Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Denuncia empresa de compra-venta farmacias
Pregabalina150:
Podrias dar alguna pista sobre q intermediarios te la han jugado.... mas q nada xa q no nos pase a ninguno más.
farmaceuticarural:
A ver, te diré que hay empresas de intermediación como Farma........ing , que lo único que hacen es coger farmacias, diciendo que las van a vender, y les hacen un "contrato de intermediación en la venta de farmacia", con lo cual te imponen exclusividad, y en caso de que te la saltes les has de pagar un 6% de comisión (si la vendes por tu cuenta, o te la vende otro), mientras dure la vigencia del contrato, que suele ser de un año renovable.. Con lo cual, la cosa queda así: si te la venden, se llevan una comisión mínima estipulada de 7500 euros al vendedor, o un 2%. Entonces, si a una farmacia le sale un comprador y se la vende, tiene que pagarle a fct un 6%, aunque este, no haya sido informado por ello. CÁGATE LORITO!!!JAJAJA.
Resumen, que no se matan en vender farmacias, porque creo que piensan que al vendedor se le hincharán los cataplines, hará la venta, y se llevarán más comisión.
El otro maravilloso contrato, de no exclusividad, les supone 15.000 euros mínimos de comisión para el vendedor, con unas condiciones alucinantes.
Cada cual, que saque sus conclusiones.
Api:
pregunta tonta....
los que vais detras de una farmacia....habeis puesto un anuncio en el tablon del colegio provincial en el que estais interesados ?
le habeis preguntado al administrativo del colegio si sabe de alguna ?
habeis hablado con alguien de alguna distribuidora a ver si saben de alguien que pudiera estar interesado en traspasar ?
Pregabalina150:
No Api, yo en el colegio no he preguntado pq alli si sabe alguien algo se lo calla e intenta hacer de intermediario por su cuenta xa sacarse su comision; al menos eso tengo yo entendido.
En cuanto a farmacon...ing yo he hablado con varios intermediarios y estos me parecen los más serios....xo bueno al final si me decido comprare a quien tenga la farmacia que yo elija; es una lástima xo sin los intermediarios no te enteras de las que estan en venta.....no hay mas opcion que pasar por el peaje. Un saludo.
farmaceuticarural:
Las personas que estamos metidas dentro del mundo de la farmacia (titulares, comerciales etc), si sabemos muchas de las farmacias que están en venta en nuestra provincia.
Hace poco, aquí en Tarragona, se ha vendido una farmacia en un pueblo que se llama La Canonja, sin intermediarios.
El comprador se enteró por el boca a boca, porque estaba trabajando en una farmacia..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa