Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Buena compra o fracaso

<< < (6/12) > >>

Exrural:
Hola luchadora!. Te habla la voz de la experiencia,  :=B:. Verás, yo he sido farmacéutico titular rural en un pueblo aún más pequeño que ese de "tu farmacia". He estado 10 años, y viviendo allí. Me siento muy identificado contigo, te presumo una persona joven, yo tenía 24 años cuando empecé esta aventura. De hecho, aunque soy un habitual de este foro tu historia, tus miedos e incertidumbres han sido el motivo para que me registre y pueda contestarte.

Yo creo que tienes mucha ilusión por tener tu propia farmacia y eso, te diga lo que te diga la gente, es lo más importante. Pero no hay que confundir la ilusión con la inconsciencia. No es tu caso. Y no es tu caso porque no te estás metiendo en una operación loca de pagar una millonada por una botica con una deuda a 20 años que te someta y ahogue tus beneficios.
Yo me fuí (repito, a un pueblo más pequeño que el tuyo) en esas condiciones: sin deuda.  Tal como lo planteas tu deuda es pequeña, y a poco que tengas algo de ayuda (padres...) y no seas una manirrota podrás dormir tranquila todas las noches. A poco que ahorres un poco todos los meses (que podrás) te recomiendo que realices amortizaciones de capital aunque de no hacerlo, ahora mismo, tampoco te sería muy gravoso por lo bajos que están los intereses.

Aparte del tema económico, por el que yo estaría tranquilo, esto es lo que puede ser más difícil de llevar  en tu aventura rural:

1.- Vivir en el pueblo te va a quemar, sobre todo algunos días, y sobre todo si te vas sóla.
2.- IMPORTANTÍSIMO contar con auxiliar del pueblo para que al menos te cubra días "de asuntos propios", puentes, etc. Si no, el quemado aumentará. Si te lo montas de forma que esa auxiliar (siempre me la imagino en femenino, será por mi experiencia) pueda cubrirte un par de ratos fijos a la semana tu calidad de vida aumentará de forma considerable.
3.- La idiosincrasia de la gente de pueblos pequeños es muy particular y no tendrás más remedio que hacerte a ella. Sería buenísimo contar con alguien en el pueblo de confianza, con el que poder desahogarte en un momento determinado, porque lo necesitarás.
4.- Tendrás lo que otros no: TIEMPO, mucho tiempo en la farmacia sin nadie que entre a comprarte una mísera caja de juanolas. Para mí, internet fue un aliado esencial en esto. Hice mogollón (pero mogollón) de cursos online (cuando eran gratuitos), vi mogollón de películas online (cuando era más fácil), etc.
5.- Las tardes de invierno, por lo pronto que anochece, y las de verano, por el calor (no va nadie a la farmacia en las horas de calor) son lo peor en la farmacia. Las mañanas mucho mejor, además es cuando tendrás "marcha en la farmacia". No me extrañaría que la actual titular no abriese por las tardes o lo haga muy poco tiempo. Yo sí estaba en la farmacia.

Resumiendo, no te vas a hacer rica pero, sobre todo si estás empezando aunque también si no, económicamente es una buena operación, y más ahora con las ayudas de la Junta de Castilla la Mancha. Si tienes mucha ilusión como creo y tuve yo al irme al pueblo y a poco que tengas cierta versatilidad y capacidad de adaptación a la idiosincrasia rural, LÁNZATE. En el peor de los casos, en el peorsísimo de los casos, cosa que no va a pasar porque el pueblo no va a desaparecer, perderías tus ahorros, pero no tendrías una deuda que te ahogue, como te puedes ver si comprases una farmacia mayor a los precios que están, con la poca liquidez que tienes. Además, ten en cuenta que estás diversificando la inversión, ya que parte es en farmacia y parte en el local y la vivienda.

Si tienes preguntas, encantado de contestarte.
 No dejes que nadie te meta miedos.

Saludos.

farmaceuticoempresario:
Hola Ex rural, un placer contar con una titular que pueda explicarnos los temas economicos. ¿Tu crees que compensa invertir en una farmacia para ganar menos que te adjunto?  Cuanto beneficio neto economico puedes estimarle a luchadora? Hablas de contratar una auxiliar para tener mas tiempo libre en la farmacia.... Estas segura que con esos niveles de facturacion va a poder permitirse el lujo de contratar a alguien algunas horas a la semana? Yo es que segun veo las cifras no me salen las cuentas, seria ideal que nos las aclararas junto con las ayudas de Castilla la Mancha. Gracias.

babyhaler:
Perdona, exrural yo tengo un amigo que compró en un pueblo de 370 personas y no le deseo a nadie en el mundo lo que está pasando.
Lo primero que el valor de la farmacia es la mitad.( de una cantidad baja)
No tiene vacaciones
Y estuvo la semana pasada con banco Santander para que le re-financie si o si
Como dice farmaceuticoempresario nos podrías hacer las cuentas con la farmacia y empleado y casa aparte y todo eso que dices??? porque a mi me parece increíble.
Con todos los respetos me parece imposible lo que comentas
Muchas gracias.

luchadora:
Muchísimas gracias exrural, veo que me comprendes perfectamente , yo necesito dinero como todo el mundo pero no se trata sólo de dinero sino de tener mi farmacia y estar tranquilamente en ella.No tengo 24 años , tengo 39 , llevo 15 años trabajando de adjunta y ya he llegado a ese punto que estoy harta de trabajar para los demás en unas condiciones de falta de respeto total, quiero mi farmacia aunque eso suponga irme a un pueblo y vivir allí. Nunca he encontrado el momento oportuno ni el dinero suficiente porque yo hasta ahora me he casado, he tenido una hija ,he comprado un piso.......bueno lo típico, con 24 años si te vas a una farmacia de pueblo y tienes que empezar desde cero (casarse, tener un hijo, comprar una vivienda....)entonces sí que lo veo mucho más difícil que por ejemplo ahora a mi edad que mas o menos tengo esa parte de mi  vida resuelta.
Lo de vivir en un pueblo no me da miedo, ya he trabajado en una farmacia rural dónde la gente aparcaba el tractor al lado de la farmacia , entraban con la ropa de faena, te empezaban a contar historias y se quedaban conmigo un buen rato, me regalaban tomates, patatas.....bueno nada  que ver con la gente que trato ahora que la mayoría  son todos unos estirados porque viven en pleno centro de una ciudad.
¿ Qué si tengo miedo? Sí por supuesto, aunque no es mucha inversión siempre tienes el miedo de que si serás capaz de salir adelante y sentirme plenamente satisfecha conmigo misma. Esta farmacia es pequeñita con 100.000e de facturación por lo que he leído en el foro me dajará 1100e+650e de ayuda =1750e de esto tendría que descontarle los 300e de hipoteca es decir me quedarían sobre 1450e(no tengo ni padres ni familiares que me puedan ayudar económicamente). ¿ Qué es poco ? Sí , ya lo sé . ¿ Qué puedo seguir trabajando como adjunta para ahorrar un poco más? Sí podría pero no llegaría nunca a tener 100.000e ahorrados para comprar una farmacia que me diera más beneficios,
Una de las cosas que no tengo hoy en día es  TIEMPO, no sé vosotros pero yo ando todo el día a correr, en el trabajo no me siento ni 5 minutos, llego a casa  y ayudo a mi hija con los estudios, preparo la comida del día siguiente y ya son las 12:30h de la noche,es decir, tiempo para mí cero patatero.¡ Viva el tiempo!
En resumen, voy a ir a conocer la farmacia y el pueblo, voy a preguntar a la gente del pueblo como es el servicio que da la farmacia, voy a hablar con el alcalde y el médico como me han dicho aquí en el foro y voy a renegociar la oferta que me ha hecho el titular.
Hola babyhaler, siento lo de tu amigo pero ¿ por qué el valor de la farmacia es la mitad? ¿ Y que tiene que refinanciar? ¿ No le da para pagar el préstamo?.Con un caso como el de tu amigo tan cercano . esta farmacia que factura 100.000e y me piden 70.000e con local, vivienda y existencias tampoco daría ¿no? ( Que lio tengo).
Muchas gracias a todos por ayudarme.

farmaceuticarural:
Luchadora, si que te va a dar para pagar ese préstamo porque es muy poco dinero lo que te toca pagar.
Visto desde tu punto de vista, ganas igual que de adjunta, y nadie te putea.
Ahora te haré una reflexión: ¿Has pensado en el colegio de tu hija?
¿Piensas que en un pueblo tan pequeño, le darán educación de calidad?
Y después: ¿Podrás pagarle la universidad, el alojamiento para irse el día de mañana a una ciudad?..
Porque te va a dar muy poca rentabilidad para pagar todas esas cosas, a no ser que te ayude tu marido.
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa