Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Condiciones de financiacion

<< < (17/21) > >>

farmaceuticoempresario:
Marimon, totalmente de acuerdo, ¿pero es que acaso comprar una farmacia no es una inversion  a194 ? Si hablamos del trabajo de farmacia se puede hacer de adjunto, pero aqui la gente pide consejo para comprar una farmacia y por eso digo que a factores por encima del 1,3 no son inversiones interesantes financieramente hablando salvo que quieras ser "sanitario de mostrador y gestor de rebotica" por gusto como un compañero que hablaba por aqui.

Proscar, un banco te dara prestamos si le interesa dar el prestamo. Piensa que ellos venden dinero y solo le importa si lo van a recuperar o no. En cuanto a las empresas de alto dividendo que comparas con "nueva rumasa" cuando no tiene nada que ver y ya he explicado que Telefonica es una inversion mucho mas segura que una farmacia, ofrece alto rendimiento, pero ademas el PER es de 8, es decir recuperas la inversion en 8 años mirando datos del 2011, ¿cuántos años hacen falta para amortizar una farmacia comprada al factor 1,3 como se esta pidiendo ahora?

Legal, espero tus comentarios con interes. Gracias por participar.

Musgi, la bajada del 20 % de facturacion sera un hecho porque lo dicen hasta los propios titulares. En cuanto a la Parafarmacia ten en cuenta que tambien esta muy castigada por la crisis, ahi vaticinar si la caida sera de un 20 es mas dificil porque depende mucho de las condiciones de la farmacia en si, puede ser un 15 % pero tambien un 25 %, ya eso es mas dificil predecir.

Neimos, estamos hablando de comprar la farmacia como inversion, por poder puedes despedir a todo quisque y hacer todo tu solo ;-) Yo conoci a un farmaceutico con una farmacia que facturaba por encima del millon de euros y solo tenia en nomina a otra farmaceutica.... Y a tiempo parcial que el se hacia todas las horas y me decia que "en la farmacia media española habia muy poca productividad y que sobraba la mayoria del personal :-P " tu mismo....

APOTEK:
A mi de poco me vale que Telefonica tenga un PER de 8 si hace una año cotizaba a 18,09 y ahora cotiza a 12,86. Si no me equivoco eso es una caida del 28,91 %. ¿De verdad me quereis convencer que es mas rentable pedir a un banco 1.000.000 de euros para comprar acciones de Telefonica que para comprar una farmacia al 1,2 - 1,3 ?.

Mi farmacia ha caido un 6,2 % en 2011 pero ha aumentado la venta de genericos hasta compensar ese 6,2 %. ¿alguien sigue pensando que hace un año hubiera preferido comprar acciones de telefonica - porque en 8 años se recupera la inversion ¿? - que comprar una farmacia como la mia ?... pues si, parece que hay gente que cree a pies juntillas que las farmacias van a bajar un 20 % este año ( la bola de cristal debe decir algo así) pero hubiera comprado encantado acciones de telefonica que SOLO  han caido un 28,91 % ?. ¡ Tiene narices lo que hay que leer !

Para que queremos retos y calculadoras. Compramos todos acciones de Telefonica y a vivir !!!. (que hayan caido un 28,91 % no importa pero ciudadin con comprar una farmacia por encima del 0,8 porque nos arruinaremos en cuatro dias)     

Estoy con Marimon. Es preferible no divagar y centrarnos en la rentabilidad de una farmacia, pero por favor seamos serios y no intentemos convencer a nadie de que comprar una farmacia es una ruina  . ¿ok?

farmaceuticoempresario:
Hola Apotek,
Gracias por la aportacion. No pretendo "convencer" a nadie, solo muestro los numeros y que cada uno decida   a194
Es verdad que la accion de Telefonica ha caido mucho desde inicios 2011 debido al elevado endeudamiento de la empresa, la alta politica retributiva via dividendos y la exposicion al mercado iberico pero aqui estamos "comparando" inversiones y deberiamos saber cuanto ha caido el valor de una farmacia desde el periodo que indicas.
Tengo un buen amigo en Barcelona que puso su farmacia en venta en noviembre de 2010, la vendio en enero del 2011 al 1,5 la facturacion de 2009 (era la unica cifra que se barajo en la operacion puesto que el 2010 no estaba cerrado aun). Como la farmacia facturaba 800 mil euros saco 1200000 euros (y que el nuevo propietario inviertio esa cantidad en enero de 2011 para tenerla). El pasado viernes hable con el y me dijo que un vecino suyo esta intentando vender la suya ahora y los corredores de farmacias le estan aconsejando pedir entorno a la facturacion 2011 porque dada la completa restriccion del credito de los bancos en estos meses es imposible cerrar una operacion a mayor precio. Contando con que del 2009 al 2011 la facturacion ha caido un minimo de un 15 % (lo dicen las estadisticas), si amigo quisera vender ahora tendria que hacerlo a un precio entorno  los 700 mil euros. Es decir el inversor que ha comprado su farmacia el pasado enero de 2011 ha perdido entorno al medio millon de euros que en caida supone un 41 % sobre la inversion.
Segun los datos expuestos, el inversor de Telefonica podra haber perdido un 29 % de lo invertido pero el que ha comprado una farmacia (al menos en Barcelona) ha perdido con las cifras en la mano un 41 %, por lo que sigue haciendolo peor que el inversor de Telefonica.
Comprar una farmacia no es ninguna ruina, hacerlo a un sobreprecio puede ser y si no que se me demuestre lo contrario. Gracias.

Proscar:

--- Cita de: farmaceuticoempresario en Sábado, 03 de Marzo de 2012, 21:54:41 ---Proscar, un banco te dara prestamos si le interesa dar el prestamo. Piensa que ellos venden dinero y solo le importa si lo van a recuperar o no. En cuanto a las empresas de alto dividendo que comparas con "nueva rumasa" cuando no tiene nada que ver y ya he explicado que Telefonica es una inversion mucho mas segura que una farmacia, ofrece alto rendimiento, pero ademas el PER es de 8, es decir recuperas la inversion en 8 años mirando datos del 2011, ¿cuántos años hacen falta para amortizar una farmacia comprada al factor 1,3 como se esta pidiendo ahora?

--- Fin de la cita ---
Un banco te da dinero si cree que se lo vas a devolver con intereses. Ver el riesgo de Rumasa ahora es fácil. Lo de Telefónica no es más seguro que una farmacia. Será más rentable, pero no más seguro. Además, si de verdad crees eso es absurdo que compres ninguna farmacia, a ningún precio, ya que te va a dar menos dinero y encima te hace trabajar. Porque aquí se hacen muchas cuentas pero nadie dice que se trabaja mucho más de titular que de adjunto, por lo menos los primeros años. Luego, cuando sacas la cabeza, puedes permitirte contratar más empleados y descargarte de trabajo.

farmaceuticoempresario:
Totalmente de acuerdo contigo Proscar, salvo cuando dices que comprar una farmacia es mas seguro que las acciones de Telefonica. Sin lugar a dudas Telefonica tiene mucha mas capacidad de generar beneficios que una farmacia por muy bien llevada que este. Es por ello que el inversor debe exigir mas rentabilidad para decidirse por la compra de una farmacia. Y si no por que hacerlo  a201

Como ya he dicho en el foro antes podias prever una subida de facturacion pero ahora quien ve una subida de facturacion por lo menos hasta el 2015? No pueden pedirse los mismos precios que antes como tampoco las acciones de telefonica valen lo mismo ahora que en el  2010.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa