Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
farmaceuticoempresario:
hola luchadora, para hacer "calculos" reales tienes que saber si realmente te estan traspasando el local o solo es el derecho a utilizarlo (hay muchas farmacias rurales que el local lo pone el ayuntamiento) y luego que existencias/activos tangibles como ordenadores, estanterias... Te estan dando porque asi sabes de los 70000 que te piden por el traspaso realmente cuanto es el fondo de comercio que pagas por la licencia de la farmacia. A simple vista (siempre contando con el precio de tasacion del local es 0 porque realmente no te lo da por ser el ayuntamiento el propietario) parece una operacion ruinosa, salvo que puedas hacer algo para mejorar tu calidad de vida (trabajar solo mañanas de lunes a viernes y encima para ti) o tengas un motivo personal para mudarte alli, pero alla tu....
farmaceuticarural:
Luchadora, el botiquín atiende a una población muy pequeña de tan sólo 200 habitantes en invierno y en verano se duplica la población. Sólo se atiende 10 horas/semana en invierno, y en verano 20h/s..
Es un pequeño complemento que sólo supone en neto, unos 24.000 euros/año(sin descontar los gastos de desplazamiento, y la luz que es poco gasto).El local del botiquín, es cedido por el ayuntamiento, con lo cual no cobran alquiler.
farmaceuticoempresario:
Gastarse 70000 euros para un negocio que descontando los gastos del farmaceutico adjunto saldria perdidas no es una opcion muy inteligente verdad? Madre mia como esta el personal, tal y como lo veo no me parece raro gente pagando 1 millon de euros por negocios que estan dando una rentabilidad actual al titular de 50000 euros...
luchadora:
Hola a todos, hoy he hablado otra vez con el titular ( al final acabará regalándome la farmacia por pesada jajaja..) y me ha explicado bien lo del local, es una casa de planta baja con tres habitaciones, un baño, cocina y el espacio que tiene de venta al público. Es suya y dice que tiene el proyecto , la licencia todo en orden. A la casa le daría un valor de 20.000e y 50.000e a la licencia de la farmacia.
Bueno , siendo así podría vivir ahí sin problema y me ahorraría el alquiler de la vivienda.¿qué os parece ?
Contestando a farmaceuticoempresario, yo pienso que no hace falta contratar a un farmacéutico adjunto porque esta farmacia factura unos 8.300e al mes , trabajas 30h semanales, libras sábados y domingos, no hace guardias,cierra 15 días por vacaciones ¿ qué más quiero? .
farmaceuticoempresario:
Enterate bien que ella te este vendiendo el local con casa por los 20000 euros que dice, porque yo creo que no hay viviendas en España que cuesten 20000 euros pero bueno, si es asi, y puedes vivir en la casa quizas no sea tan mala idea.
Lo del adjunto viene porque cuando tu compras un negocio lo que compras es el rendimiento del mismo, y para calcular rendimientos siempre tienes que descontar todos los gastos incluidos el gasto de dispensar medicinas. En ese caso la farmacia que te venden esta en perdidas porque no daria para pagar a un empleado que trabajara por ti. Venga un saludo y enterate bien de las cosas con esa farmacia porque yo lo veo una locura.....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa