Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Compro Oficina de Farmacia
kekule:
Son unas cifras aterradoras, y lo más gracioso es que los intermediarios hablan de miles de euros como si cayesen del cielo.
farmaceuticoempresario:
Osea, grosso modo para comprar una farmacia de facturacion 1000000 euros actual que puede tener un rendimiento actual de 120000 euros anuales, tienes que disponer de 300000 en efectivo y ademas aportar propiedades sin hipotecar por valor de 600000 euros ¿verdad? Osea para obtener unos ingresos brutos de 120000 euros de rendimiento ACTUAL (es que todo apunta a decaer muy importante considerarlo) tienes que aportar activos por 900000 euros y encima a esos 120000 euros de rendimiento tienes que quitarle los intereses del prestamo y el capital amortizado en cada cuota osea que lo mismo tienes un rendimiento neto de 60000 euros anuales arriesgando 900000... Y lo peor que todo apunta a que el rendimiento vaya siendo menor y menor cada año... Lo digo en pocas palabras a esos precios NO COMPENSA comprar farmacia!
kekule:
Limpios de polvo y paja te tiene que quedar mínimo un 10% de la facturación. Así que en este supuesto quedan limpios para el titular unos 100.000 euros (en los que está incluido su sueldo).
En los cálculos que manejo para una farmacia de una facturación de unos 300.000 euros, queda limpio en el bolsillo en torno al 12%. Con un margen bruto del 32% y sin empleados. También he hecho los cálculos tomando como si financiase el 100% de la operación, ya que el dinero que se ha de aportar en efectivo también debe dar su fruto.
farmaceuticoempresario:
No kekule, hablas de rendimientos pre o post financiacion bancaria? Si es siguiendo financiacion bancaria no veo rendimientos netos superiores a 60000-70000 euros. Si tienes el millon y medio en efectivo OK, pero "generalmente" todo el mundo tiene que financiar estas operaciones. Por otro lado si dispones de un efectivo de un millon y medio de euros¿ no te interesa mejor crear una SICAV directamente con Amancio Ortega y ya vivir de las rentas ? jejejjee
kekule:
En el ejemplo de 1.000.000 de euros de facturación no te puedo decir con seguridad porque mi hoja electrónica la he diseñado para facturaciones de unos 300.000 euros. Repito que yo tengo en cuenta que el 100% de la operación ha sido financiada a un 4,75 de interés a 20 años. Y me sale que suponiendo un margen bruto de un 32% de esos 300.000 de facturación, descontando gastos fijos (incluyendo alquiler), real decreto, intereses, amortización e impuestos, me queda lo que sería mi sueldo NETO en un 12% de la facturación (teniendo en cuenta que la operación se cierra a un factor 1,3 e incluye stock, gastos del intermediario y gastos bancarios).
Es probable que esté haciendo malos cálculos o tenga en cuenta unos gastos fijos muy pequeños para los que son en realidad, pero no tendría problema en pasarte mi hoja electrónica y ya me indicas donde me equivoco.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa