Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Comprar una Farmacia o abrir otro Negocio

<< < (4/10) > >>

nasonex:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran ayuda. Creo que este tema es pienso, una de las piedras de toque que debemos debatir aquí, y es bueno que todos opinemos. De entrada deciros que coincido casi en la totalidad en lo que decís y que eso me hace estar más seguro de seguir persiguiendo (con los pies en la tierra) mi sueño.

Un saludo.

PD: no creo en rumores, y si vienen del ambito politico menos. Pero cero!!!

Oraldine:
En mi opinion el titular ha ganado siempre muchiiiiiiichisimo dinero sin trabajar y ahora gana bastante menos y trabajando , pues claro dicen esto se va a pique pero siguen ganando un buen sueldo.
Lo que está claro que el sector ha sido bastante castigado y una farmaci ha dejado de ser la mina de antaño, las farmacias de 200 kk ahora necesitan ayuda y eso antes nadie lo podia pensar.
Los factores de venta antiguos eran  desproporcionados pq una farmacia que te facturba 600000 kk se te vendia a 1700000 euros y hoy dia una farmacia de 600 t vale 900000 euros, que pasa tb que los titulares que compraron a facgores tan altos t dicen ni se t ocurra meterte estoy ahogado cmo tengo un caso muy cercano y cada vez que hablo con ella me quita las ganas de todo.
En resumidas cuentas que sumando todos estos factores viene la negatividad del sector y te hace pensar si meternos o no es una locura, yo creo que viendo bien las cuentas y que todo cuadre no es mal momento de compra, ya que mucho titulares como bien comentaba algun compañero anteriormente quieren vender para comprar algo más grande, tan negro no lo verán.
En fin  ojala que algún día aparezca la nuestra, yo sigo buscando de manera incansable por Huelva y Sevilla algo que merezca la pena, saludos.

nasonex:
Yo soy de Cádiz y llevo unos meses viendo y estudiando el mercado y te digo que aquí en Andalucía los titulares todavía quieren agarrarse a esa gallina de los huevos de oro y muchos te venden la botica  con un coeficiente que se acerca mucho más al 2 que al 1. Yo casi tengo descartado quedarme por aquí.

legal:
HOLA:
Quisiera hacer una pregunta.
Por qué se sigue hablando del coeficiente multiplicador?
Quien lo establece? y lo importante, como se establece? (no me vale , las ventas x coef)
Yo, lo que entiendo, es estudiar los numeros primero,( FUN-DA-MEN-TAL) y cuando me salga una cantidad, pues ajusto y me sale el coeficiente, que si los números salen , me daría igual el coeficiente dichoso.
Conozco casos ultimamente, en los que una farmacia al 1.7 es muchísimo mas rentable que una al 1.2, facturando lo mismo.
saludos

nasonex:

--- Cita de: legal en Jueves, 10 de Septiembre de 2015, 10:21:34 ---HOLA:
Quisiera hacer una pregunta.
Por qué se sigue hablando del coeficiente multiplicador?
Quien lo establece? y lo importante, como se establece? (no me vale , las ventas x coef)
Yo, lo que entiendo, es estudiar los numeros primero,( FUN-DA-MEN-TAL) y cuando me salga una cantidad, pues ajusto y me sale el coeficiente, que si los números salen , me daría igual el coeficiente dichoso.
Conozco casos ultimamente, en los que una farmacia al 1.7 es muchísimo mas rentable que una al 1.2, facturando lo mismo.
saludos

--- Fin de la cita ---

Pues yo te lo explico. El coeficiente se sigue aplicando porque el titular quiere vender la botica por lo que le sale de los eggs, si la farmacia factura 500.000 pues el boti piensa que venderla por 800.000 es lo "justo" y le pone ese precio, y lo malo no es eso, lo malo es que también le suma el local con lo que la operación te la deja en un milloncito de nada. Eso evidentemente influye en la hipoteca, por eso no es lo mismo comprar una farmacia al 1.3 sobre facturación que al 1.7 ya que la hipoteca se encarece y la rentabilidad baja ya que tienes que pagar más y sumar más gastos.
Con todo esto, a mi solo se me ocurre un factor que explique lo ultimo que dices, y es que alguna de las farmacias con coeficiente más alto esté muy mal gestionada y tenga mayor potencial que la que tiene el coef menor....aunque ya te digo que esos casos son excepcionales. Hay que pelear ese coeficiente, siempre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa