Ciclo formativo Técnico en Farmacia > Técnico en Farmacia

Pregunta Seria: Os preparan para trabajar realmente?

<< < (3/4) > >>

pesfer:

--- Cita de: MARIADELACONCEPC en Lunes, 25 de Enero de 2016, 22:26:16 ---
Estoy de acuerdo.
--- Fin de la cita ---

pinyu_malaga:
Buenas tardes lau!
Solo comentarte que me parece tremendamente injusta tu forma de tratar a los auxiliares y no te digo ya a las personas que estan haciendo el esfuerzo de intentar obtener el título de técnico.
Te equivocas al generalizar, en mi caso tengo 33 años madre de dos niñas y técnico superior de laboratorio, como mi profesión esta muuuy parada y hermética decidí sacarme el auxiliar de farmacia y he trabajado durante cinco años en una farmacia. Al quedarme embarazada me cortaron el contrato y decidí sacarme el técnico,  es por eso que estoy por aquí. No tengo los conocimientos de un farmacéutica,  pero como tu dices ,le he tenido que salvar el culo a alguna, por mucho título que tuviera colgado en el despacho.
Es obvio que al salir de los estudios no se está preparado para el trabajo que se va a desempeñar,¿ acaso tu si lo estabas cuando salistese? Pero es el primer paso, eso no es culpa de los estudiantes sino del sistema educativo que hay en España .
Este trabajo no es sólo conocimiento, tiene mucho de psicología y buen trato, pero eso se va aprendiendo como todo.
Un saludo

Oli_83:
Buenas, yo voy a dar una opinión totalmente distinta!!! El principal problema no está en la falta de interés del estudiante, ni en el poder de enseñar del maestro sino en el temario que se imparte en el ciclo. Yo digamos que empecé la casa por el tejado. Soy técnico de laboratorio que empezó a trabajar como técnico de farmacia sin titulación alguna pq no encontré otro trabajo y me dieron la oportunidad de aprender este oficio. Llevo unos 7 años dedicándome a ello y el año pasado me puse con las pruebas libres por obtener el título por si me abre alguna puerta de cara al futuro... Ya me quité 6 asignaturas de en medio el año pasado y este año voy a por el resto. Hay temarios muy válidos para este oficio como anátomía y tal pero luego hay asignaturas absurdas q no aportan nada como empresa e iniciativa emprendedora. No es normal que nos enseñen qué significa el IRPF y que no se nombre en el ciclo la palabra metformina o itraconazol por poner un ejemplo... Creo que falla el sistema educativo la verdad... Además si el ciclo realmente enseña este oficio con la experiencia a mis espaldas debería aprobar esas pruebas libres sin estudiar y el temario quizás corresponda el 10% a lo ya aprendido y el 90% son cosas que no sé y que tengo q aprender para poder aprobar.... Por cierto, también he trabajado con farmacéuticos recién licenciados y salen igual de perdidos... (es evidente q a la hora de dar un consejo farmacéutico tienen una buena base como es normal) Está claro que es un oficio en el que la experiencia y las ganas de aprender hacen mucho pero creo que la formación falla un poco la verdad. Es mi humilde opinión... un saludo!

Lau:
Me vas a disculpar pero yo trato igual y de la manera que me gustaría que me trataran a mi cuando empiezas en un sitio a aprender... y aunque no siempre ha sido así, con el tiempo te das cuenta de quien realmente tiene interés y ganas de aprender o quien está allí como si estuviera en una asignatura del colegio de cuerpo presente pero sin que importe lo que hagas o no.
Lamentablemente esto te lo encuentras más veces en los que vienen del módulo y sobretodo me ha pasado con esta nueva FP Dual que plantean como maravillosa y no... llegó un momento que tuvimos que tomar una decisión conjunta (piensa que sobretodo son los compañeros que están con ellos trabajando los que los "sufren") y ellos mismos son quienes te dan su visión de quién está por está, quién aprender y le echa ganas y quién lo intenta pero no da para más. De hecho muchas veces hemos contratado posteriormente a esos estudiantes que sí que demostraban interés y ganas y habían aprendido. Pero ya nos hemos quitado el complejo de ONG para acoger a cualquiera.
Y cualquiera de vosotros que le ponéis tanto empeño y ganas, no dudo que no tendréis ningún problema en tener una bonita carrera profesional. No es un ataque personal contra nadie, sólo es una sensación de impotencia sobre la cantidad de gente que puede estar buscando trabajo y lo que cuesta, desde el otro lado, encontrar gente que no te decepcione a los 2 meses de empezar. Muchas veces intenté encontrar por aquí gente y sólo veía gente buscando apuntes pero nadie buscando trabajo...

Y ya está, creo que sois necesarios en las oficinas de farmacias y también se que el sistema educativo no está bien (y ya me he quejado a los institutos que he podido), porque no enseñan lo que realmente se necesita para luego trabajar...

IrisTorrenteCorcoles:
Hola Lau.

Te habla una chica de Albacete que está estudiando el curso de técnico de farmacia. Te contesto a ti porque me ha llamado mucho la atención tu pregunta, mi opinión personal es que no porque tengas estudios o titulo vas a saber trabajar, necesitas una seria de practicas y un periodo de adaptación. Hablo por mi personalmente cuando digo que yo pondré todo mi esfuerzo en aprender todo lo posible para utilizar bien mis practicas aprender todo lo posible y llegar a ser una técnico de farmacia buena. Dicho esto quiero lanzarte otra pregunta, ¿De verdad tu crees que todos los trabajadores, tengan o no titulo, y lleven el tiempo que lleven saben trabajar?

Un saludo de una chica que intenta aprender para luego poder aprender a trabajar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa