Adjuntos y auxiliares

Adjuntos y auxiliares
1 2 3
OPETH
o
OPETH
Visitante
14 Nov 07, 18:40
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 18:40:44
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
He creado este topic para que los adjuntos podamos contar nuestras experiencias con los auxiliares de farmacia.
No quiero desprestigiar un colectivo que a día de hoy tiene una gran importancia en nuestra ámbito profesional pero hay cosas que no entiendo:

- los adjuntos no somos respetados simplemente porque aunque somos farmacéuticos no somos "el que paga";
- antiguamente estos profesionales accedían a su puesto de trabajo sin tener ninguna cualificación académica de forma que en muchos casos nos encontramos con personas que llevan 50 años en la farmacia y no tienen ni el bachillerato hecho, estas personas dispensan medicamentos y dan consejos de indicación farmacéutica a una gran parte de la población;

estos hechos implican que cuando los adjuntos comenzamos a trabajar sin experiencia nos encontramos con unos individuos que normalmente hacen gala de una gran prepotencia y a quienes les encanta "humillar" a los farmacéuticos "novatos".
Obviamente no se puede generalizar ya que en mi vida profesional me he encontrado de todo, auxiliares con gran valía personal y profesional y auxiliares sin ninguna preparación que "llevan" la farmacia mientras el titular está en su casa o en el despacho, pero es el hecho de que exista ese segundo grupo lo que me preocupa y supongo que casi todos los hemos padecido en algún momento.

yo me pregunto ¿es posible una buena relaciónentre ambos colectivos? ¿es posible que quede bien clara la jerarquización profesional en la oficina de farmacia aunque el adjunto tenga 25 años y el auxiliar 60?

edito: por favor, no me malinterpreten, esto no es un ataque al colectivo auxiliar, es simplemente un topic para hablar de estas relaciones que en muchos casos son mejorables. Además actualmente la incorporación de estos profesionales provienen en la mayoría de los casos de módulos de FP con una preparación que antiguamente no existía
Editado: Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 18:58:31 por OPETH
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Nov 07, 21:25
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 21:25:24
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Personalmente no me puedo quejar... no he acabado la carrera y ya llevo 2 años trabajando de auxiliar. Y la verdad, es que agradezco muchísimo tanto a las farmacéuticas como a la auxiliar que me fueron enseñando al principio... Estaba en una farmacia realmente a gusto, pero me tuve que mudar, a pesar de la pena que le dió a mi jefa y a mis compañeras...

Y ahora estoy en otra, donde toman al auxiliar por farmacéutico... pero sinceramente, con la de marrones que se tiene que tragar... se puede quedar él con ese puesto xD (además, que ya tienen otra adjunta que es también la que se encarga de todo).


Hasta que no tenga mi título y algo más de experiencia, no me voy a pelear, que bastante hay ya... responsabilidades las justas.


Pero sí que conozco casos de auxiliares que se creen farmacéuticos... una lástima... pero falta que un día tengan que buscar trabajo en otra farmacia, a ver si pueden vacilar tanto.
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
15 Nov 07, 09:47
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 09:47:34
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
lo tuyo tiene mérito Lau, aún no has terminado y ya trabajas ¡como auxiliar! sólo espero que cuando termines se te reconozca tu nuevo estado profesional. Al menos vas a adquirir una experiencia que te va a servir para desarrollar tu labor de adjunto o titular cuando te hayas licenciado. Ah, y no tengas miedo de ocuparte de los problemas, cuando se resuelven es una gran satisfacción ::).
Estaba preocupado por la manera en que he abierto el Asunto. No quería que se desprendiera un ambiente negativo para con los auxiliares, sólo quería conocer cómo son las relaciones que tenéis con los auxiliares, e incluso si escribe algún auxiliar saber cuál es su relación con los adjuntos, ya que considero que es un punto clave en el buen ambiente de la oficina de farmacia.
  • 0 Votos
Lau
*****
15 Nov 07, 13:03
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:03:29
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
He de decir, que a pesar de que los auxiliares y técnicos no tengan la formación de la licenciatura... en lo que se refiere al trabajo desempeñado en la farmacia, saben muchisimo (con la experiencia, claro). Yo he de decir que desde que trabajo, he aprendido mucho más, la farmacología tiene sentido ya, y muchas otras asignaturas que no sabía por dónde pillar. Pero lo que he aprendido trabajando, no me lo han enseñado en la carrera... que eso es otra cosa.
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
15 Nov 07, 16:49
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 16:49:26
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
bueno, esos auxiliares saben "muchísimo" pero sus conocimientos no disponen de ninguna base científica, la experiencia me dice que uno llega a conocer el alcance de su "sabiduría" con el tiempo, es decir, ellos saben que tal o cual medicamento es para la tensión pero no tienen ni idea de cómo funciona un IECA, de qué tipos de antidiabéticos orales existen, etc... y esto que puede parecer no tenga aplicación práctica es fundamental a la hora de dar buenas indicaciones de posología, cumplimiento de tratamiento, posibles interacciones, efectos ecundarios etc... Con el tiempo lo verás claro, yo al principio también estaba impresionado por lo que sabían los auxiliares pero luego te das cuenta que se manejan con una información aprendida de memoria que puede suponer un arma de doble filo, simplemente porque desconocen los fundamentos teóricos, y eso Lau, no se aprende en un mostrador, se aprende en la facultad. Esto no es una crítica, simplemente el cometido de los auxiliares no es ése, de hecho la ley dice claramente que no pueden dispensar si no es bajo la supervisión de un licenciado, por algo será...,
saludos
  • 0 Votos
17 Nov 07, 13:40
Sábado, 17 de Noviembre de 2007, 13:40:01
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
   Yo solo contare mi experiencia personal....cuando con 24 años llegue a la farmacia  atrabajar recien licenciado, la auxiliar que estaba alli desde hacia 25 años me enseño a trabajar, si no hubiera sido por ella no se que hubiera hecho los primeros meses...
 No son licenciados, no tienen los conocimientos tecnicos que nosotros manejamos, pero tienen oficio y muchos de ellos muchisima experiencia.
 Ella me enseño, me defendio cara al publico cuando yo parecia dubitativo y a los seis meses o así ya era ella la que me preguntaba a mi

 Yo creo que formamos un buen equipo, y no creo que nadie deba pasar por encima de nadie, ni por sus canas ni por sus estudios....todo el mundo sabe cual es el escalafon, lo que no saben es que es el respeto.
  • 0 Votos
12 Dec 07, 15:05
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 15:05:26
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Yo sinceramente pienso que claro que los auxiliares no sabemos lo que sabe un licenciado es de lógica pero somos los que estamos todo el día en la farmacia mientras los dueños están...Dios sabe dónde y somos los que nos tragamos los marrones  y muchas veces la farmacia funciona gracias a nosotros porque en mi caso la auxiliar que hay conmigo es la que lo hace casi todo y muchas veces la farmaceútica le tiene que preguntar a ella cosas,no sabe muchas veces ni donde están los medicamentos osea un desastre asique pienso que a los auxiliares mejor dicho  a los técnicos no se nos da el reconocimiento que se nos debería dar y nos pagan una miseria con esto no quiero decir que no hayan farmacéuticos muy profesionales y que no sólo les interese ganar pasta claro que habrán pero por lo que estoy viendo ya van escaseando y nos tratan como si fueramos inferiores a ellos como personas vale que lo seamos en estudios pero como personas nadie es inferior a nadie y muchos de ellos tendrían que ser un poco más humildes hasta el día de hoy pienso así ojalá de con algún farmacéutico que me haga cambiar de opinión,un saludo.
  • 0 Votos
14 Dec 07, 11:30
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 11:30:34
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
nos tratan como si fueramos inferiores a ellos como personas vale que lo seamos en estudios pero como personas nadie es inferior a nadie y muchos de ellos tendrían que ser un poco más humildes hasta el día de hoy pienso así ojalá de con algún farmacéutico que me haga cambiar de opinión.

Mmm... yo no comparto tu opinión, ya que según mi experiencia, hay farmacéuticos y auxiliares que se llevan de igual a igual (incluso se de un farmacéutico que se va de cena con los auxiliares de diferentes farmacias)... Supongo que aquí no habría que generalizar en el ámbito profesional (farmacéutico vs. auxiliares) sino más en la calidad individual de cada persona.
  • 0 Votos
14 Dec 07, 13:43
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 13:43:07
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
no quiero decir que no hayan farmacéuticos muy profesionales y que no sólo les interese ganar pasta claro que habrán pero por lo que estoy viendo ya van escaseando

habia puesto eso antes....


no he dicho que todos sean iguales por los que yo conozco de momento no hay ninguno que merezca la pena pero claro que habrán....a lo mejor es que no me he explicado bien.
Editado: Sábado, 28 de Junio de 2008, 13:05:02 por Admin FA
  • 0 Votos
p
31 Dec 07, 14:08
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 14:08:18
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Yo no tengo muy clara la diferencia entre auxiliar y tecnico. Yo soy tecnico, puesto que en mi titulo eso es lo que pone. El auxiliar es un tecnico sin titulacion, o es mas que un tecnico?¿. Es la primera vez que escribo aqui. Acabo de conseguir mi primer trabajo como tecnico, y quisiera saber cuannto cobramos puesto que he leido que unos 800, asique si encima yo tengo un contrato en practicas se me quedara un sueldo de unos 600?¿... si alguien lo sabe por favor que me ayude, empiezo el dia 3 asique si puede ser con cierta urgencia.... Muchas gracias y feliz año nuevo
  • 0 Votos
16 Jan 08, 20:42
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 20:42:16
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
este tema me gusta ... llevo un año trabajando.comence haciendo las practicas de tecnico de farmacia,que es lo que estudie y los que mas me enseñaron y explicaron todo, fue mi compañero,q como decis, no tiene el bachiller pero lleva aqui "50 años" ... alucine y sigo alucinando con todo lo que saben ... y para nada piensan que son mas que la adjunta ... para que el trabajo vaya bien,nos tenemos que llevar tod s bien...
estoy muy contenta con mi trabajo y mis compañeros
  • 0 Votos
01 Feb 08, 09:40
Viernes, 01 de Febrero de 2008, 09:40:04
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 3
 Hola.

 Ante todo com he dejado claro en otros foros, hablo desde mi experiencia y espero que la situacion que vivo no sea la común.
 
 En mi caso me resulta imposible el hablar de compañerismo con los auxiliares, a pesar de que soy farmaceutica adjunta y de mis años de experiencia el auxiliar se dedica constantemente a contradecir publicamente mis consejos o incluso a ignorarlos. Admito que son muchos sus años de experiencia, pero sus conociemientos sobre ciertos aspectos son nulos. La situacion llega al intrusismo profesional. Creo que deberiamos dejarnos de diferencias sin sentido, todos somos iguales, pero en el trabajo cada uno ha de ocupar su lugar para que la empresa funcione, si cada uno nos inmiscuimos en el trabajo del otro la cosa no puede ir bien.

 Cuando  yo acudo a un abogado quiero que me asesore el abogado, cuando acudo a un fontanero quiero que me asesore un fontanero, pues al acudir a la farmacia si soy una persona polimedicada, mayor de 75 años, o simplemente tengo una duda sobre interacciones me gustaria que la atencion me la diese un profesional que ha estudiado farmacologia, farmacocinetica, patologia, etc...y no porque lleve un cartel que dice Farmaceutico, sino porque estamos hablando de la salud de las personas.

No sirve de nada mirar a ver que nos dice la pantalla del ordenador acerca de una interacción si no existe una base de conocimientos suficientes para valorar y entender lo que se esta leyendo en ese maravilloso programita farmaceutico.
 
No trato de menospreciar a ningun colectivo, simplente creo como ya he dicho que hemos de cumplir nuestra función, yo no diagnostico porque no soy medico, ni me planteo el diseño de un edificio porque no soy arquitecto.

Como profesional del medicamento constantemente estudiando me gustaria que el respeto por mis acciones empezase desde mis compañeros de trabajo.
  • 0 Votos
p
11 Feb 08, 18:32
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 18:32:19
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
me parece increible todo lo que estais hablando, hay de todo en la viña del señor, el licenciado sabe de todo pero no de calle,y el auxiliar sabe mas de calle y hay gente que se entera mas de lo que le dices si se lo dices a su manera,yo tuve que aprender a decir las cosas en calle porque la gente no se entera y tambien conozco a una gran mayoria de licenciados que llegan mirando por encima del hombro a compañeros auxiliares que saben mas que los que han llegado asi, y hay que reconocer que el auxiliar trabaja mas, lo que jode y la mayoria no acepta esk se gana una mierda y despues de estudiar 5 años te iguales a un auxiliar que no tenga estudios y la gente le haga caso mas al auxiliar porque lo conocen de toda la vida y les a ido bien y no se han muerto, lo que pasa qeu hay que reconocerlo!!! 
  • 0 Votos
13 Feb 08, 20:58
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 20:58:13
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 3
Hola.

Saber "de calle" pcgc no es lo necesario para ejercer en una farmacia que es un establecimiento sanitario, y los medicamentos no son caramelos de los que se venden en la calle, por lo que hay que saber mucha farmacología entre otras disciplinas para ser capaz de aconsejar a una persona sobre su salud.

Con esto no quiero decir que no tengas razón en que hemos de utilizar términos llanos para que la gente nos entienda, ni quiero decir que los auxiliares no sepan nada. Tan sólo recalco que el profesional del medicamento es el farmacéutico y debe ser requerido por los auxiliares cuando ciertas cuestiones se les escapan de sus conocimientos, cosa que en muchos casos no hacen, creo yo por no dar a entender que ciertos conocimientos no están a su alcance.

No sé si eres farmacéutico, auxiliar o técnico, pero un consejo...repasa tu ortografía.
  • 0 Votos
17 Feb 08, 20:39
Domingo, 17 de Febrero de 2008, 20:39:47
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
buenas a todos
muscaria,en parte te doy la razon, pero por otra no. tienes razon... yo no se cual sera tu experiencia, pero la mia no es ni parecida a la tuya.
en la farmacia en la que yo trabajo, no pasa eso. si alguno d los auxiliares tiene la mas minima duda, se lo consultan a la farmaceutica, por que aunque lleven 20 años alli, no son tan orgullosos y como ya dije en otra ocasion, sabe muchisimo, pero muy de vez en cuando tambien tienen dudas, al igual que la farmaceutica, muchas veces tambien le ha preguntado dudas a ellos. nose, yo no veo nada de la misma manera que tu, pero cada cual tiene experiencias diferentes. tambien te digo, que no me parece nada bien tu caso, no se porque actuan asi los auxiliares ...pero no es mi caso

muchas veces, la gente tiene mas confianza con los "auxiliares que llevan toda la vida alli" que con la farmaceutica, pero eso no se puede cambiar.

psdt: creo que aqui, todos sabemos que los medicamentos no son caramelos. 

besos
  • 0 Votos
18 Feb 08, 11:08
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 11:08:02
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 3
Hola, ya he comentado que no quería ofender a nadie y que por supuesto hablo de mi experiencia.

Tal vez el día en que me encuentre con auxiliares que sean buenos profesionales que conozcan sus límites y respeten al farmacéutico cambie de opinión.

Qué suerte trabajar con gente así.

Un saludo
  • 0 Votos
m
27 Feb 08, 15:36
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 15:36:35
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos y todas, soy nueva por aqui, y ya veo que algunos os sentis infravalorados, la verdad es que pasa mucho en el ambito de los auxiliares, actualmente soy auxiliar de enfermeria y la verdad es como si no fuera nadie... en la mayoria de las ocasiones, pero bueno si no hiciera falta no existiria no?
No se pero parece ser que si no tienes un titulo universitario pues como que ya no eres nada, como que lo que tu haces lo haria cualquiera, vamos que no eres imprescindible...
lo unico que se es que yo he luchado apesar de los problemas de mi vida para dar mi apoyo a los demas, a los que en ese momento lo necesitan por lo cual no debo sentirme mal aunque aveces tus propios compañeros de curro sean los primeros en hacerte sentir una mierda ( ya que no eres licenciado pues tendras que ser tonto no queda otra)

La verdad es que nis penas se alivian viendo la cara de satisfacion de los que lo necesitan de verdad, viendo la leve sonrisa de un enfermo que se siente encerrado en una espiarl sin salida, haciendo reir a un niño con cancer o mismamente recogiendo la satisfacion de mi familia y de los que de verdad me quieren...
Es cierto que el reconocimiento laboral y social nunca sera ni punto de comparacion pero para eso estamos nosotros para reivindicar lo que verdaderamente sentimos, lo que nos merecemos, lo que es nuestro...

La verdad es que yo pasaba por aqui para saber donde puedo encontrar apunte de farmacia, si alguien es tan amable de pasarme algo o si sabe de algun lugar donde ver y saber mas sobre el tema de tecnico de farmacia , ya que este año queria sacar el modulo profesional y estoy muy iontrigada en el tema y me gusta y me llama la atencion, si alguien fuera tan amable y colegilla se lo agradecria un monton...

miry21_leon@hotmail.com

saludos de una colegi.  a201
Editado: Viernes, 29 de Febrero de 2008, 15:53:25 por mairim
  • 0 Votos
29 Feb 08, 07:26
Viernes, 29 de Febrero de 2008, 07:26:22
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
La verdad es que nis penas se alivian viendo la cara de satisfacion de los que lo necesitan de verdad, viendo la leve sonrisa de un enfermo que se siente encerrado en una espiarl sin salida, haciendo reir a un niño con cancer o mismamente recogiendo la satisfacion de mi familia y de los que de verdad me quieren...

Yo de la única persona que me acuerdo (con nombre y todo) de cuando estuve ingresada en el Hospital hace unos meses es de una auxiliar de enfermería que me trató de una manera maravillosa y aunque estaba hecha una m#####a, ella hizo que me sintiese más comoda y relajada.
Mi reconocimiento a todos los buenos profesionales, tengan la titulación que tengan, ya que gracias a su esfuerzo hacen que el mundo sea un poco menos horrible. ;)
  • 0 Votos
aboramagec
a
aboramagec
Visitante
16 Jun 08, 02:04
Lunes, 16 de Junio de 2008, 02:04:12
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 476
Reputación 43
bueno, esos auxiliares saben "muchísimo" pero sus conocimientos no disponen de ninguna base científica, la experiencia me dice que uno llega a conocer el alcance de su "sabiduría" con el tiempo, es decir, ellos saben que tal o cual medicamento es para la tensión pero no tienen ni idea de cómo funciona un IECA, de qué tipos de antidiabéticos orales existen, etc... y esto que puede parecer no tenga aplicación práctica es fundamental a la hora de dar buenas indicaciones de posología, cumplimiento de tratamiento, posibles interacciones, efectos ecundarios etc... Con el tiempo lo verás claro, yo al principio también estaba impresionado por lo que sabían los auxiliares pero luego te das cuenta que se manejan con una información aprendida de memoria que puede suponer un arma de doble filo, simplemente porque desconocen los fundamentos teóricos, y eso Lau, no se aprende en un mostrador, se aprende en la facultad. Esto no es una crítica, simplemente el cometido de los auxiliares no es ése, de hecho la ley dice claramente que no pueden dispensar si no es bajo la supervisión de un licenciado, por algo será...,
saludos

Te refieres a los Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina o al  Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones.  Eso de que los auxiliares no saben cómo funciona un IECA, o que tipos de antidiabéticos orales existen, etc. no te lo crees ni tú.

Para empezar deberías ser un poquito más humilde y reconocer la gran labor que desde hace cientos de años los mancebos llevan realizando en las boticas.

¿Acaso sabias tu lo que era un IECA cuando llegaste a la farmacia por primera vez? Claro que no, ni si siquiera sabias las indicaciones del ambroxol,  o si la vitamina C (ácido ascórbico) podía dar falsos positivos en una analítica de orina,  o la diferencia entre un mucolitico y un expectorante,  por eso muchos adjuntos pierden tanto tiempo  cuando atienden a los clientes si estos les hacen alguna pregunta relacionada con alguno de los medicamentos que le ha dispensado,  porque van a buscar en el vademécum  ese medicamento para  leer  las indicaciones, contraindicaciones, interacciones, etc. para informar al cliente, con lo fácil que es despistarse un poco y leer el prospecto, y  da por hecho  que un AUXILIAR, con mayúsculas, le habria respondido al cliente sobre la marcha y sin cometer un error en su informacion.

¿Te ha preguntado alguna vez un cliente como funciona un IECA?, seguro que tampoco, pero claro,  es una forma de hacerse notar en los foros y de paso dejar a los auxiliares en mal lugar diciendo que lo que saben lo saben de memoria, que el Euglucon es para la diabetis, si,  pero que no tienen ni idea de cómo funciona, etc.  Creo que no has dado con auxiliar de verdad,  y es una lástima porque podrías haber aprendido de él lo que no te enseñaron en la facultad, humildad y a ser agradecido. Si quieres podemos entablar un debate de lo que se estudia en la facultad y para que rayos nos sirve en una farmacia.

(Pido excusas a otros compañeros por si se sienten aludidos. Espero que entiendan que en la redaccion de un mensaje como este puede dar la sensacion de que se mete a todos los adjuntos en el mismo saco, pero no es asi. Este mensaje va unicamente dirigido a OPETH por sus palabras dedicadas a los auxiliares)

  • 0 Votos
16 Jun 08, 16:46
Lunes, 16 de Junio de 2008, 16:46:11
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -18
Estoy de acuerdo con la respuesta de aboramagec porque define de una forma clara lo que pasa en las farmacias cada día cuando se contrata como empleado a un farmacéutico adjunto con poca o ninguna experiencia.

No se debe escribir en un foro como este donde hay usuarios de todas las categorías un mensaje que como el escrito por OPETH  menospreciando los conocimientos de los auxiliares.
Ignoro si  OPETH  le ha preguntado a algún auxiliar la cantidad de antidiabéticos orales que conoce, pero si lo ha hecho se habrá llevado una sorpresa si el auxiliar es de los que llevan años en la profesión,  porque le habrá dado nombres y los  laboratorios de esos productos, etc.,  que a él ni siquiera le sonaran.

Hay que tener presente que un auxiliar con experiencia de muchos años no solo ha aprendido para que se utiliza cualquier medicamento,  sino también el mecanismo de acción los mismos.

La experiencia en una farmacia lleva implícita el conocimiento de las especialidades en todas sus formas de presentación y mecanismos de acción.

En todas las profesiones, cada una en su especialidad claro, se valora más la experiencia que la teoría, este es así desde que se invento el trabajo :)

Un aprendiz de mecánica del automóvil cuando comienza a trabajar no tiene idea nada, es el mecánico profesional el que le dice lo que tienen ir haciendo para que se quede con el nombre de las llaves que se utilizan en el taller, las densidades de los aceites, etc. Cuando el aprendiz oye hablar al profesional mecánico del árbol de levas creerá que habla de un árbol natural que él conocía, pero no, se está hablando de mecánica, y con el tiempo,  ese aprendiz será capaz de montar un árbol de levas y además sabrá la función que hace en el automóvil.

Cuando un farmacéutico  sin experiencia es contratado en una farmacia, a pesar de tener un titulo en el que dice que es licenciado en farmacia, en los primeros meses en la misma es un aprendiz. 
El  profesional que tendría que  preparar a ese aprendiz debería ser el titular de la farmacia, pero para que esto sea así el titular debe haberse mantenido activo profesionalmente desde que comenzó con su farmacia.  Desgraciadamente esto no se da en la mayoría de los casos, por lo que será el profesional auxiliar quien tendrá que preparar a ese aprendiz titulado,  y será el auxiliar el que le diga al titular..... oiga, que este hombre o mujer ya está listo para dar sus primeros pasos en  el mostrador, a lo que el titular responderá, ¿seguro? a204, el auxiliar le dirá, yo creo que sí, pero el titular quiere estar aun más seguro y le dice al aprendiz titulado….cualquier cosa que no entiendas pregunta a tus compañeros, dándose la circunstancia de que esos compañeros son técnicos y/o auxiliares.

Voy a decir algo que una vez me dijo un profesor que tuve hace muchos años O0.

Ten en cuenta que cuando comiences en tu profesión serás como un pollo :'( , apenas sabras andar y necesitaras calor y ayuda para comenzar a mantenerte en pie e ir creciendo poco a poco. Cuando ya seas mayor y te hayas convertido en gallo a202 nunca olvides a quien se lo debes, por lo tanto no reclames el gallinero solo para ti a pesar de ser licenciado,  y recuerda siempre que antes de ser gallo fuiste pollo a196.
auxiliardefarmacia
Editado: Lunes, 16 de Junio de 2008, 16:54:16 por auxiliardefarmacia
  • 0 Votos

Temas similares
REVISTA PARA AUXILIARES
Iniciado por sonya
1 Respuestas
23 nov 2009 00:19
1
23 nov 2009 00:19
asociacion de farmaceuticos adjuntos
Iniciado por GEPRI
1 Respuestas
30 mar 2010 21:45
1
30 mar 2010 21:45
13
25 may 2011 15:56
2
29 oct 2012 02:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar