Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Buena compra o fracaso
babyhaler:
Luchadora, en esos beneficios has contado la cuota de autónomos, el colegio de farmacéuticos, receta electrónica, etc
Además del auxiliar ( que propone exrural)
Y no te preocupes por el tiempo porque lo divertido de una farmacia rural es que los fines de semana se trabaja puesto que es cuando más gente va al pueblo y los veranos los vas a pasar completos ahí, con lo que se puede ahorrar.
Me parece que en lo unico que ahorras es en reales decretos.
Perdona la ironia y el tono pero es que yo tambien quiero comprar y cuando veo a titulares diciendo estas cosas es que creo que se piensan que somos todos tontos.
Mira mi amigo compro hace 5 años por unos 200000 euros ahora la quiere vender y no le dan ni 100000
y desde luego vive al limite,
Para los que dicen que la farmacia ha echo suelo y no va a caer más les conviene mirar una gráfica del mercado de valores.
farmaceuticoempresario:
que buena contestacion babyhaler!! Luchadora, por que no te buscas una farmacia mas trnaquila que trabajes de adjunta a jornada continua (y quizas menos horas a la semana pese a sacrificar sueldo) para tener algo mas de tiempo para ti y te dejas de deber dinero al banco por deber como parece esa operacion?
Exrural:
Muy buenas. En primer lugar, soy varón, jajajaj, me ha hecho gracia, es la primera vez que me confunden el sexo, será por la mayoría de féminas en el mundo farmacéutico, a mi también me pasa.
Vamos a ver, leo muchos comentarios paternalistas dirigidos a montarle la vida a la gente, !quién soy yo para eso!, jamás me atrevería. Yo he comentado en base a mis 10 años de experiencia como rural.
A ver si consigo responder a todo:
1.- Fines de semana puteado en la farmacia depende. En mi caso no fue así porque estaba de guardia localizada permanente. Lo cual te puede crear cierto síndrome de "no desconexión". Ahora, si tienes turno de guardias rotatorias a hacerlas y ajo y agua. No hay nada perfecto.
2.- Cuentas conservadoras:
100.000 x 0,279 (márgen legal mdtos)= 27.900 eur= 2.325 eur/mes= rendimiento bruto.
Gastos fijos/mes:
Autónomos: 250 eur
Asesoría, llevando los libros de contabilidad, como hacía yo (es fácil y son pocas facturas)= 60 eur
Luz: 30 eur
Agua: despreciable
IBI: despreciable
Limpieza: Entre tú y la auxiliar.
Cuota colegial: creo que ahora por ley no puede superar los 120 eur.
Receta electrónica: ignoro en Castilla la Mancha. En cualquier caso, está incluido el servicio de internet, pongamos 100 eur.
Auxiliar a tiempo parcial (no media jornada puesto que no te hace falta. Tu farmacia la trabajas tú. Es una ayuda. Ya dije, un par de ratos)= 300-400/mes, incluyendo la seguridad social. Se hace un contrato por horas.
Renta alquiler=0
Rendimiento Neto= 2.325-(800-900)= 1.825 eur. Si tenemos 300 eur de hipoteca...1125-1225 eur
Es el sueldo de un adjunto, al que hay que sumarle la ayuda de la Junta, que hace tiempo está pagando. Para esto, ver RD 9/2011 si no me equivoco, se me hace que rondará los 300-400 eur mensuales. Y estas cuentas son conservadoras, porque aunque la farmacia tendrá poco recorrido en venta libre siempre algo se puede hacer, y este márgen, como sabéis, es superior.
Otro detalle es que siempre tendrás familia, amigos, conocidos, fuera del pueblo a los que podrás prestar servicio farmacéutico. Una facturación de 100.000 eur con 380 habitantes me parece correcta, contando perfectamente unos 300 eur de gasto farmacéutico por habitante y año.
En fín, que es una farmacia con pocos gastos y eso se nota. Otra cosa es el plan de vida que uno se haga: si quiere vivir en un pueblo, tener cierto tipo de clientela, tener tiempo para aburrirse, etc. Eso ya es una decisión personal e intransferible.
Salvo mejor parecer.
Saludos.
babyhaler:
Gracias por contestar
Pero te habrás dado cuenta que es bastante menos de el sueldo de un adjunto pues ahora es sobre los 1350 en 14 pagas además de la pensión puesto que con esa cuota de autónomos haz también el calculo de la pensión..
En cuanto a los fines de semana no me refiero a los obligatorios , me refiero a todos, porque en los pueblos como digo la gente tiene el vicio de ir en fin de semana y verano por tanto tendrá que abrir ( no porque la obliguen) sino porque querrá ganar algo.
Exrural:
De nada. ¿Ganar algo en fin de semana?, a mi no me merecía la pena quedarme para lo que se gana. Ahora, si le compensa, pues bendito sea Dios, !a ganar dinero!.
La gente de los pueblos es muy de costumbres, y mientras des un buen servicio, se acostumbrarán a que los fines de semana (incluso sábados) la farmacia permanecerá cerrada, lo cual es muy razonable. Yo lo hacía así, y la auxiliar se quedaba con la llave para poder responder ante una urgencia (aunque si va ambulancia ya va dotada) o a la pesada tocacojones de turno (en femenino porque, que queréis que os diga, era así). Y pasaba una cosa curiosa, tenían más reparo en molestar a la auxiliar por cualquier chorrada que en tocarme a mí a las 9.30 de la noche cuando estaba cenando.
Salud.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa