Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Liberalización italiana
turbonada:
--- Cita de: botikariuss en Martes, 13 de Diciembre de 2011, 16:06:10 ---
--- Cita de: turbonada en Martes, 13 de Diciembre de 2011, 12:35:23 ---
--- Citar ---Usted demuestra además gran ignorancia, pues el libre mercado es un pilar del capitalismo. El sistema de farmacia actual nada tiene que ver con el capitalismo, en todo caso con el feudalismo.
--- Fin de la cita ---
Si, además soy ignorante. Soy tanto que no me he dado cuenta a donde nos ha llevado el ´´libre mercado´´ que usted menciona.
Ese tipo de apertura llevará a la ruina a la profesión. Que se puede cambiar, pués si pero con un poco de cabeza
--- Fin de la cita ---
lo siento turbonada, puedes alegar lo que quieras para defender el modelo, si es lo que quieres...pero no digas que seria la ruina de la profesion, esto no es ningun argumento valido...este modelo actual ya se ha encargado, con la connivencia de algunos titulares, de cargarse la profesion, y de hacer mucho daño a muchos profesionales.
dificilmente veo que en este sentido se pueda empeorar.
saludos O0
--- Fin de la cita ---
Yo lo que estoy diciendo es que la ruina de la profesión sería la liberalización total. No es posible sin unos ratios de distancia y población y esto si que acarrearía a la larga problemas. Y si, puede que algunos de nosotros haya hecho mucho daño( agradezco que pongas algunos, al menos tienes el detalle de no generalizar).
Saludos O0
teresa63:
No creo que merezca la pena seguir con esta historia. La única verdad es que, los que tienen farmacia funcionando, no quieren cambiar el modelo. Lógico. pero también es lógico que los que no tienen farmacia, quieran el modelo "Monti". Lógico también. Cada uno acerca el ascua a su castaña.
turbonada:
--- Cita de: teresa63 en Martes, 13 de Diciembre de 2011, 20:29:33 ---No creo que merezca la pena seguir con esta historia. La única verdad es que, los que tienen farmacia funcionando, no quieren cambiar el modelo. Lógico. pero también es lógico que los que no tienen farmacia, quieran el modelo "Monti". Lógico también. Cada uno acerca el ascua a su castaña.
--- Fin de la cita ---
Y aquellos que querían el modelo ´´Monti´´ una vez estén bien instalados no querrán que les toquen la castaña a198
Proscar:
http://www.correofarmaceutico.com/2011/12/19/al-dia/el-periscopio/italia-cambia-su-plan-y-solo-saca-farmacos-sin-receta
Esta es la "liberalización italiana": Que baja el módulo de población de 15.000 a 12500 hab/farmacia y que pueden vender EFP en supermercados.
Estas "liberalizaciones" no me dan miedo a comprar una farmacia, especialmente al ver la diferencia entre los módulos italiano y español.
tomy:
En algún sitio he leido que en Italia los establecimientos que vendan medicamentos que no necesitan receta, tienen que tener en plantilla un farmaceutico, esto obligado por el gobierno desde que se sacaron del canal farmacia estos medicamentos.
Yo pienso que el sistema navarro es bueno y la liberalización tambien. Yo prefiero el modelo navarro. Pero en España habrá cambios, pues, no se va a financiar todo lo que ahora se financia, pues no hay dinero. Vamos a ver el pacto de Estado por la Sanidad a que acuerdos llegan todos los grupos parlamentarios y medicos gerentes y altos cargos de sanidad. Creo que se van a recortar bastantes cosas y pienso que medicamentos también. Por ahí iran los tiros. Poco a poco iremos oyendo cosas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa