Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Oficina de Farmacia

<< < (5/21) > >>

farmaceuticoempresario:
venga animo y que tengas suerte, aunque con lo que han dicho hoy de caidas de precios veo que las farmacias cada vez van a valer menos y la liberalizacion en la apertura que alguna vez, (no digo que vaya a ser este año o el año que viene) pasara porque lo otro es navegar contra el viento. Suerte y a ver si vemos una nueva "pareja" creada desde el foro!

escomore2:
Gracias, por tus buenos deseos.

Un saludo  :)

jose manuel:
Perdona por la tardanza, ya sabes estamos en fiestas y de ahí el retraso.
Dices que compraste una farmacia en 2011 y que es logrado mantener la facturación durante 2011,2012 y 2013.
Eres muy bueno pues por lo general con todos los recortes las farmacias han bajado de facturación entre un 20% y un 30%.
No dudo de tu palabra, pero serás una excepción.
Dices que vendes el 50% o sea 350000 de facturación por 500000.
Eso es un ratio casi del 1,5. No crees que es carísima.
Dices que el beneficio es de un 10%. o sea 35000 año que dividido en 12 meses es 2915€.
Mi mujer gana como farmacéutica regente 2200€, por lo cual poner 500000 para ganar 700/800 mas al mes
creo que no me sale a bien.
Aparte tengo que estar como unos 15 años para amortizar tu venta.
Bueno yo no entiendo mucho de esto pero creo que tu proposición es carísima.
Aparte te digo que es la primera vez que oigo que se venda una farmacia con un ratio del 1,8 en estos tiempos.
Reitero que no dudo de tu palabra pero es abusivo. Si me lo ofrecieran a mi la vendería con los ojos cerrados.
Esa venta sería de 1300000 que contando que ganas 70000, la división me sale a que puedes estar como ahora sin trabajar y ganando lo mismo
durante 18 años. Lo dicho sin pensarlo la venderia.  Un saludo y gracias por contestar

PINADONE:
Jose Manuel, las farmacias hasta hace dos o tres anyos eran compradas sin hacer cálculos. La familia pagaba se va a patrimonio. Habrá excepciones de gente trabajando y sin aval de la familia que la compre. (sobretodo las pequenyas). De todas maneras siempre está la virtud de la calculadora, vamos ponerse el salario + una rentabilidad a tu dinero invertido en un negocio (Que mínimo un 10%) Sino para que hacer el viaje. Por Valencia todavía piden al 1,2 y 1,3 pero vamos ofrece el 0.8 o el 1. Animo y a esperar a que los números salgan.

farmaceuticoempresario:
Ole Jose Manuel, eres de los que mas criterio tiene en este foro, se nota que no eres farmaceutico (jejejje).

Te aviso que sin saber mucho de numeros en farmacia aunque si en otros negocios empecé a mirar farmacias hace bastantes años y me preguntaba las mismas cosas que tu. Despues de un tiempo me di cuenta que los compradores de farmacia no cogian la calculadora y mas que otra cosa querian comprar un puesto de trabajo que parecia estable mas la posibilidad de tener un negocio para contratar a sus familiares y conocidos, pero no mucho mas (aparte de abandonar el yugo de los empresarios del sector que se las trae).

Es una pena pero es lo que hay. Yo con la perspectiva que hay no plantearia traspasos que no me fueran a una ofrecer una rentabilidad sobre inversion comoda frente a cualquiera de los escenarios (incluyendo una posible liberalizacion del sector que antes o despues llegara) aparte de meter los gastos de la financion bancaria porque si no.... ¿PAra qué arriesgarse si hasta de empleado de farmacia puede ganarse mas dinero y sin complicaciones?

Un saludo y sigue espereando que los precios no pueden mas que bajar (llevan 4 años seguidos bajando mes a mes asi que la curva de precios por ahora no puede hacer otra cosa que bajar) y cuando empiecen a subir ya empieza a mirar pero yo atisbo los precios de traspaso de Barcelona el año pasado (entornos del 0,7-0,8 la facturacion) para todo el estado bien pronto (es mas o menos 50 % menos de lo que se pide ahora que es 1,2-1,3 para farmacias con recorrido, lo del ofrecimiento del 1,8 es un sueño dorado erotico de escomore jejejejeje)...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa