profesionales > Farmacia Comunitaria

Guardias

<< < (6/8) > >>

Hercoronel:

--- Cita de: monshoo en Sábado, 10 de Abril de 2010, 10:57:44 ---
--- Cita de: alicia en Domingo, 03 de Agosto de 2008, 22:11:13 ---yo lo que hago como propietaria es pagar 150 euros de 10 de la noche a 9 de la mañana al f. adjunto y le doy el día siguiente libre, pero es un pacto entre nosotros,, cada farmacia es distinta, lo mejor es hablar y pactar. un saludo, alicia.

--- Fin de la cita ---

Y con eso te quedarás la mar de agusta y pensarás que tu adjunto ya va bien servido ¿no?

No me extraña que vayamos así. Con titulares como tú...

--- Fin de la cita ---

Coño, te está diciendo que le paga la guardia a 150 euros y le da el día siguiente libre  ¿y te parece poco?  a197  En mi farmacia se hace más o menos lo mismo. En la nómina del mes se le incluye el plus cobrado por hacer la guardia (una al mes y poco, más o menos) que son ciento y algo de euros por hacer la guardia y se le da el día siguiente libre.

Ups, perdón, edito: yo no estoy hablando de un adjunto, si no de lo que se le da al AUXILIAR por hacer la guardia, ojo.

Lo que había que hacer con las guardias éstas de una vez cada mes y medio es quitarlas cuando hayan farmacias de 24 horas que den una cobertura razonable. Eso sería lo lógico.

monshoo:
A ver, explico mi comentario para que no haya malas explicaciones o malas interpretaciones.

1º Hablo de facultativo porque es lo que soy. Sé mas o menos mis honorarios pero no sé los de las demás categorías laborales.
2º A 14,2 €/hora haced cuentas; 156,2 € sin contar la nocturnidad. Estos son datos sobre convenio 2007-2010 y no está incluido el IPC de 2009.
3º Lo del día siguiente libre no es una dádiva de la titular, sino un derecho del trabajador según el Estatuto de los Trabajadores. "En cualquier caso, entre el final de una jornada y el principio de la siguiente, deben transcurrir 12 horas"; luego si termina a las 9 de la mañana no se incorporaría hasta las 21 horas (suponiendo que esté abierta hasta esa hora la farmacia).
4º Habla de "PACTO", con lo cual interpreto que si le está dando a su adjunto condiciones por debajo de lo legal, su idea no era ofrecer más, sino mucho menos, de ahí la negociación, y el supuesto acuerdo al que ha llegado con su adjunto.
5º Este tipo de tratos es el que hace que la mayoría de trabajadores de nuestro gremio tengamos unas condiciones, un salario y un futuro pésimos.
6º Lo lógico Hercoronel, sería cobrar por el tipo de trabajo que desempeñamos y la responsabilidad que tenemos, que a los ojos de la mayoría de los titulares, y digo la mayoría, NO TODOS, estamos requetebien pagados ya.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

xavi83:
Necesito consejo si teneis un minuto...
Cuanto pediriais?
Hola estoy trabajando en una farmacia en un pueblo. Las guardias són compartidas con otra farmacia es decir una semana cada farmacia. Las guardias són localizables, llaman al tfno y vas a la farmacia. El horario es la semana de guardia de lunes a sabado 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 13:00 más las guardias. La semana sin guardia es de lunes a viernes librando el fin de semana.  Por tanto 2 fines de semana libres al més (si ya se que es lamentable).
Yo lo hago "todo" guardias y el horario normal tanto si llaman a las 5 de la mañana como si no llaman.(suelen llamar).  Es una explotación pero ahora no tengo opcion por motivos pesonales. que os parece?

xavi83:
por cierto soy farmaceutico adjunto....gracias

monshoo:
si no tienes opcion, no hay nada de que hablar. ¿estas indefinido?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa