Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Condiciones de financiacion
DOCTORGSM:
--- Cita de: neimos en Martes, 28 de Febrero de 2012, 02:18:46 --- Gracias APOTEK, eso ultimo de los 15 años no lo he entendido muy bien
--- Fin de la cita ---
Yo tampoco he entendido muy bien esta parte.
Por favor, ¿podrías extenderte un poco mas?
Gracias
Licenciada:
Yo creo que entiendo lo que dice farmaceuticoempresario sobre los porcentajes, insito..creo.
Me parece que se refiere a que un % no te dice nada sobre la viabilidad de una farmacia si no va acompañado de una cifra en euros.
Está claro que si una farmacia factura 80 mil euros al año, por mucho que el beneficio neto sea del 20%, pues es una farmacia inviable.
Pero si factura 3 millones, y el beneficio neto es del 5%, la cosa cambia ¿no?
En mi hunilde opinión, respecto la compravente de oficinas, estos son unos momentos de adaptacióna una situación nueva, donde vendedores y comparadores deben encontrarse y ajustar sus posiciones.
Unos siguen pensando que el negocio es el mismo que en los 90, y otros piensan que el negocio va a bajar un 20% anual indefinidamente..
y ni lo uno ni lo otro.
Y sobre todo, cada oficina tiene sus propias particulardades, por lo que generalizar es peligroso,
Licenciada:
Lo de los 15 años significa que de lo que hayas pagado por la licencia, un 7.5% está exento de impuestos durante esos 15 años.
Por ejemplo, imagina que has pagado un millon de euros. El 7.5% de ese millón son 75000 euros.
Ahora vas a hacer las cuentas con hacienda y declaras beneficios antes de impuestos de 300 mil euros.
Pues a esos 300 mil le restas los 75 mil, y sólo pagas impuestos sobre los 225 mil restantes.
Pero insisto, creo que son 13 años al 7.5% (e incluso he oido la posibilidad de que sea un 15% durante los primeros 6 años de negocio).
Saludos.
Edito: Eso es lo que había entendid, y veo que no es asi.
legal:
Hola a todos :
Despues de todo lo escrito, aun decis estas cosas.
Castigados, sin postre y sin tele
saludos
Deme:
El fondo de comercio se puede amortizar a 15 o a 20 años.
Eso significa que:
Si has pagado 1.000.000 € por la farmacia (valor de compraventa, sin existencias ni pagos asesorias ni local ni nada mas) y eliges amortizar en 15 años te puedes desgrabar un 7,5% cada año de ese valor en impuestos. Si ponemos un ejemplo queda así:
Declaras una renta 180.000€ lo cual aprox te da a pagar unos 50.000€ en IRPF a Hacienda. Pero como tu te amortizas el fondo de comercio tienes que descontar 75.000€ (7,5% de 1millon) de esos 50.0000€ a pagar. Si escoges amortizar en 20 años te descuentas los 50.000€ justos.
Lo anterior es precisamente la razón por la que las farmacias son tan caras, porque las paga Hacienda...
El verdadero problema de todo lo anterior es no aguantar el fondo de comercio. Por lo anterior me refiero es que si tu compras una farmacia por millon y medio, y luego factura un millon, por mucho que tengas poder fiscal para desgrabarte los beneficios y que pague Hacienda, no tendrás dinero para pagar al banco.
Respecto a márgenes depende de dónde estés y lo que te toque regalar sobre todo. Porque en la farmacia se regalan cosas y muchas...
Conseguir un neto sobre del 40% es relativamente sencillo hoy en día. Claro que regalar al mes un 5% de tus ventas totales también es sencillo...
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa