Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Condiciones de financiacion
farmaceuticoempresario:
Por cierto, una ultima cosa, incluso tomando tus propios calculos la operacion que tratas te renta 70000 euros anuales netos. No esta mal, pero como para acceder a ella tienes que invertir un millon trescientos mil euros la rentabilidad sobre la operacion es de 70000/1300000 un 5,3 % anual. Ahora mismo las obligaciones del Estado español a 10 años rondan el 6 %, incluso cogiendo tus datos ¿no seria mas interesante invertir en deuda publica por el monto de la operacion que es muy segura, y asi olvidarnos de ser empresarios de rebotica y sanitarios en el mostrador para no tener que levantarnos a las 8 de la mañana cada dia con preocupaciones y dejar que el dinero trabaje por nosotros? O0
APOTEK:
Para faramaceuticoempresario en respuesta a sus dos post de hoy.
• No me contestas si tienes farmacia luego entiendo que hablas desde fuera.
• La “mordida” de una farmacia que hace 750.000 de seguro es del 4,5 % en concepto de RD tal y como he indicado en mi post. Total : 33.750 eur.
. He bajado entre un 4 y un 6 % segun mes, pero he subido casi un 50 % en genericos.
• El margen legal de genéricos es de un 39,7 % que sale del 27,9 + 7,1 (margen de la distribución) + 10 % (27,9 + 7,1 + 10 = 45 que no es igual a 39,7 porque el margen se aplica en cascada ¿comprendido?. Si desconoces esto … . Dicho de otra forma más explicita: Cuando compras a un laboratorio directamente, te aplican un 10% sobre el PVL y eso da 39,7 %.
• No has sabido leer entre líneas ni parece que conozcas los colores del arcoíris que es donde reside la clave de la rentabilidad. Esa farmacia hipotética que yo he descrito NO tiene unos beneficios anuales de 70.000 eur, sino de más del doble por lo que de momento no voy a comprar obligaciones del estado español.
Siento haber dado explicaciones tan detalladas en mi anterior post y que no se me entienda. Mas claro no puedo expresarme públicamente. No pretendo convencer a nadie. Solo doy un consejo a navegantes: fiaros de quien conoce las empresas desde dentro y pensad que nunca han existido duros a cuatro pesetas y que las bolas de cristal de Rapel y compañia no se venden al 0,8 ni al 1,3.
Probablemente esta sea mi última intervención en el foro. Un saludo a todos
farmaceuticoempresario:
Apotek, conozco muy bien los colores del arco iris, y sobre todo conozco que los farmaceuticos prefieron uno entre los otros seis asi que no hace falta que me lo aclares a199
Si es verdad que una farmacia que factura un millon, se trasmite por un millon trescientos mil, con prestamo al 80 % de precio de trasmision y aun le queda 140000 euros de beneficios anuales al propietario que alguien me lo explique por favor que no lo entiendo con cifras :D
Por otro lado es verdad que hablo desde fuera aunque creo que con bastante conocimiento de causa, asi que agradeceria que lo me lo aclararas desde "dentro" del arco iris si hace falta y por favor que este no sea tu ultimo comentario :-*
PINADONE:
Pues yo creeo que las farmas estan caras de narices y hay que esperar a que tengan un precio razonable.
Se compra un negocio, de momento los bonos ganan. Hasta que me los numeros me demuestren lo contrario.
Hay una burbuja en las transacciones que caera, aunque poco a poco.
marimon:
Bueno he estado unos dias fuera de casa veo que ha habido mucho movimiento en este post, creo que todas las opioniones son buenas ya que todos podemos aportar nuestras experiencias, tanto desde la parte que le interesa comprar como de la parte que quiere vender.
Yo tambien creo que estamos en un momento de incertidumbre y que los recortes en gasto sanitario igual que en todos los demas gastos que tiene el gobierno va a haber durante este año nuevos recortes ya que se esta entrando en rececesion y esto no es una noticia buena para nadie ya que continua subiendo el paro y las autonomias al igual que el estado central esta bajando los ingresos , con lo cual tienen que recortas en todo lo que puedan para poder afrontar todos los pagos pedientes y por haber.
Bueno despues de enrollarme esta semana recibo contestacion de la entidad que solicite estudio de financiacion para una farmacia que estaba estudiando pero ya me ha adelantado que las condiciones que en un principio me dio el delegado de zona ahora no son exactamente igual, de momento no los puedo concretar ya que estoy pendiente del informe del banco, pero no ven clara el retorno del capital del prestamo, con la facturacion a la baja que esta sufriendo la farmacia. Con lo cual el delegado me aconseja que espero o pase oferta a la baja sobre la facturacion del 2011.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa