Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
¿ Buscamos farmacia o nos olvidamos?
marau:
Hola chicos. Está la cosa fea. Yo como la mayoría de vosotros estoy vuscando farmacia, porque el trabajo de asalriado tiene desgraciadamente el "techo" ya formado y maldita la gracia el haberte escornado al menos 5 años de tu vida para terminar ganando 1300€ sin posibilidad de mejora. He constatado que estamos en la peor época no solamente para hacer una inversión sino para invertir concretamente en una farmacia y no solamente por el miedo que los posibles compradores tenemos ante la incertidumbre económica, si no tambien por parte de los vendedores que no quieren perder poder adquisitivo. ¿no os habeis percatado de las poquísimas farmacias que se venden? y de las que se venden la mayoría son invendibles. Yo consulte varias empresas dedicadas a esto y las ofertas son mínimas y ademas me parece una pasada lo que piden por gestionarte la compra. ¿alguien me puede ayudar y decirme cuanto me puede costar todas las gestiones de una compra de farmacia sin utilizar un consultin? ya se que depende del abogado que escojas pero poco mas o menos los trámites?
farmaceuticoempresario:
Me quedo impresionado con los mensajes de farmaceuticos acerca de los intermediarios "que cobran mucho". Huelga decir que no tengo nada que ver con estas empresas pero para buscar una farmacia yo sin duda alguna recurriria a sus servicios por estos motivos:
-te encuentran la farmacia ya que el vendedor siempre va a querer vender lo mas caro posible. De otra manera solo te queda la opcion de comprar una farmacia que conozcas "a traves de alguien" que siempre conlleva un riesgo
- Te resuelven el tema juridico que el abogado no trabaja gratis para hacer los papeles
-Te encuentran financiacion bancaria que de otra manera te seria mas complicado porque serias tu quien tuvieras que defender tu plan de negocio frente al banco
-Por ultimo poniendonos a malas si te han engañado con la compra porque el propietario "ha metido recetas" siempre les podrias usar de testigos (porque ellos realizan una auditoria de la farmacia) en un juicio contra el propietario anterior. Creo que esta opcion es la mas interesante porque a no ser que estes comprando en zonas donde la receta electronica esta implantada, ¿quién te asegura a ti que la facturacion es la que corresponde? ¿En caso de presunta "estafa" como podrias defender tu caso si no tienes intermediarios?
Parece mentiera que querais ser "empresarios" sin tener cubiertas las espaldas aunque esto os suponga un mayor desembolso inicial!!
marau:
Gracia chato. Tienes razón en lo que dices y creo que toddo el que va vuscando farmacia antes o despues termina recurriendo a un consultin, pero como la mayoría de los que no tenemos farmacia, de paso estamos viviendo al día, sesenta mil euros que me pedia un consultin por una farmacia que me ofrecia por un millon doscientas y pico, me parece que si se pueden quedar en una tercera parte...está de sobras. A la farmacia con la que trates igualmente puedes pedirle la misma documentacion que le pide la consultura, te escuernas en estudiarlo y si se da el caso de fraude ¡estás jo..!
farmaceuticoempresario:
Claro que 60000 euros son muchos pero que otras opciones hay cuando los vendedores quieres el consulting porque piensan que van a vender mas caro asi?
botikaria:
Estoy de acuerdo contigo,y has hecho un buen negocio si has vendido tu farmacia.Yo estoy buscando una en Valencia y provincia hasta 600.000 euros de facturacion aunque prefiero una farmacia pequeña para que la inversion no sea demasiado alta ante la posible liberalizacion,(ojala llegue).Si alguien conoce de alguien que venda su farmacia que contacte conmigo.Mi mail es cumg76@hotmail.com.
Mi objetivo es poder comprar una a ratio 1,es algo que me parece justo y por eso no me meti antes cuando pedian el 3 y 3,5..menuda ruina sería ahora.
Ademas de esto agradeceria vuestras opiniones al respecto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa