Efectividad de Nuvaring con Stopcold y Nasonex

Efectividad de Nuvaring con Stopcold y Nasonex
04 Jan 11, 13:31
Martes, 04 de Enero de 2011, 13:31:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola,

Yo utilizo el nuvaring como método anticonceptivo, y en estos días debido a una congestión, el médico me ha recetado Stopcold y el expray nasal Nasonex (creo que es un antinflamatorio).  Nunca antes había tomado esto, y  mi duda es si le resta efectividad al Nuvaring estos medicamentos.  (Normalmente se lo pregunto al médico pero esta vez se me pasó) .

Agradecería mucho una respuesta.

Saludos
  • 0 Votos
i
15 Feb 11, 22:02
Martes, 15 de Febrero de 2011, 22:02:14
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -1
No tengo ni idea sobre lo que preguntas pero, como le tengo mucha mania al Nuvaring, o hablo o reviento. Lo venden como un metodo anticonceptivo muy seguro y a mi me provoco una embolia pulmonar masiva que casi me manda para el otro barrio. Creo que deberian ser mas cuidados al recetar este tipo de medicamentos porque parece que no se fijan. Es cierto que parte de la responsabilidad fue mia por tener obesidad, fumar y tener ya 35 años pero esos datos estaban en mi historia clinica. ¿Como puede ser entonces que me permitiesen seguir tomandolo cuando eso estaba poniendo mi vida en peligro?
  • 0 Votos
17 Feb 11, 17:57
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 17:57:17
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Por la fecha, el tema de los antihistamínicos ya no tiene mucho sentido pero no, no interaccionan.

Idaean, ciertamente la culpa no es del Nuvaring, es del médico que con tu historial clínico te lo recetó (y en parte un poco tuya porque aun sabiendo tu historial clínico y teniendo el Nuvaring un prospecto tan claro, te lo tomases. Cualquier anticonceptivo hormonal te habría hecho lo mismo, el Nuvaring es de los más suaves, con lo que dentro de los de su clase es de los más seguros.
  • 0 Votos
i
18 Feb 11, 15:46
Viernes, 18 de Febrero de 2011, 15:46:20
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -1
Hombre, si a mi el ginecologo con mi historial me lo sigue recetando y me dice que para la siguiente revision me tendre que plantear algun otro metodo, deduzco que mientras tanto el medicamento es seguro, no?
  • 0 Votos
19 Feb 11, 00:08
Sábado, 19 de Febrero de 2011, 00:08:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
a mi me provoco una embolia pulmonar masiva que casi me manda para el otro barrio. Creo que deberian ser mas cuidados al recetar este tipo de medicamentos porque parece que no se fijan. Es cierto que parte de la responsabilidad fue mia por tener obesidad, fumar y tener ya 35 años pero esos datos estaban en mi historia clinica. ¿Como puede ser entonces que me permitiesen seguir tomandolo cuando eso estaba poniendo mi vida en peligro?

Siento mucho lo que te pasó, menos mal que estás bien.
Pero siento decirte que los 3 datos que has dado: OBESIDAD, FUMAR Y MAYORES DE 30 AÑOS está CONTRAINDICADO el uso de Anticonceptivos Orales (ACO) así como el parche y el anillo vaginal (es el mismo principio activo en los tres).
Obviamente si no eres sanitaria no tendrías por qué saberlo. Pero te debieron mandar una analítica previa. Si aún así, viendo la analítica (que probablemente tendrías un tiempo de protrombina rápido y/o antitrombina III baja) el médico te lo recetó, fue un riesgo muy alto y peligroso que tomó, y que podría haber sido fatal.

A parte del preservativo, que es el más seguro, para tu caso comentale (yo que tú a otro ginecólogo distinto) sobre otro métodos no hormolaes, como el DIU o el diafragma...

Saludos!!
Carpe diem
  • 0 Votos
19 Feb 11, 00:11
Sábado, 19 de Febrero de 2011, 00:11:34
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
Hola,

Yo utilizo el nuvaring como método anticonceptivo, y en estos días debido a una congestión, el médico me ha recetado Stopcold y el expray nasal Nasonex (creo que es un antinflamatorio).  Nunca antes había tomado esto, y  mi duda es si le resta efectividad al Nuvaring estos medicamentos.  (Normalmente se lo pregunto al médico pero esta vez se me pasó) .

Agradecería mucho una respuesta.

Saludos

Si tomas anticonceptivos hormonales las interacciones más habituales son con ANTIBIÓTICOS, y hierbas tipo el Hipérico-Hierba de San Juan (que es un antidepresivo).
Hay más, pero si te mandan antibióticos ¡pregunta!


Aprovecho para aconsejar a todos lo que tomen algún tipo de medicamento de forma crónica avisen a su médico o farmacéutico por si hay interacción.

Saludos!! y salud!
Carpe diem
  • 0 Votos

Temas similares
efectividad de yasmin diario
Iniciado por mentolada
19 Respuestas
29 ago 2011 21:55
19
29 ago 2011 21:55
NUVARING: DUDA
Iniciado por ADJUN
8 Respuestas
03 ene 2009 20:35
8
03 ene 2009 20:35
NUVARING y embolias
Iniciado por tartadefresa
1 Respuestas
12 may 2009 18:47
1
12 may 2009 18:47
Yasmine diario y bajada de efectividad
Iniciado por SINERY
1 Respuestas
19 mar 2010 01:08
1
19 mar 2010 01:08
Efectividad Yasmin diario
Iniciado por shelins
0 Respuestas
05 oct 2010 19:10
0
05 oct 2010 19:10

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar