convenio " ya está"

convenio " ya está"
1 2 3 4
f
20 Oct 10, 12:43
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 12:43:49
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=24&idContenido=22054

EL XXIII CONVENIO DE OFICINAS DE FARMACIA VE DEFINITIVAMENTE LA LUZ   a198
 

 

Madrid 19/10/2010 Las dos asociaciones empresariales de oficinas de farmacia, FEFE y FENOFAR, y las organizaciones sindicales FSS-CCOO, UTF y FETRAFA, han firmado nuevamente el XXIII Convenio de Oficinas de Farmacia, que mantendrá su vigencia desde enero de 2007 a diciembre de 2010 y que afectará a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras de las 20.579 oficinas de Farmacia que existen en España.

Este Convenio, que no ha sido suscrito por UGT, ha sido firmado tras la constitución de la Mesa Negociadora efectuada el pasado 20 de septiembre, en que, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, se admitió la presencia en la misma de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR), conformada por las empresariales de Madrid, Cataluña y Cartagena.

Los avances más significativos del XXIII Convenio

En este Convenio se contempla la revisión automática de las retribuciones una vez finalice el convenio hasta la firma del nuevo convenio, asegurando incrementos retributivos iguales al IPC real del año anterior. Además, aparece una cláusula de garantía ad personam que respeta las condiciones más beneficiosas que se vinieran percibiendo y disfrutando, siendo revalorizable anualmente, no compensable, ni absorbible. Por otra parte, se recoge la constitución de un Observatorio Sectorial de carácter independiente, consultivo e investigador.

Este Convenio determina una nueva clasificación profesional, que reduce a la mitad las categorías profesionales, de 18 a 9, una clasificación más acorde a la realidad de las Oficinas de Farmacia; se establece un nuevo capítulo que regula los ascensos y la promoción interna; y se produce una reducción de la jornada de 8 horas en 2009 y 2010. Además, se define una jornada inferior para el trabajador nocturno fijo, que implica una reducción de 89 horas anuales y se establece un descanso de 20 minutos de bocadillo, considerado como tiempo efectivamente trabajado para la jornada continuada superior a seis horas.

En Empleo se han reducido los días de períodos de prueba y los de contratos temporales no podrán exceder de un 1/3 de la duración del mismo, el contrato eventual por circunstancias del mercado tendrá una indemnización de 1 día por mes trabajado si no se transforma en fijo, se causaliza el contrato de obra o servicio, se acota la utilización del contrato en prácticas y se mejora salarialmente, se regula de forma más adecuada el contrato a tiempo parcial determinando un máximo de horas complementarias (30%) y definiendo la posibilidad de acceso a contrato a tiempo completo, el contrato de relevo se adecúa a la nueva normativa, se mejora de manera importante los preavisos de cese y se asegura que el número de contratos indefinidos será siempre superior al de eventuales, lo que significa que en algunos casos habrá más del 60% de empleo fijo.
  • 0 Votos
21 Oct 10, 11:14
Jueves, 21 de Octubre de 2010, 11:14:20
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Que paso con el ipc + 0,5
  • 0 Votos
a
21 Oct 10, 17:10
Jueves, 21 de Octubre de 2010, 17:10:00
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
Tengo entendido que este convenio es uno que se redactó anteriormente pero no se aprobó y que solo sirve hasta diciembre de este año.

La pregunta es ¿sirve para algo este convenio?

Dos ¿y el texto íntegro?
  • 0 Votos
22 Oct 10, 18:19
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 18:19:34
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
ole, ole ole, oleole, ole.
Quiero yo ver cuántos d3e nosotros trabajamos esas 8 horas menos al año, ja jaj aj
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
23 Oct 10, 14:08
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 14:08:48
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
Pues ahora el XXIII Convenio Colectivo de oficinas de farmacia es de aplicación OBLIGATORIA EN TODA ESPAÑA por lo que los empleados de farmacia a los que se les ha mantenido las condiciones del año 2006 podrán pedir atrasos ( la diferencia de entre lo que han estado percibiendo y el suelo por categoria y año que poene en el convenio). Se podrá pedir a partir de su publicación en el BOE que supongo que será en breve., aunque lo lógico es que lo den automaticamente pero bueno por si no...

Pongo el comunicado de prensa de FEFE ( federación española de farmacéuticos empresarios)
www.fefe.com


Comunicado de Prensa
LA NUEVA FIRMA DEL XXIII CONVENIO DE FARMACIA
REVALIDA EN SU TOTALIDAD EL TEXTO ANTERIOR
􀂾 FENOFAR suscribe el texto del XXIII Convenio firmado en su momento por FEFE,
FSS-CCOO, UTF y FETRAFA
Madrid, 21 de octubre de 2010. En la reunión de la Comisión Negociadora del
Convenio Colectivo Nacional para Oficinas de Farmacia mantenida en Madrid el
pasado 18 de octubre, FENOFAR ha suscrito en su totalidad el texto del XXIII
Convenio Colectivo firmado en su momento por FEFE, FSS-CCOO, UTF y FETRAFA,
que mantiene su vigencia desde enero de 2007 hasta diciembre de 2010. La
organización sindical FSP-UGT, aunque presente en la Mesa Negociadora, decidió no
suscribir el citado Convenio Colectivo.
Una vez publicado en el BOE, el texto pasará a ser de obligado cumplimiento y
eficacia general para todas las oficinas de farmacia de España. No obstante, las
farmacias asociadas a FEFE llevan aplicando dicho Convenio desde enero de 2007,
su fecha de entrada en vigor.
Según explica Fernando Redondo, Presidente de FEFE, “esta firma ratifica en su
totalidad y sin ninguna modificación el texto y, por tanto, los acuerdos alcanzados en la
negociación previa con las organizaciones sindicales”.
Para más información:
Ricardo Mariscal/ MK Press
rmariscal@press.mkmedia.es
Telf. 91 564 47 75/
  • 0 Votos
26 Oct 10, 14:52
Martes, 26 de Octubre de 2010, 14:52:27
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Yo creo que aun es posible alguna sorpresa respecto al convenio,  porque segun me han confirmado deberian haber redactado de nuevo la clausula de descuelgue salarial adaptandola a la nueva leguslacion laboral pero no lo hicieron a ver si le colaban un gol a la Direccion de Trabajo.

Mingo
  • 0 Votos
boticaria85
b
boticaria85
Visitante
26 Oct 10, 16:46
Martes, 26 de Octubre de 2010, 16:46:10
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a tod@s!!
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo sobre la diferencia entre horas complementarias y horas extra, ya que por más que leo el convenio, sigo sin tenerlo claro...
A ver, yo trabajo en una farmacia de 24 horas, y debido a esto salimos en las guardias el 90% de los días (ya que el resto de farmacias pueden renunciar a hacer sus guardias al existir una farmacia 24 horas en la misma población).
Mi contrato es de jornada completa, pero de forma "extraordinaria" tenemos que cubrir 6 de las 12 fiestas nacionales del año. Mi pregunta es:
¿Estas horas festivas tienen la consideración de complementarias, o de extras? Tengo entendido que al estar fuera de la jornada ordinaria anual, serían extras, pero por otro lado esos días de fiesta también solemos aparecer en la guardia, por lo que entonces serían complementarias... Vamos que estoy hecha un lio.
No sé si en el caso de las farmacias de 24horas la cosa cambia o como va...

Muchas gracias de antemano. Espero vuestra respuesta
  • 0 Votos
26 Oct 10, 23:25
Martes, 26 de Octubre de 2010, 23:25:58
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0

Me alegro mucho, ya era hora. Y ahora, alguien sabe...
¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que se publique y sea de obligado cumplimiento?
¿Cuánto pueden demorar pagarnos los atrasos? ¿Y actualizarnos el sueldo?
¿Aún es posible que lo vuelvan a deshechar como pasó la última vez?

No es que sea una pesetera, es que yo aún cobro co la tabla salarial del 2007.
  • 0 Votos
27 Oct 10, 13:05
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 13:05:24
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7

Me alegro mucho, ya era hora. Y ahora, alguien sabe...
¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que se publique y sea de obligado cumplimiento?
¿Cuánto pueden demorar pagarnos los atrasos? ¿Y actualizarnos el sueldo?
¿Aún es posible que lo vuelvan a deshechar como pasó la última vez?

No es que sea una pesetera, es que yo aún cobro co la tabla salarial del 2007.
Son 20 días mientras se publica en el BOE y un mes tienen para pagar atrasos las farmacias y para actualizarnos el sueldo.
Si es posible si encuentran alguna irregularidad en el texto como parece ser que la hay aunque esperemos que no se pongan tikis mikis y lo publiquen en el BOE.
  • 0 Votos
03 Nov 10, 00:26
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 00:26:21
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 0
Un apunte, y a mi que me pagan por el convenio de 2004 , os parece normal? 838€ para un tecnico en farmacia en esa epoca
  • 0 Votos
07 Nov 10, 22:46
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 22:46:28
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
Reclama,ya.  Está claro que tu jefe NO ESTÁ CUMPLENDO CON EL CON EL ANTERIOR CONVENIO. Como minimo te debería pagar lo establecido en el 2006.

Además cuando salga en el boe el nuevo convenio te tiene que pagar todos los atrasos de 2005-2010. Te puede interesar esta noticia:
http://www.correofarmaceutico.com/2010/11/01/al-dia/profesion/actualizar-el-salario-desde-2006-de-un-adjunto-supondria-7438-euros
  • 0 Votos
07 Nov 10, 23:07
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 23:07:38
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola boticaria85, yo tambien trabajo en una fcia 24h,nos sorteamos los festivos del años y solemos hacer entre 5 y 6 al año,nosotros los cobramos como extra(aunque no a lo que realmente nos corresponde) solo nos paga como extra segun convenio 24 y 31diciembre las tardes y navidad y año nuevo,sera para que no nos le tiremos al cuello en esos dias tan señalados.Espero haberte sido de ayuda,un saludo.
  • 0 Votos
07 Nov 10, 23:10
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 23:10:01
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Por cierto seme olvidaba comentarte que las horas complementarias nos las paga a parte y no como hora extra,sino simplemente eso como complementarias.
  • 0 Votos
boticaria85
b
boticaria85
Visitante
09 Nov 10, 20:19
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 20:19:50
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 263
Reputación 114
Hola Rudi
La verdad es que me has ayudado mucho, muchas gracias!

Hasta que no ha salido el nuevo convenio, las horas complementarias no existían, solo las extras. A mi hasta ahora me han pagado las horas festivas como horas extra (según la fórmula que aparece en el convenio 2003-2006 que supone un suplemento del 1.4% con respecto a la hora normal), pero me temía que con el nuevo convenio tuvieran el morro de pagarnoslas como complementarias y no como extras, y claro la diferencia es considerable...

Por cierto, solo te pagan los festivos que dices porque los demás te meten las horas en la nomina o porque les da la gana? Sé que mi hermana trabaja en un hospital, y a ella le tocan tb un numero determinado de festivos, pero se los meten en la nomina de todo el año. Si no es así, intenta reclamar lo que te corresponde, bastante es trabajar las fiestas como para que encima no nos las reconozcan...

Un saludo y suerte!! Gracias de nuevo
  • 0 Votos
15 Nov 10, 11:28
Lunes, 15 de Noviembre de 2010, 11:28:00
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 0
Reclama,ya.  Está claro que tu jefe NO ESTÁ CUMPLENDO CON EL CON EL ANTERIOR CONVENIO. Como minimo te debería pagar lo establecido en el 2006.

Además cuando salga en el boe el nuevo convenio te tiene que pagar todos los atrasos de 2005-2010. Te puede interesar esta noticia:
http://www.correofarmaceutico.com/2010/11/01/al-dia/profesion/actualizar-el-salario-desde-2006-de-un-adjunto-supondria-7438-euros


Gracias por la informacion, la verdad es que acabo de entrar nueva a trabajar en la farmacia,desde que me llegue la nomina mensual voy a reclamar  porque esta aplicando las tablas salariales del 2004 en vez de las del 2006...
Ya es la 2 vez que tengo problemas,es la 2 farmacia en la que trabajo y otra vez tengo que reclamar mis derechos,para que luego me echen claro, porque es lo que pasa siempre,tengo la negra ya y estoy harta de que no se respeten los derechos del trabajador.
  • 0 Votos
15 Nov 10, 11:29
Lunes, 15 de Noviembre de 2010, 11:29:32
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 36
Reputación 0
bueno y a ver cuando se publica en el boe , no se saben fechas?
  • 0 Votos
f
18 Nov 10, 10:15
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 10:15:15
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
he leido en otro foro que el convenio no se ha publicado aun en el boe porque esta dando problemas con el texto.Alguien sabe algo?si se firmo el 18 de octubre lo normal es que trascurran 20 dias osea que ya deberia estar mas que publicado.
  • 0 Votos
18 Nov 10, 11:49
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 11:49:15
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
bueno seguiremos esperando pues...

El jefe di mi mujer que es la farmaceutica le ha dicho que le subira el sueldo a lo que estipule el convenio, pero que se vaya olvidando de los meses anteriores....al final tendremos lio
  • 0 Votos
21 Nov 10, 20:52
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 20:52:46
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
igual es una pregunta tonta pero ...¿alguien sabe si tengo derecho a los atrasos si estoy cobrando  por encima de lo que deberia cobrar?
me explico: mi nomina no está actualizada al 2010 pero cobro como si lo estubiera. ¿es algo opcional para mi jefe los atrasos o es obligatorio darmelos?
creo que aunque no me guste, sé la respuesta, pero agradeceré mucho vuestras opiniones
gracias :)
  • 0 Votos
boticaria85
b
boticaria85
Visitante
21 Nov 10, 21:50
Domingo, 21 de Noviembre de 2010, 21:50:34
b
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
Hola Tanakene
Hombre si no lo tienes metido en nómina, imagino que sí podrías reclamarlo por lo legal, porque si te lo está dando en "dinero B", no aparece en ningún sitio que tu estés recibiendo ese dinero. Tendrías que aclarar con él si lo que te da aparte es por el convenio o si lo ajustasteis así porque te da más responsabilidades que a otros, en cuyo caso yo creo que te tendría que dar los atrasos porque lo otro es aparte.
De todas formas hablalo con él, pero un pokito dificil sí que lo veo, porque si vas a reclamarlo por lo legal, lo mismo se enfada y te despide, y esta gente tiene las espaldas muy bien cubiertas en cuanto a asesoramiento legal y eso.
Espero que te salga bien
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar