Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Liberalización y compra
Clide:
Babyhaler
Yo que buscaba una opinión optimista, jajajajaj. Te doy la razón en que estas expuesto que te cambie la regulación en cualquier momento eso sí. En que se cobra tarde y mal lo desconozco porque no trabajo en una Farmacia, no obstante en otros sectores muchas veces no se cobra. Referente al único pagador, supongo dependerá del % de recetas que tengas que por lo que voy viendo cada farmacia es un mundo pero una media podría ser 60-65% recetas 40-35%, no obstante estas en manos de este único pagador. Tal como comentaste en algún post el “problema” esta en lo que pagas por el fondo de comercio, que puedes estar comprando dentro de una burbuja. Ya que comentas el tema de Navarra, a cuanto están pagando ahí?? Y cuál es el ratio de población por farmacia?. Gracias
farmaciologoscreditofagos:
El tema de la liberalización es realmente muy antiguo y recurrente, y siempre ha existido algo de miedo al lobo de la liberalización. Sin embargo ahora las cosas parecen bastante diferentes. En los dos últimos años se han liberalizado las farmacias en países de nuestro entorno como Portugal, Grecia, Italia y Francia va por el mismo camino. Si bien es cierto que España retiró la propuesta del borrador de la ley de servicios profesionales, también lo es que Competencia está realizando un estudio sobre la farmacia y que aún no ha dictaminado su resolución. La presión para no liberalizarlas es fuerte pero parece que la fuerza liberalizadora de Europa lo es más, y hay que tener cuidado porque partidos como Ciudadanos en su programa económico apuestan abiertamente por modificar los ratios. Mi opinión, y la de cualquier persona sensata que lea las noticias entre líneas, es que la liberalización de la farmacia llegará inevitablemente en 2016 a nuestro país.
gunillo:
Cada vez que te leo más más me reafirmo en que eres un troll de este foro.
"cualquier persona sensata pensará igual que yo"...jajajajaja.
Deja de citar la ley Macron de Francia puesto que en la citada ley ya quedó fuera la farmacia
http://www.correofarmaceutico.com/2015/02/20/al-dia/farmacia-internacional/orden-francesa-farmaceuticos-ley-macron-farmacias
En un año se liberalizarán las famacias...A ver lo que dices dentro de un año cuando todo siga igual.
Se va a liberalizar??Puede ser...
Cambiarán las cosas en el modelo??Muy probablemente...
En un año??Ni de coña...
Que el farmaciologoscreditofagos es un troll??Nos ha jodido por supuesto
PINADONE:
Gunillo, la ley Macron la ha apartado un gobierno de izquierdas ( que se supone lucha contra los gremios mediavales) y dudo que la derecha la introduzca. Pero lo que si ha hecho es reducir los ratios poblacionales de apertura , metros y reducir precios de medicamentos. Consecuancia entre el anyo 2013 a 2014 se han ido a concurso de acreedores 1000 farmacia en Francia y unas 200 han salido en subasta judicial. Dato muy importante, son las farmacias que se compraron los anyos antes del cambio de la ley y se endeudaron con unas previsiones de venta que son ahora irreales. Y muy muy importante en Francia se pagaban por las farmas un ratio del 1 al 1.3. (Y no hacen frente a los creditos, te arruinas y a tus avalistas) Asi que imaginate si reducen los ratios en Espanya, que lo haran porque da votos (que no es rentable para el estado, con la introduccion de las mordidas). Hay que llevarse mucho cuidado ahora con comprar farmas unicas en en pueblos de mas de 1700 habitantes y las farmacias de barrio. Yo hoy por hoy no compraria por encima del 1 una de barrio o pueblo en los proximos 12 meses y esperaria a ver que pasa.
gunillo:
A eso me refiero cuando digo que hay cosas en el modelo que van a cambiar por coj*.
Bajadas de pantalones hay y van a seguir habiendo seguro(o aceptais o se liberaliza) pero soltar sandeces del estilo de "cualquier persona sensata pensará como yo" me parece un atrevimiento de alguien que hablando claramente...no tiene ni p*** idea.Un troll vamos..
Está clarísimo:
Troll: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores
Sacado de la wikipedia...
Si una persona que se mete en un foro de Compraventa de oficinas de farmacia(Compra-venta...yo compro tú vendes;yo te vendo algo y tú me pagas algo por comprarlo.Entendido,no??) y escribe literalmente 26 mensajes de los cuales 23 son referidos a la liberalización de la farmacia(tan simple como buscar tu historial, fagocito)...vamos,que si eso no es tratar temas “irrelevantes o fuera de tema” que baje Dios y lo vea.
Si lo que pretende es hablar de la liberalización creo que hay foros mucho más adecuados que éste.
Es como si me meto en un foro de compraventa de periquitos y cada vez que abro un tema me pongo a despotricar contra el sistema que permite que se vendan seres vivos traficando con ello(me invento).
Hay otra gente en el foro que puede opinar que la liberalización esté cerca pero al menos aportan algo(información de farmacias,vivencias en el trabajo,intermediarios...)él solamente dice que viene el lobo que viene el lobo y encima dando información caducada,o sesgada.
Lo más gracioso del tema es que lo disfraza de un “es una horrible noticia” (o algo así) como lo nombró en el tema sobre la propuesta(modificada,recuerdo,de Ciudadanos).Jajajajaj,a quien quiere engañar.Horrible noticia dice...Por favor troll,un poco de sensatez.Con lo sensato que eres para leer y entender entre líneas que la liberalización viene en el 2016...
Hace poco decía que Podemos iba a liberalizar el modelo en un año(invito a quien quiera que busque sus aportaciones en el thread “las bases de podemos piden la liberalización”)porque según él Pablo Iglesias iba a hacer caso a los miles de millones de seguidores que se lo exigían.Resulta que Pablo Iglesias se reúne con el Rey(hace poco,cuando le regaló Juego de Tronos,jejej),le preguntan que opina Podemos de una república y dice que no es momento,que hay cosas más importantes que mejorar en el estado.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-16/ni-republica-ni-monarquia-podemos-no-quiere-abrir-el-melon-del-modelo-de-estado_729122/
http://www.elcorreo.com/alava/politica/201504/16/pablo-iglesias-dice-debate-20150416141404.html
Joer...pero claro,según tú la liberalización en la farmacia es lo primero que va abordar el Sr. Iglesias.
Luego empieza con que si Ciudadanos patatín patatán. Cuando Ciudadanos cambia su programa más rápido q un chaval de 15 años pasa del kalimotxo al claro con gas resulta que es Competencia la que va a abrir el melón.
Y sino será la troika.
Que si troll, que si...tú si que estás game over
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa