Nueva en la facultad

Nueva en la facultad
08 May 09, 13:14
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 13:14:56
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola!!! soy una estudiante de farmacia de la laguna y el curso que viene quisiera hacer traslado de expediente para vitoria, en principio cierro el primer ciclo, pero he visto que alli, en vitoria, teneis galenica y farmacologia. aqui en mi universidad son de segundo ciclo y yo no las he cursado, supongo que las tendria que hacer pero el resto de las asignaturas no tendria problema, verdad? a ver si alguien le ha pasado algo parecido o lo mismo que a mi y me puede decir algo... porque llamando a la facultad no me aclaran nada
y una preguntilla mas: no sera muy chungo y los profesores no iran a putear, verdad? supongo que como en la mayoria de los sitios studiando se aprueba... ya me direis
un besitooo y gracias!!!
  • 0 Votos
08 May 09, 15:10
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 15:10:02
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Hola! Bienvenida a la facultad !!! pues ni idea de cómo va porque yo soy de primero, y los profesores de primero 50-50, la mitad son desagradables y la otra mitad muy majos :D
Por cierto, pásate por un psiquiatra porque cambiar el clima canario por esta basura es para revisarse eh?
  • 0 Votos
08 May 09, 15:42
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 15:42:01
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
si la verdad es que aki se agradece el tiempo, pero tambien llueve lo suyo aunque no lo parezca, y que tal x primero? como te ha ido? y en general como le va a la gente? porque aki lo normal es que acaben en 8 años y por eso stoy un pokillo quemada
  • 0 Votos
09 May 09, 11:03
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 11:03:15
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Pues yo en primero que creo que he sido de la media mas o menos (porque hay algunos que han aprobado todas y otros que han suspendido todas) he aprobado 3,5/5 y el segundo cuatrimestre me presento a 3/4 ... Lo de acabar la carrera en 5 años en la UPV creo que lo hacen el 5% o algo así.. ahora, 8 años es excesivo, me imagino que la mayoria lo termina en 6 o 7 como máximo... De todas formas, a ver si alguno mayor puede contestarte porque yo tambien soy nuevo :D
  • 0 Votos
m
09 May 09, 13:47
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 13:47:37
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Si la acabas en 8 es que te has tocado los....... Lo normal es 5, 6 o 7 como mucho.
En mi facultad los del grupo de la mañana casi todos en 5 años(es el grupo con mejor nota).Los de la tarde, en 6 o un año más por si te quedan optativas y alguna troncal suelta. Los de 8 años es que les ha ido muy mal el primer y segundo año y les ha costado recuperar.

  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
09 May 09, 14:02
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 14:02:37
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 341
Reputación 81
Hola!

yo ahora estoy haciendo 3º en Vitoria. No se como será el plan de estudios en la Laguna, pero yo el año que viene me voy a Granada y no tiene nada que ver con el de la UPV. Aquí tenemos 3º muy "suave" y 4º demasiado cargado, así que es posible que algunas de las asignaturas que aquí se dan en 4º, tu ya las hayas hecho. No se si entrarás directamente al 2º ciclo, o tendrás que convalidad todas las asignaturas de la carrera, pero bueno, lo de que aqui no te aclaren nada, es algo muy normal jajaj

Pero, tu has hecho hasta 3º primer cuatrimestre..o también el 2º?? Porque si has hecho solo el primero (aqui el primer ciclo incluye tercero entero), me imagino que tendrás que hacer las dos, porque no has dado nada de farmacologia y andarás bastante perdida.. Aunque igual con suerte de la galénica te libras si entras directamente al 2ºciclo jeje. Si has hecho 3º entero me imagino que la cosa cambiará, y te convalidarán alguna otra asignatura :)

De los profesores hay de todo..algunos muy majos y otros que putean. Pero yo creo que los que putean están sobre todo en primero (aunque aqui tambien los hay..)

Lo que dice superjulen de que solo el 5% la acaba en 5 años, yo no se.. de momento en mi curso, hay mucha gente que lleva todo bien, y algunos incluso cogiendo ya alguna asignatura de 2º ciclo. Y también hay un montón de gente que lleva "solo" una o dos asignaturas arrastrando..

un saludo!
  • 0 Votos
09 May 09, 19:11
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 19:11:19
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Zay ese dato nos lo dio Sendino, no sé cuanto creible será.
  • 0 Votos
09 May 09, 21:55
Sábado, 09 de Mayo de 2009, 21:55:14
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
buenas!!! si todo me va bien yo cierro el ciclo (en mi facultad es hasta el primer cuatrimestre de tercero) en junio, asi que supongo que tendre que hacer farmacologia y galenica, tampoco pretendo que me las regalen, ademas son de las asignaturas mas importantes de la carrera, lo unico que no quiero es que me hagan repetir otras asignaturas que me ha costado sacarmelas, por que tampoco estoy para perder el tiempo... ademas en secretaria lo unico que me dicen es que despues de aceptarte el traslado te dicen lo que te convalidan y de que te tienes que matricular, solo espero que no me hangan repetir asignaturas que ya aprobado

por cierto una preguntilla mas: ¿cuando se os instala el plan de bolonia alli?
gracias a tod@s por las opiniones!!!
  • 0 Votos
10 May 09, 11:56
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 11:56:40
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 91
Reputación 6
Bolonia creo que entra el curso que viene, y se estaban discutiendo (tambien nos lo dijo Sendino xD) si meter el plan desde 1º o ponerlo en todos los cursos a la vez. O sea, si se hace de la segunda manera el año que viene estaríamos en Bolonia. Aunque ya te digo que se estaba discutiendo.
Si alguien sabe algo, que lo diga :D
  • 0 Votos
zay
z
zay
Visitante
10 May 09, 18:37
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 18:37:16
z
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 91
Reputación 6
yo de lo de Bolonia no tengo ni idea..nadie sabe nada, nadie dice nada, y todo el mundo se queja xD En algunas carreras creo que ya medio está, pero en farmacia ni idea.. Y meterlo de repente en todos los cursos de golpe, y en el último momento, me parece un poco pasada, pero fijo que al final es lo que acaba pasando XD

Lo de hacerte repetir asignaturas que ya tienes aprobadas no creo. Al menos para el Sicue y el Erasmus, se suelen portar bastante con las convalidaciones, pero bueno, no creo que lo lleve la misma gente.
  • 0 Votos
14 May 09, 15:51
Jueves, 14 de Mayo de 2009, 15:51:04
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola!!! tengo nueva informacion sobre cuando se implanta bolonia, le mande un correo a la direccion que ponia en la web de la facultad y me han contestado que "El nuevo Plan de Grado se implantará el 1er curso en el curso académcio 2010/11 y seguirá progresivamente en los siguientes cursos académicos (2º curso en 2011/12 etc….)" asi que ya lo sabeis, espero quitaros las dudas
un saludooo

  • 0 Votos
09 Jun 09, 17:53
Martes, 09 de Junio de 2009, 17:53:46
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola a tod@s
yo empiezo 1º el proximo curso (eso espero ) y lo del plan bolonia me trae loca

por lo que dices aunque empiece 1º en licenciatura al año siguiente pasaria hacer 2º de grado ( si hay suerte, claro) no es asi?

a si que en primero nos hacen sufrir bien no?, espero que no lo suficiente como para desistir

nos vienen bien los comentarios de los que estais un poco rodados

saludos y espero que hasta pronto
  • 0 Votos

Temas similares
Cómo llego a la facultad?? xD
Iniciado por Lau
14 Respuestas
19 jul 2007 12:12
14
19 jul 2007 12:12
como es la facultad¿
Iniciado por alex1818
10 Respuestas
09 ago 2008 12:13
10
09 ago 2008 12:13
Piso cerca facultad veterinaria Madrid
Iniciado por batriche
0 Respuestas
11 feb 2010 17:33
0
11 feb 2010 17:33
¿COMO ES LA FACULTAD POR ALLI?
Iniciado por nestor_pipiolo
9 Respuestas
09 may 2011 15:25
9
09 may 2011 15:25
0
28 sep 2015 19:56

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar