Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Condiciones de financiacion

<< < (19/21) > >>

Proscar:

--- Cita de: marimon en Martes, 06 de Marzo de 2012, 23:27:53 ---   Hola buenas a todos  habeis visto la farmacia que venden en una poblacion de tarragona pide el 1.1 factura 800.000 y solo tiene un tecnico en farmacia , no se si alguno de vosotros estais interesados, no es intermediario,parece que los precios se van ajustando al valor actual

--- Fin de la cita ---
Yo ya he tenido experiencias desagradables con farmacias "muy baratas". No digo que sea mala, sino que seas prudente. Al comprar una farmacia es muy importante que te creas los datos que te dan, y hay que personas que te suben artificialmente la facturación (residencias, familiares o amigos farmacéuticos que les pasan recetas, etc). 800.000 euros es mucho trabajo para dos personas sólo.

Pinadone y Farmaceuticoempresario. Si tal mal concepto tenéis de la farmacia no debéis comprar ninguna. A ningún precio. Tenéis que ser coherentes con lo que pensáis. Si estáis así ahora, cuando tengáis que hacer una oferta os sentiréis como si os estuvieran estafando. Hacedme caso, ya es bastante duro dar un paso de este tipo, aún cuando te cuadran todas las cuentas y ves claro que es la farmacia que quieres.

PINADONE:
Proscar mi mentalidad no es mediterranea, es sajona. Y si, tengo problema para amoldarme a una mentalidad tan cerrada.

farmaceuticoempresario:
Gracias legal por la aportacion, es verdad que los datos estan mal puestos  ??? y en el supuesto las ventas de parafarmacia deben ser 160000 y no los 120000 indicados. Por otro lado tambien es verdad que fui bastante "generoso" poniendo un 35 % de margen bruto sobre compras (y 34 en recetas) porque entiendo que en la realidad es menos, y que ademas las perdidas por caducidades, descuento RD, robos... son mayores por lo que al final yo creo que para sacar rentbilidades netas funcionan como un "lo comido por lo servido". Del resto de tu mensaje no puedo estar mas en desacuerdo, tus principios son los que han hecho a la gente endeudarse sin saber muy bien como recuperar la inversion porque "la cuota del prestamo se puede pagar". En cuento a los PERs creo que eres tu quien confunde el concepto de este indicador tan sencillo. El PER es una cifra que te dice el tiempo que tardas en recuperar la inversion de una empresa siempre contando con que los beneficios permanezcan constantes en el tiempo. Sale de dividir el beneficio neto anual de la empresa cotizada del ejercicio anterior (el equivalente al salario del farmaceutico titular) entre el numero de acciones en circulacion, de aqui tenemos el beneficio neto por accion, lo dividimos entre el valor de mercado de la accion y nos dice cuantos ejercicios nos tenemos que esperar para recuperar la inversion (sin contar con que los beneficios futuros sea mayores o menores o que el valor de mercado la accion varie). Ahora mismo Telefonica PER aproximadamente 8, cuanto seria el PER de las farmacias ahora en venta? Si un titular nos dice datos lo podemos calcular facilmente ya que solo necesitamos su ultimo salario neto anual y el precio que pide por el traspaso de la farmacia.

farmaceuticoempresario:
Por otro lado marimon, para esa farmacia de Tarragona, necesitamos saber el valor del traspaso del local (o alquiler) para saber si puede ser buena o mala inversion. Es muy frecuente en farmacias de costa que esten enclavadas en locales por encima del millon de euros, pero es verdad que si esa farmacia esta en un sitio con un alquiler bajo, puede merecer la pena echarle un vistazo  a194

Creo que deberiamos abrir un hilo nuevo indicando tambien los pasos a la hora de "investigar" una farmacia para que los foreros se enteren de que cosas se necesitan saber antes de decidirse. Creo que es esencial saber si la farmacia tiene pleitos pendientes o ha habido un posible "traspaso de recetas". Como descubrirlo? A ver si entre todos lo sacamos!!!

Proscar:

--- Cita de: PINADONE en Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 12:07:21 ---Proscar mi mentalidad no es mediterranea, es sajona. Y si, tengo problema para amoldarme a una mentalidad tan cerrada.

--- Fin de la cita ---
Es una posición muy respetable. Yo sólo digo que con esa mentalidad no te recomiendo comprar una farmacia. Es un consejo. He supuesto que tenias cierta intencón de comprar una farmacia, dado que escribes con cierta frecuencia en este foro, pero tal vez me equivoco. Se pueden hacer otras cosas con el dinero y seguramente haya muchos negocios más rentables. Tengo un amigo que tiene varias empresas pequeñas (tambien es profesor de empresariales) y cada vez que le hablo del tema me dice que no me entiende.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa