Profesionales > Farmacia Comunitaria

INCENTIVOS TRABAJADORES

<< < (3/5) > >>

monshoo:
El gran problema de los incentivos personales, es que si la farmacia tiene repartidas las tareas, los que recepcionan pedidos, firman recetas, estan todo el día ante el ordenador, gestiona facturas y albaranes,.... no se llevan nada porque no hacen venta directa.

Por eso pienso que lo ideal es el global, aunque siempre habría algún cara que se aprovecharía de los demás y por no hacer ningún esfuerzo se llevaría el premio.

foroformulacion:
Nunca he trabajado en ninguna farmacia con incentivos pero me hablaron de un caso al que le funcionó bastante bien.

Lo primero es tener un software que te permita hacer llevar a cabo este tipo de iniciativas, pues no todos sirven.
Este titular lo que hacía era marcar una serie de productos con un 5% de su valor en comisión, que a final de mes repercutía en el sueldo del empleado. después hacía también un 2% por venta de parafarmacia y un 0,5% por éticos con receta. Él me contó que le fue bien. Sobre la opinión de sus empleados no se nada, pero al parecer podía suponer entre 200-300 € al mes.

Por supuesto que este modelo es inviable en farmacias con diversificación de tareas. Aquí yo sería partidario de un incentivo por ventas globales y otro de más porcentaje por subida de ventas. Aunque hoy por hoy, suena ridículo.

mard1981:
la verdad es que lo de subir ventas globales suena ridículo jejej, reimos por no llorar
a mi lo del 7,5% me ha  terminado de desanimar del todo

reinjar:
Yo creo que un incentivo es una gran idea de hecho los incentivos estan cada vez mas  a la orden del dia pues es una manera de aumentar la productividad.

nieve_11:
¿Los incentivos a los trabajadores segun las ventas? ¿eso es lo que estaís planteando?. Un titular de farmacía, si dedica un poco de su tiempo libre a conocer a sus trabajadores sabe perfectamente valorar en su justa medida no solo las ventas sino tambien el trato al paciente cuando necesita que se le ayude, la amabilidad con los demás, si mira por los intereses ( y no solo económicos ) de la que no es su farmacia. ¿Esto se debe pagar con incentivos o con un sueldo más justo?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa