Profesionales > Farmacia Comunitaria
Los médicos van a recetar dosis exactas de medicamentos
aspiprazol:
Si. Estas cosas solo las proponen personas que desconocen la relación receta/enfermedad. Todas las recetas que recibo en la farmacia son para enfermedades crónicas excepto algún ibuprofeno o paracetamol, que por su bajo precio no compensaría unidosificarlas.
La receta electrónica solucionará el problema de que acaben en el sigre cajas enteras de medicamentos de pacientes que abandonan el tratamiento-
Si estoy deacuerdo con implantar el SPD sistema personalizado de dosificación que ya se hace en Cataluña. Está subencionado por el SNS y consiste en que bajo consentimiento firmado del paciente, una vez adquiridos los medicamentos con las recetas del seguro, los pacientes polimedicados que suelen ser ancianos, se llevan a casa un blister que el farmacéutico prepara con la medicación para un mes. Está dividido en cuatro tomas, desayuno, comida, merienda y cena y en los siete dias de la semana.Por supuesto lo dejan encargado para recogerlos mas tarde.
Los ministros/as de sanidad deberían ser licenciados en medicina, farmacia o ciencias de la salud, porque vete a explicar a Pajín que todos los medicamentos que se dispensan con receta suelen ser para enfermos crónicos. Sabra Pajín lo que cuesta una caja de paracetamol y lo que costaría unidosificarlo?
mard1981:
es una vergüenza como se trata este tema por la opinión pública.
Tenéis razón los que decis que los tratamientos ya están ajustados. En otros países existe unidosis, pero el precio del medicamneto es 10 veces mayor.
Yo creo que es mucho más caro hacer dosis diferentes que lo que se ahorran.
donde vamos a llegar?
VMS:
Yo soy titular de una FARMACIA rural de 500 hab,estos ministros piensan que todos Los titulares somos millonarios y no se dan cuenta que nos llevan al limite,nosotros no podemos hacer estudios de marketing para mejorar nuestras ventas,ni compensar con ventas de parafarmacia,ni asociarnos con cadenas de farmacias,en sus super decretos no distinguen farmacias ricas ni pobres(por que esto es asi),ahora queren unidosis,haber como damos unidosis de analgesicos o aines y a que precio,si una caja de 40 ibuprofenos cuesta 1,98e,o un cipro de 500 por 10 comp 2,95.con su acondicionamiento y prospecto.
Hay alguno que piensa que es el precio que tenemos que pagar Los titulares para que no nos toquen el modelo de farmacia,habra farmacias de las ricas que Les compensara esto,a mi si fuera libre apertura me mudaria de aqui para irme a una ciudad que siempre me iria mejor,no me asusta la competencia.De echo en un solo bloque de pisos de cualquier ciudad grande hay mas gente que en todo mi pueblo, y eso sin hablar de Los servicios basicos.
Un saludo,y perdonar si he sido muy extenso.
mard1981:
--- Cita de: VMS en Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 22:01:34 ---Yo soy titular de una FARMACIA rural de 500 hab,estos ministros piensan que todos Los titulares somos millonarios y no se dan cuenta que nos llevan al limite,nosotros no podemos hacer estudios de marketing para mejorar nuestras ventas,ni compensar con ventas de parafarmacia,ni asociarnos con cadenas de farmacias,en sus super decretos no distinguen farmacias ricas ni pobres(por que esto es asi),ahora queren unidosis,haber como damos unidosis de analgesicos o aines y a que precio,si una caja de 40 ibuprofenos cuesta 1,98e,o un cipro de 500 por 10 comp 2,95.con su acondicionamiento y prospecto.
Hay alguno que piensa que es el precio que tenemos que pagar Los titulares para que no nos toquen el modelo de farmacia,habra farmacias de las ricas que Les compensara esto,a mi si fuera libre apertura me mudaria de aqui para irme a una ciudad que siempre me iria mejor,no me asusta la competencia.De echo en un solo bloque de pisos de cualquier ciudad grande hay mas gente que en todo mi pueblo, y eso sin hablar de Los servicios basicos.
Un saludo,y perdonar si he sido muy extenso.
--- Fin de la cita ---
una verdad como un templo.
aunque para las farmacias más grandes también son injustas estas medidas, llega un momento que trabajas para el estado.
afar:
--- Cita de: mard1981 en Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 21:54:37 ---es una vergüenza como se trata este tema por la opinión pública.
--- Fin de la cita ---
Eso es otra... Sale la Pajín diciendo "nos vamos a ahorrar chorrocientos millones" y nadie se pregunta quién paga esos chorrocientos millones, quién es el perjudicado... No he visto ningún telediario en el que se pregunte en una farmacia por estas medidas (no digo que no haya salido, pero yo desde luego no lo he visto).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa