Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Me han hecho una oferta

<< < (3/10) > >>

legal:
Exacto , flexomatico, como dices no sabes hacer las cuentas, yo que tu saldria pitando

flexomatico:
Oído cocina! Oye, legal, he leído varias veces post tuyos y, la verdad, me voy enterando poco a poco de como se van haciendo las primeras cuentas. Lo único, te puedo pedir que me comentes "las cuentas básicas" a hacer antes de meterse en una farmacia. Yo me refiero a la rentabilidad real de una farmacia, a los gastos, a la amortización, a gastos generales de la farmacia... no sé. Soy totalmente neófito en esto de la gestión de la farmacia, y estoy totalmente pez en el tema de elección de farmacia... porque yo, a priori veo una buena oferta esta que me han ofrecido, porque le veo potencial de mejora y está en la zona centro de madrid, pero realmente los números no son buenos.

Madre mía! Esto es un follón. A finales de esta semana me harán varias ofertas nuevamente, y no sé cómo discernir si son buenos o malas...

Muchas gracias!

legal:
Hola:
Lo primero, como ya se ha comentado varias veces,pide mínimo 3 años de documentación, pero esa documentación debe decirte las ventas y las compras. es decir debes pedir los confidenciales del colegio Y LAS RENTAS, en estas ultimas podrás ver las compras que declara.
Una vez que tengas estos datos , para sacar el beneficio bruto, solo tendrás que dividir las ventas por las compras, y te saldrá el margen bruto, no debería salir menos de un 27, 9 que es el margen oficial, si te sale menos de ese margen , que te demuestren cuantas existencias tiene.
A partir de aquí, empieza a descontar los gastos generales que tiene, para que te salga el margen real que tiene el vendedor, si los números empiezan a cuadrar, entraremos en bancos y amortizaciones.

Por cierto con estos documentos, ya puedes sacar el % de venta libre y del seguro, pero lo calculas tu, no te las dice el corredor o el vendedor

saludos

mard1981:

--- Cita de: legal en Miércoles, 04 de Agosto de 2010, 10:26:49 ---Hola:
Lo primero, como ya se ha comentado varias veces,pide mínimo 3 años de documentación, pero esa documentación debe decirte las ventas y las compras. es decir debes pedir los confidenciales del colegio Y LAS RENTAS, en estas ultimas podrás ver las compras que declara.
Una vez que tengas estos datos , para sacar el beneficio bruto, solo tendrás que dividir las ventas por las compras, y te saldrá el margen bruto, no debería salir menos de un 27, 9 que es el margen oficial, si te sale menos de ese margen , que te demuestren cuantas existencias tiene.
A partir de aquí, empieza a descontar los gastos generales que tiene, para que te salga el margen real que tiene el vendedor, si los números empiezan a cuadrar, entraremos en bancos y amortizaciones.

Por cierto con estos documentos, ya puedes sacar el % de venta libre y del seguro, pero lo calculas tu, no te las dice el corredor o el vendedor

saludos

--- Fin de la cita ---

Efectivamente hazlo asi. ten en cuenta que en teoria los empleados te quitaran de media un 10% de ese margen, más los gastos normales, luz, contribución, telefono, receta electronica, no ceo que pagues el 5/2000 asi que de eso nos olvidamos etc. te queda como mucho un 14-16% antes de impuestos.

también piensa que tendrás que invertir bastante y con esas ventas algunas no serán rentables el primer año, me explico, si la farmacia esta mal trabajada me imagino que hará pocas compras directas, y tu tendras que hacerlas sobretodo para competir en precios con las de tu entorno, en infantil, cosmética etc y así hacer tu farmacia más atractiva y robar clientes a las vecinas. eso probablemente te haga aumentarr stock de parafarmacia los primeros años hasta, es decir, hacer una inversión inicial que dará frutos poco a poco.

resumiendo, no cuentes con mas de un 15% antes de impuestos sin contar bancos ni nada de eso

flexomatico:
Legal, muchas gracias! Poco a poco voy viendo que el modus operandi de las agencias es "maquillar" los números... además de que las simulaciones que ofrecen tienen más maquillaje compacto que una niña de 16 años... Pediré iré pidiendo los datos que me dices. Pero ya os contaré la disponibilidad de las agencias a "ceder" esos datos (el otro dia llamé al colegio para pedir las facturaciones de un par de farmacias, dando el número SOE, y la chica que me atendió debió poner cara de poquer, porque su respuesta fué... "mmm... pero... mmm... creo que esos datos... bueno, sí, esos datos son privados, la LOPD no nos permite cederlos... ¿quién eres?". Tiré la caña, pero no dió resultado). Sin dudarlo volveré a intentarlo a ver si doy con alguien "nuevo".

Mard, una pregunta se me aparece ante los ojos... ese 15 % del que hablamos, ¿se refiere a antes de impuestos y antes de la letra de la hipoteca? Madre mia, si es así, NINGUNA de las farmacias que he visto son rentables, pues pagas más de hipoteca que lo que sacas (15%). ¿Qué intereses se barajan? (yo estoy calculando con un euríbor de 1'3 + 0'65 (vamos más o menos un 2 %)

Muchas gracias a los 2.. y a todos en general, me estais ayudando un montón!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa