Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Compro Oficina de Farmacia

<< < (11/21) > >>

kekule:
Un factor 2 en esa farmacia no salen los números ni a tiros. A no ser que el inversor ponga todo el capital sin financiación para tener un negocio "legítimo" y lavar dinero.

Sobre lo de los genéricos, no he dicho que el problema sea que se le cambie al cliente, sino que se anteponga el genérico de mayor márgen antes que el riesgo que supone para el cumplimiento terapéutico. Y si esta puntualización sirva para mofarse o hacer comentarios jocosos jactándose de mi "ingeniudad" deja clara la profesionalidad de algun@.

farmaceuticoempresario:
kekule, no sabes calcular bien los rendimientos. La rentabilidad no depende de la aportacion incial, el cash flow si pero no lo tienes que mirar asi porque en el fondo tu lo que compras es la generacion de una caja futura sobre un precio. No se si me explico.

En cuanto a "lavar" dinero en la farmacia tampoco le veo mucho el sentido porque todo el dinero "negro" que metas en una farmacia es dinero que no puedes desgravarte en un futuro y contando con que es un negocio donde no se permite diferir impuestos (las farmacias son autonomos y no SLs) cada euro que metas de negro es como 2 de blanco.

Lo de la ingenuidad te lo digo porque si realmente no se mirara el negocio no te pedirian esos precios de traspaso tan elevados. Una farmacia no es ninguna ONG que no se te olvide.

Un saludo a todos y le doy la enhorabuena de nuevo a escomore por la genial operacion que ha cerrado!! ;-)

kekule:
Farmacéutico, tú mismo comentabas que el precio razonable de una farmacia esta en torno al 1 de factor, y por los datos que aporta escomore2, un factor 2 te puede parecer rentable porque hay que tener en cuenta el crecimiento posible de esa farmacia. Un factor 2 no lo vale ni la farmacia de sevilla la nueva que es la única en un municipio de más de 9000 habitantes.

Antes de todo, hay que ver la situación actual de España. Y no me refiero a lo que nos dicen por las noticias. Actualmente españa tiene una deuda de más del 140% de su PIB, un déficit real del 17% y más de un 25 % de paro.

Estos datos son peores que los de Grecia. Me estáis diciendo, que durante los 20 años que dura la amortización de dicho negocio, el % de SOE se va a pagar como se viene haciendo hasta ahora? Podéis sacar una foto del escenario actual y estimar que el negocio va a aumentar, pero lo más probable es que eso sea una ilusión. Y en el mejor de los casos, si se mantiene o aumenta la facturación de esa farmacia al acabar el año 20, nunca va a valer un factor 2. Por lo que eso también habrá que tenerlo en cuenta no?

Mirad la pirámide poblacional para dentro de 10 y 20 años, y ya me diréis si creéis que los medicamentos del SOE los va a seguir pagando el estado.

kekule:
Y sobre lo de las trampas que hacen las farmacias no me hagas hablar porque anda que no hay que declaran más gastos que ingresos. Quizás lavar dinero como tal no, pero ahorrarse impuestos y facturación en negro todas las que he estudiado y son unas cuantas.

farmaceuticoempresario:
MAdre mia kekule, te has pasado a mi bando en tus ultimos comentarios jejejeje. Si efectivamente el precio "adecuado"para una farmacia con ciertas perspectivas es entornos al 1 sobre la facturacion.... Pero facturacion estimada, que ahi viene el problema tu tienes que estimar una facturacion porque la pasada solo te sirve como orientacion, y viendo lo que dices la facturacion veo dificil que suba... Ahora que siempre habra farmaceuticos como el comprador de escomore que no cogen la calculadora..

Y lo que dices de los gastos es verdad, pero eso para cualquiera que tenga un negocio siempre intenta desgravarse lo maximo, y lo que no es desgravable... Pues a negro jejejjee

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa