Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Comprar una Farmacia o abrir otro Negocio
legal:
Hola :
Nasonex, el tema de la venta por lo que le sale de los eggs, como dices , sigue sin aclarar nada, de lo que pregunto.
El tema del local , ya lo tasara el banco, pues para eso existe el IBI, y no se pueden valorar las cosas sin ton ni son, para hacer la cuenta a un milloncejo.(como dices) algunas veces tambien te quieren colocar , la vivienda ¿tiene algo que ver una casa con una farmacia para que te la coloquen en el precio?
Otra cosa seria que el farmacéutico sepa que pagará una pasta por las plusvalías y se las quiera colocar al comprador,
Te recuerdo que las hipotecas de los locales , son aparte de la farmacia,(y se amortizan de distinta manera) (en el ejemplo que pones , la farmacia esta al 1,6, si el boti piensa que es lo justo , que te explique el por qué) Eso se ve analizando números
Y si acaso te dice que eso es lo que hay , pues para el "PA SIEMPRE".
sigo esperando
Saludos
compra_farmacias:
Lo general es el coeficiente multiplicador sea mayor en farmacias urbanas que en farmacias rurales. Porque las farmacias urbanas, se supone que tienen mayor beneficio (suelen tener más venta libre y por lo tanto más beneficio).
Por lo que conozco en cantabria y castilla y león, una urbana suele estar en el entorno de 1,2 - 1,3 y una rural entre 0,8 y 1,1; son coeficientes muy razonables a día de hoy.... si alguien ahora paga más de 1,5 es que o le sobra el dinero o le han engañado o se ha dejado engañar por el motivo X.
Matizo, que para establecer el coeficiente multiplicador se tiene en cuenta la venta de seguridad + venta libre (y se suelen quitar las residencias si lleva).
legal:
Hola:
Estimado/a compraguionbajofarmacias.
Aunque matices,no explicas , de donde sale el coeficiente?. ¿quien pone en Castilla -Leon ese 1.2 o 1.3 y por qué?
El que alguien pague un 1.5, no quiere decir, que le engañen o que tira el dinero.
Por cierto ya puestos, ¿si la venta libre deja mas beneficios que la venta al seguro, el coeficiente debe ser el mismo para los dos o distinto? si tienen distinto margen............
son explicaciones que debe dar el vendedor o los consultin
saludos
farmaceuticoempresario:
una sugerencia que os hago cuando vayais a comprar una farmacia es en vez de hablar de multiplicadores hablar de lo que en negocios se llama EBITDA que es el rendimiento actual del negocio multiplicado por un numero de veces que significaria los ejercicios fiscales que tardas en recuperar la inversion si compraras la farmacia a toca teja sin ningun tipo de financiacion. Generalmente en un negocio mjaduro como una farmacia es una locura pagar mas de 8 veces el EBITDA (rendimiento) anual. Lo del coeficiente solo sirve para comparar farmacias con gastos de explotacion similares que casi nunca es el caso. Ademas que no se os olvide que si el titular hace en la farmacia trabajo de dispensacion eso hay que descontarlo como sueldo para calcular el EBITDA real de la farmacia que los consultines no suelen tenerlo en cuenta para engordar un poco los precios.
Por cierto como norma basica yo ni iria a ver una farmacia que no me ofrecia al menos 10 veces EBITDA, es decir que si el titular espera un millon de euros por el traspaso por ejemplo (incluidos todos los costes del traspaso) no me plantearia ni visitar la farmacia si a su vez me dice que tiene menos de 100000 euros de rendimiento actual. Un saludo y espero que sirva,
nasonex:
Querido Legal, el coeficiente mas que nos pese lo ponen los titulares según su criterio, desde mi punto de vista no existe ninguna tabla o referencia que estipule o dictamine que coeficiente se le debe aplicar a cada facturación teniendo en cuenta el tanto por ciento de SS y venta libre, localización u otros factures, o al menos yo no lo conozco. Te invito a que si tienes un razonamiento más lógico que explique por que farmacias en el mismo nucleo urbano, distribución geografica y localización parecida, de barrio, con facturaciones muy similares se venden con 200.000 euros de diferencia al margen del capricho del titular nos lo hagas saber. Yo creo más bien que influye tanto todo lo anterior como la situación personal y financiera del propietario, por eso es tan aleatorio.
Farmaceuticoempresario te he mandado un privado, gracias por tu consejo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa