Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
opiniones compra.
legal:
para Ferrari si has vendido recientemente, sabras el coeficiente multiplicador que aplicaste.
Si compras ¿ Has tenido en cuenta el incremento patrimonial que has tenido?
olvidaros de la exencion por reinversion, ya no existe
mañana mas preguntas,
un saludo
ferrary:
Tal y como dice legal , he vendido pero el coeficiente depende de la ccAA,y de la zona, si es rural o no es rural, la gente quiere salir y el factor es mas barato .Ya se que no existe reinversion, y sé que las agencias dicen que en Madrid esta al dos , pero preguntaba si alguien ha comprado recientemente una farmacia media a que coeficiente ¿?
ramon:
Muy buenas
he leido muchos post. Estoy interesado en comprar una farmacia, pero las cosas est´na un poquillo duras por Canarias.
Tal y como dicen por aquí, creo que voy a esperar hasta diciembre, a ver qué dicen. Creo que se va a quedar tal cual está. A lo mejor bajan el ratio de población y las distancias, pero poco mas.
Les comento lo que se cuece por aquí. Hay un loco que está pidiendo por su farmacia 2,1 millones de euros. Factura 800mil (según él, pero a mi me extraña). Bueno, él dice que ha llegado a ese pico, que es muy distinto. Yo le dije que estaba loco. Que pedia demasiado (¡multiplica casi por 2,6!). Además, no es lo mismo vender 800mil durante un año, que vender constantemente 800mil durante añoS
El baremo que se tiene por aqui para el coeficiente famoso es:
1,6 (mas cerca de este valor si vendes mucha parafarmacia) (mas lejos de este valor, hasta llegar al 2 si vendes mucho medicamentos).
Bueno, sigo enganchado al foro esperando que me llegue el tren de mi vida....
generico:
En canarias es donde los factores estan mas altos de España despues de granada. Normalmente la encuentras al 2X, baja un poco si esta lejos de centro de salud y aislada, 1,5x y aumenta al 2,5x o mas si es capital y esta cerca al centro de salud. Lo mejor es comprar tratando directamente con el propietario. Pero lo dificil no es buscar la financiacion, sino enterarse y que te vendan la farmacia a ti, es un bien muy perseguido. Para que te sea viable la operacion contrata a un asesor, apara que no te dejes ningun detalle.
Lo del tema en canarias, sigue igual, las farmacias siguen abiertas y mas que van a seguir, ya que no hay dinero para indemnizar y menos para indemnizar a los adyacentes y aun menos para los que se quedaron a las puertas. Lo mas probable es que en el nuevo concurso tengan preferencia los que concursaron en el 2001 sobre los de ahora. Podrian bajar los ratios y distancias si hubiera que dar farmacia a estos 320 que se quedaron a las puertas del concurso anterior, pero esto tambien lo veo dificil que se haga. Es decir que se daria farmacias a estas 320 personas y ya no habria mas concursos por lo menos en 20 años, tiempo en el cual amortizaras la tuya.
A mi me dio el abogado portugues un buen susto y me cague y se cagaron mis asesores, pero ahora todo esta volviendo a su cauce. Hay mucho politico en españa y en canarias con faramacias y haran lo imposible para que no cambie nada.
Si hubieran un cambio radical o liberalizacion total, pues si recientemente habras comprado, tambien hay soluciones para eso, ya que los mismos politicos farmaceuticos sacaran subvenciones para que esas farmacias se puedan sanear y competir con las nuevas montadas.
Comprar te resultara la mejor opcion, ya que saldras ganando. Pero lo dificil no es comprar, sino encontar una que vendan.
KRIST:
Se sabe algo de cuando saldrá el nuevo concurso en Canarias?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa