Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Condiciones de financiacion
Deme:
La cuestión es que nadie te da 1 millón de euros para invertirlos en blue chips. Y las inversiones para cobrar rentabilidad por dividendo son un error, eso lo sabe todo el mundo.
Por otra parte, lo que de verdad puede echar para atrás una compra de farmacia ya no es la incertidumbre regulatoria, que existe. Lo que de verdad es para llorar es la perspectiva a futuro del mercado de calle de farmacia.
La realidad es que no están saliendo medicamentos nuevos al mercado, y los únicos con perspectiva de salir son en el mercado de Hospital, del que la farmacia de calle no va a ver un sólo euro. Con esto nos queda que la facturación en medicamentos en el canal generalista no va a hacer más que caer según vayan perdiendo patente los medicamentos actuales. Porque hasta ahora, los nuevos medicamentos (más caros) son los que estaban aguantando el tirón de la bajada de precio de medicamentos.
Si juntamos esto con que la administración no está por la labor de pagar a la farmacia por otra cosa más que la dispensación de medicamentos, ni atención farmacéutica ni nah, el futuro es oscuro. Y además cada vez estrecha más el margen y acota más el campo de acción de la farmacia (centrales de compras, dispensación en centros adscritos...)
Las únicas farmas con futuro son las de paso y de horario extendido en mi opinión. Con varios servicios extendidos relacionados con la salud. Una farmacia de barrio o pueblo caerá por su propio peso.
A mí porque me engañaron, si no montaba una panadería con mucha menos carga inversora.
legal:
Ademas de sin postre, sin tele y a la cama os mando a un internado:
¿ Quien habla de reto? Pues venga ese reto, pero con datos
Saludos
farmaceuticoempresario:
Totalmente de acuerdo Deme O0
Invertir basado en los dividendos no es ningun error siempre que la empresa prevea mantenerlos en el tiempo aparte de que por fundamentales se pueda sostener como en el ejemplo que te puse de telefonica. Por cierto Telefonica cotiza a un PER de 8 que significa que en 8 anos recuperas la inversion solo si se mantienen los beneficios en el tiempo. Cuantos farmaceuticos venderian su farmacia por 8 veces su salario del ejercicio anterior?
farmaceuticoempresario:
Datos? Te vale una farmacia tipo que facturo 500000 euros en el 2011 60% SOE, con dos empleados (un farmaceutico y un adjunto), y un alquiler de unos 1500 euros mensuales?
farmaceuticoempresario:
Como no me dices nada cojo esta farmacia en particular (pero podemos buscar otras no hay problema aunque si me escojas una que te pague el alquiler el ayuntamiento o sin personal que trabaje me dices y cambio los resultados a194 ).
Caso de Farmacia que facturo 500000 euros en 2011.
Primero para calcular rentabilidades futuras que seran las que paguen la farmacia, hay que prever cuanto va a bajar la facturacion hasta 2014 que segun dicen todos los analistas. Yo pongo como minimo una caida del 20 % ya que este ultimo RD le ha hecho bajar la facturacion entre un 10 y un 12 % (lo dicen los propios farmaceuticos titulares) y lo mas probable es que este PP implante como minimo otro RD que baje lo mismo. Asi que siendo optimistas podemos contar con una caida del 20 % para ir sacando rentabilidades. Estos nos da 400000 euros de facturacion global que son 60 % recetas (240000 euros) y 40 % parafarmacia (120000 euros)
Ahora margenes sobre compras 34 % especialidad incluyendo genericos y 35 % parafarmacia.
Recetas: 240000 X 34 % 81600 (menos 2 % RD y menos 2 % robos, caducidades.... ) 78000 euros
Parafarmacia: 120000 X 35 % 42000 (menos 2 % robos, perdidas... ) 41000 euros.
Beneficio sobre compras 119000 euros Ahora quitamos personal ( 45000 euros inlcuyendo Seguridad Social) y alquiler (18000 euros) . Sale 56000 euros. Si a esto le quitas luz, agua, telefono (media 8000 euros) nos queda 48000 euros y otros gastos como colegio, gestor, ot
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa